❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Amar

Amar, proyecto creado y desarrollado por Amada Blasco, en colaboración con el músico Pedro Cortejosa. Amar es un poemario, donde la música y el recitado se integran. Proyecto multidisciplinar: **poesía, jazz e ilustración** sumados en un conjunto alegre, vivo y luminoso en forma de libro-disco

Amada Blasco Vallés

A project of

Category

Created in

0
seconds
118
Pledges
4.299€
From 4.200€
Contribute to the project

Choose your reward

Qué es Amar

AMAR es un poemario que se acompaña de ilustraciones y música. Surge del deseo, de las ganas de ser feliz, de los duelos elaborados, de los que aún están por cerrarse; surge de la magia de las palabras, de la fuerza de la música, del milagro de mirar y ver.

Amar es el proyecto de muchas personas, en realidad es el gran proyecto de vida de la humanidad, pero este Amar, éste que surge en el sur, acompañado de luz blanca, es un trabajo de una comunidad de gente conectada, enredada, de amigos y amigas, de gentes de antaño y de hoy.

Personas que han ido construyendo mi estar aquí y ahora: Pablo, el muralista argentino que hace ver a quien no puede; Elena, la mujer entregada al arte, autodidacta, generosa; Iana, la buscadora de belleza; Ángeles, polifacética creadora; Jorge, dador de ritos; Lilian, arquitecta de sentidos; Dina, la que lleva luz en las manos; Dani, que apareció en verano pintando canciones; Pedro, el amor, el mago, el sabedor de instantes; David, inventor de sonidos; Elie, sabio tocador de instantes, Javier Bermudez, Joan Masana, Arturo Serra, Carlos Pino… y tantas y tantos.

Amar surge del jugar a contar la vida y la cotidianeidad, con palabras. De querer que las palabras vayan acompañadas de imágenes, y de música, para así terminar de erizarnos y despertar nuestros sentidos en un todo.

Amar es un puñado de poemas, es un manojo de imágenes, es un racimo de canciones. Es un libro para ver, para leer y para escuchar.

Los poemas los escribo siempre como si los leyera en alto, realmente están pensados para que sean recitados, pues es en la entonación, en la voz, donde adquieren su fuerza

Sobre las recompensas

El libro

El libro constará de algo más de 50 páginas a color sobre papel reciclado de 150 gr.

No queremos hacer una tirada pequeña sino que Amar pueda encontrarse en librerías. Por eso hemos decidido hacer 500 ejemplares. En principio la portada será en rústica, pero si pasamos el objetivo nos planteamos ir a la tapa dura.

Postales
Cinco postales tamaño A6 del muralista e ilustrador argentino Pablo Ramírez Arnol

Láminas

Dos láminas tamaño A4 de Pablo Ramírez Arnol.

Bolsas

Un bolsa serigrafiada con ilustración de Iana Pérez Nollet

Las personas que hacen posible Amar, ademas de mí, son:

En la composición de la música y grabación:

Pedro Cortejosa. Músico, compositor, saxofonista.

Trabajo como profesional desde distintos campos: enseño, toco y compongo. En este último es donde me gustan las buenas ideas, las que dan unidad y conceptualizan un proyecto. Interactuar con danza, poesía, imagen, o cualquier otro arte no musical me resulta muy inspirador y orgánico.

La poesía de Amada me conecta con un yo atávico, con una visión primitiva y universal del ser humano. Estoy en este proyecto porque creo en él, creo en Amada, en su bella mirada y en la generosidad con la que iremos juntos en esta aventura. Y también estoy en este proyecto porque quiero acercarme de otra manera a los textos, no se trata simplemente de relatar un fondo musical que haga resaltar sus poemas. En vez de eso prefiero que alimentemos un universo con otro para hacer algo que tenga su verdadero sentido cuando se den al mismo tiempo.

En las ilustraciones:

Pablo Ramirez Arnol

Desde el año 1990 trabajo en el concepto artístico de "la manera de ver" bajo la búsqueda de distintas vertientes.

"Y el niño vio", "Mira lo pequeño" y "Ojos" son algunas de la propuestas mas concretas y sobresalientes de estos últimos diez años.

Cuenta con muestras individuales que incluyen dibujo, pintura, técnicas mixtas, multimedia e instalaciones y escultura participando de exposiciones colectivas, tanto en importantes salas del país como del exterior.

http://ramirezarnol.blogspot.com.es/

http://www.pabloramirezarnol.com.ar/ramirezarnol.htm

Iana Pérez Nollet

Diseñadora gráfica, maquetadora y a ratos ilustradora, soy madre e hija. La vida me animó a salir de Sevilla, mi ciudad natal y me llevó por diferentes lugares siempre cerca del mar.

Este bonito proyecto me brinda la oportunidad de volver a coger un lápiz, borrar mi mente y dejarme llevar por el vaivén de cada uno de los versos de Amada.

