❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

El sueño de una cosa

"El sueño de una cosa" es un pequeño largometraje que rodaremos en Enero, a lo largo de dos semanas, en el barrio del Raval de Barcelona. La película trata sobre la necesidad de evadirse de la realidad (salvación, liberación y huida del mundo) a través del cine, el amor y la muerte.

Marc Ferrer

A project of

Category

Created in

0
seconds
141
Pledges
4.850€
From 4.630€
Contribute to the project

Choose your reward

"El sueño de una cosa" es una película pequeña que rodaremos en Enero, a lo largo de dos semanas, en el barrio del Raval de Barcelona.

La película trata sobre la necesidad de evadirse de la realidad y presenta, a través de sus tres personajes principales, Axel, Marcos y Sofía, diversas formas de salvación, liberación y huida del mundo: el cine, el amor y la muerte.

Axel, desolado tras la muerte de su madre, se encuentra una pistola en la calle y piensa que lo mejor que puede hacer con ella es suicidarse, pero como no posee el valor suficiente para hacerlo decide “contratar a un asesino”. El trato es el siguiente: el asesino sólo tendrá que entrar en su habitación mientras duerme y dispararle, y entonces se podrá quedar con la recompensa.

Marcos pasea por la calle tal vez en busca de una idea para hacer una película. Al cruzarse con Axel le persigue hasta un piso en el que se celebra una fiesta. Marcos se fascina por su belleza, y a la salida de la fiesta le espera en la calle para seguir adentrándose juntos en la noche. Ambos acaban en el bar en el que trabaja Sofía, que Marcos le presenta como la futura estrella de películas. Aunque esa misma noche Axel acabe durmiendo en la cama de Marcos, y burlando así la muerte, al amanecer irá en busca de ella.

Sofía vive con su pareja y el hijo de su pareja. Por las noches trabaja de camarera en el bar y por el día duerme, pero ella quería ser actriz. La mañana en que Axel la va a buscar a la salida del bar decide irse con él en lugar de dormir. ¿Sucede en la realidad o es la película que imagina Marcos?

"El sueño de una cosa" es una película sobre el deseo de atrapar esa última cosa que nadie puede alcanzar.

Y también es, a su vez, un retrato del barrio del Raval de Barcelona, el único lugar en el que se podría ambientar nuestra película.

Queremos dar testimonio de las peculiaridades que hacen que el Raval sea el barrio más vivo de Barcelona y a la vez que la película se enriquezca de ello.

El tono de la película

En todas las películas, en mayor o menor grado, se representa una realidad abstraída. En esta película se acentuaremos ese carácter abstracto en la narración, de un modo que puede recordar a Bresson o a Kaurismaki, por ejemplo. Esto se debe a la intención de grabar lo esencial de la historia, ya sea por querer despojarse de lo innecesario, por pereza o por una incapacidad. La película será algo artificiosa, así que en el rodaje se tratará, para compensar, de encontrar el realismo en los rostros y en las actuaciones de actores, en las localizaciones, en la iluminación y en el tiempo que se le dedicará a cada acción.

La intención última es la de tratar de dar un poco de continuidad al cine moderno, así como Garrel aprendió de Godard que el encanto del cine es hacer precisamente que las cosas bellas se alarguen un poco.

Debido a la distancia con la que se relatan los hechos, tratando de evitar cualquier sentimentalismo, la película tendrá a la vez un tono cómico y trágico.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones que recibamos las destinaremos a la financiación del rodaje de "El sueño de una cosa". Dentro de lo presupuestado hemos considerado el alquiler del material técnico de cámara, iluminación y sonido, alquiler o compras necesarias para el arte y el vestuario, las dietas del equipo técnico y artístico durante todo el rodaje, los gastos del transporte tanto del equipo como del material, y el alquiler de una sala de sonido tanto como para la grabación de la banda sonora como para la mezcla final de la banda de sonido de la película.

Como se puede observar el presupuesto de la película es muy reducido. Nuestra intención es rodar la película con unas condiciones acordes a la historia que queremos contar y al resultado que queremos obtener, ganando una libertad en el proceso creativo necesaria para al resultado de la película.

Aún así existen otros aspectos de la película de post-producción que si se supera el objetivo propuesto podrían también financiarse.

El equipo artístico

En la película participan actores tanto profesionales como no profesionales y está protagonizada por:

  • Kike Fernández ("Otel·lo", de Hammudi Al-Rahmoun Font, 2013)

  • Júlia Betrian (habitual en cortos de Jetuilelle)

  • Cristian Herrera ("Sangre en los zapatos", Anna Díaz y Marc Ferrer, 2013).

También participan en la película Mónica del Raval, El maestro Juan y Lu Vargas (profesionales del mundo esotérico)

Y el grupo de música Papa Topo, cuyo compositor, Adrià Arbona, realizará también la banda sonora (el CD se podrá adquirir con las recompensas).