Afortunada de compartir esta experiencia y alimentando así la riqueza en lo variado y la belleza.

www.alviento.es

Elena Martínez

Pintora autodidacta, me recuerdo de siempre dibujando, aunque estudiar Historia del Arte y ver me ha enseñado mucho para poder expresarme. El arte, todas las artes y la cultura en general, me parecen fundamentales para vivir y disfrutar la vida, algo así como el alimento del espíritu. Por eso me encanta este proyecto, en el que tengo la suerte de colaborar, que propone un viaje complejo, completo y maravilloso por la poesía, la música y la imagen.

Ángeles Barea

Formadora, artesana y cantante en mis ratos libres.

Creo en la fuerza de la creatividad grupal y en convertir la fantasía individual en sueños colectivos.

No puedo dejar de participar en un proyecto que tiene como título AMAR.

web de Ángeles Barea

caleidoscopia

Jorge Ural

Licenciado en Bellas Artes. Creo que cualquier proyecto creativo en colectivo es una nueva posibilidad de fusionar esos mundos independientes que cada ser humano, conformamos en nosotros mismos.

Solo su título, AMAR, un sentimiento al que todos aspiramos llegar, dispara la esencia creativa y colectiva de todos y cada uno de los que trabajamos para el Arte.

Qué mejor finalidad que llevar a las manos de cualquier persona esta fusión que nos trae Amada Blasco.

Lilian Flores

Arquitecta de formación, creativa por vocación y generadora de relaciones humanas enriquecedoras. Me gusta ser un puente entre las personas y generar una red humana y profesional que nos sostenga con respeto y amor, donde crecer es inevitable.

Desde este lugar, me gusta participar en la creación de proyectos que nacen desde el amor y el deseo por un mundo mejor. Amada es un ser “digno de ser amado”. Seguro que pone sus talentos en órbita y hace una pieza maravillosa. ¿ Cómo no estar?

www.lilianflores.com

Dina El Ghoulbzouri

Un alma inquieta que busca constantemente la manera de crecer y continuar aprendiendo. Después de mucho esfuerzo estoy en el camino del diseño editorial y la ilustración, porque los libros son parte de mi vida; son una forma de comunicarnos sin trabas ni prejuicios llegando a otras almas, y esperando permanecer de alguna manera.

Cuando Amada me propuso participar en AMAR, no pude más que aceptar. Cuando alguien a quien respetas y quieres piensa en ti para estar de alguna manera presente en su obra, es mucho más que un halago. Y si surge en el momento, no hay más que decir, la respuesta siempre es sí.

Daniel Franco Ortiz

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura.

Quizá porque a mi abuelo que era acordeonista y no le dio tiempo enseñarme a tocar, tuve que expresar mis inquietudes artísticas desde muy niño a través del dibujo y las pinturas que no faltaban entre mis efectos personales. Por eso aunque licenciado en bellas artes no sé si soy más bien un músico que pinta o un artista plástico que pretende componer canciones visuales.

Siempre es un honor que los amigos te pidan colaborar en sus proyectos artísticos y un placer poder disfrutar de su obra desde la primera fila a lo que uno se da por invitado. En este caso, Amada y Amar me recordaron algo que aprendí de personas y artistas como ella, el amor, con amor se paga.

http://danielfrancortiz.wix.com/artista

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Necesitamos que nos apoyéis para realizar la corrección, maquetación e impresión del libro, así como la grabación y mezcla de la música. Otra parte más pequeña de las aportaciones irá a las recompensas, además de a realizar los envíos a todos nuestros mecenas.

Calendario previsto

Tenemos previsto terminar la producción del libro y disco y realizar los envíos un mes y medio después de finalizada la campaña de crowdfunding. Queremos que todos los mecenas tengan su libro antes de Navidad.

+ Info

Facebook
Youtube

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Go back to all the updates

#01 / Gracias por tu aportación

Queridos y queridas mecenas¡

Estoy tan agradecida y tan emocionada, con que este proyecto se haga posible. Gracias, muchas gracias por tu aportación, por tu confianza y por las ganas de crear y permitir que creemos.

Quedan pocos días y parece que aun he de dar en último tirón...así que ahi estoy manos a la obra para que os llegue este trocito de mi y de muchas de nosotras.

Confio tanto en que va a estar lleno de belleza... hoy estamos ya mezclando en El Palmar, convencidos del exito de la campaña. Si podeis difundir, de nuevo gracias.

Ahi os dejo un dia de grabación en casa. Besos miles desde el sur

{https://www.youtube.com/watch?v=zBnwfLWbBP0}

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#01 / Gracias por tu aportación

Queridos y queridas mecenas¡

Estoy tan agradecida y tan emocionada, con que este proyecto se haga posible. Gracias, muchas gracias por tu aportación, por tu confianza y por las ganas de crear y permitir que creemos.

Quedan pocos días y parece que aun he de dar en último tirón...así que ahi estoy manos a la obra para que os llegue este trocito de mi y de muchas de nosotras.

Confio tanto en que va a estar lleno de belleza... hoy estamos ya mezclando en El Palmar, convencidos del exito de la campaña. Si podeis difundir, de nuevo gracias.

Ahi os dejo un dia de grabación en casa. Besos miles desde el sur

{https://www.youtube.com/watch?v=zBnwfLWbBP0}

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.