Destrás de El sueño de una cosa

El equipo técnico de la película está integrado por un grupo de jóvenes profesionales formados en el campo del audiovisual (cortometrajes, videoclips, televisión y largometrajes)

  • Producción Adriana Eskenazi y Yery Bermúdez

  • Directora de fotografía Elena Lombao

  • Ayudante de dirección Laura Ruiz

  • Directora de arte Marta Salazar

  • Vestuario Elisabeth de Llanza y Montse Delgado

  • Música Adrià Arbona

  • Guión y dirección Marc Ferrer

Recompensas

Entre las recompensas podréis adquirir el DVD de la película, con todo el material adicional generado alrededor, y el CD de la banda sonora original.

También podréis obtener entradas para el estreno. Así como la posibilidad de haceros coproductores financieros y hacer que la película siga creciendo.

Calendario previsto

El rodaje de la película se realizará del 12 al 25 de Enero, y durante los meses de Febrero y Marzo la editaremos. El estreno de la película está previsto en Mayo, y será entonces cuando entregaremos las recompensas como parte de la campaña de promoción.

Enlaces

Esta es la página de Facebook de "El sueño de una cosa", en la que podéis seguir nuestro proceso de creación y producción de la película

Y este es el blog en el que el creador escribe sobre el cine (y la vida)

“Creo que nuestro filme debería ser una celebración de la vida. Por un lado estaría la realidad de nuestros cuerpos, que nos esclaviza, pero también esa otra realidad, la de nuestras palabras a través de las cuales soñamos. Y todo sería tiempo a nuestro alrededor.

Pienso en un tiempo cíclico, descriptivo de hechos rutinarios, pero una tercera persona podría romper ese bucle, podría hacernos sentir el paso del tiempo. Esa persona hace algo que le hace merecedor de una historia. Y nos hace vivir en su historia. Esa persona es Axel, es el cine.”

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

10 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • rafael

    rafael

    over 6 years

    Hola Marc es un placer conocerte soy el presidente de la asociación de artistas Mapa de Sabadell no termino de entender muy bien el que te hayas puesto en contacto con nosotros en nuestro facebook, si puedes sacarme de dudas telf. 696 981 107 gracias

  • Marc Ferrer

    Marc Ferrer
    Author

    over 6 years

    Hola Cristian! La recompensa es la aparición en la película. Te haríamos un pequeño casting para conocerte y ver dónde puedes encajar encajar mejor, y sería un personaje que aparecería en una secuencia y tendría diálogo.

    Muchas gracias por tu interés!

    Marc

  • www.cristiansamblas.tk/

    www.cristiansamblas.tk/

    over 6 years

    Hola, estoy revisando vuestro proyecto y veo que ofreceis un pack llamado PACK 1, en el que dais la posibilidad de aparecer en la película, mi pregunta es que si se trata de una figuración o hay guión.... he sido figurante y me gustaría dar el salto

  • Marc Ferrer

    Marc Ferrer
    Author

    over 6 years

    Hola Sergio!La grabaremos con una cámara de cine digital, gracias por tu interés en el proyecto.

    Marc

  • Sergio Abad

    Sergio Abad

    over 6 years

    Hola de nuevo! ¿En qué formato de cámara grabaréis? ¿Será una cámara profesional de cine digital o cámara de fotos? Esto último es importante para mí.

  • Marc Ferrer

    Marc Ferrer
    Author

    over 6 years

    Claro! estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta o participación.

    Si te interesa escríbenos a elsuenodeunacosaFilm@gmail.com

  • Mjos

    Mjos

    over 6 years

    Hola! ¿Hay la posibilidad de aparecer como figurante?

    Muchas gracias.

  • Marc Ferrer

    Marc Ferrer
    Author

    over 6 years

    ¡Hola Sergio!
    ¡Gracias por tu observación! La categoría en la que se incluye es errónea, miraremos de solucionarlo. "El sueño de una cosa" es un largometraje que tendrá una durada de entre unos 70 y 80 minutos (hasta que no esté grabada y editada no sabremos la duración exacta).

    Gracias de nuevo por tu comentario!

  • Sergio Abad

    Sergio Abad

    over 6 years

    Hola! Leo que "El sueño de una cosa" es un proyecto de largometrajes pero está incluido en la sección de cortometrajes. ¿Qué duración aproximada tendrá finalmente?

  • Sergio Abad

    Sergio Abad

    over 6 years

    Hola! Leo que "El sueño de una cosa" es un largometraje pero aparecéis en la sección de cortometrajes. ¿Cuál estimáis que es la duración del proyecto?

#01 / El Rodaje de "El sueño de una cosa"

¡Ya ha finalizado el rodaje de "El sueño de una cosa", que fue posible gracias a la aportación de todos vosotros! Os hemos tenido presentes todo este tiempo y no nos olvidamos que todo esto está siendo posible gracias a vuestro apoyo!

¡Ahora empezamos la fase de montaje de la imagen y del sonido, os iremos informando cuando esté acabada la película para enviaros vuestras recompensas y invitaros a todos al estreno!

¡Aquí podéis ver diversas fotografías del rodaje!

¡Muchas gracias a todos por hacer que esta película exista!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.