❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

🎉 We celebrate a decade of Crowdfunding! Discover it in 10 incredible Facts

REVELANDO A MARIO

Ayúdanos a revelar a Mario Pacheco, fotógrafo y productor, impulsor del nuevo flamenco y la World Music a través de su sello Nuevos Medios.

Mallorca Video

A project of

Created in

0
seconds
165
Pledges
11.140€
From 10.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Mario Pacheco, que la revolución suceda

Mario Pacheco, figura fundamental de la música española, muere el 26 de noviembre de 2010, dejándonos un legado de álbumes irrepetibles de artistas de la talla de Ketama, Pata Negra, Martirio, Golpes Bajos o Ray Heredia, publicados bajo el paraguas de su sello discográfico Nuevos Medios, una factoría sin parangón en la industria musical de nuestro país.

Golpes Bajos, fotografiados por Mario Pacheco
Golpes Bajos, fotografiados por Mario Pacheco

En este largometraje documental de 70 minutos, gracias a los testimonios de quienes le conocieron y trabajaron a su lado, revelaremos la faceta artística y personal de un productor que apostaba por el lanzamiento de nuevos artistas. Mario dio voz por primera vez a la brillantísima escena de jóvenes flamencos, que gracias a él alcanzó la popularidad y el reconocimiento que se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Barbería del Sur y Ray Heredia, fotografiados por Mario Pacheco
Barbería del Sur y Ray Heredia, fotografiados por Mario Pacheco

La voz de los sin voz

Artistas relevantes como Antonio Carmona, Teo Cardalda de Golpes Bajos o Joe Boyd, descubridor de Pink Floyd y productor de REM o Eric Clapton, nos narrarán como Mario se convirtió en el descubridor de una generación talentosa que se había forjado en tablaos o en las calles de las tres mil viviendas de Sevilla, así como su innegable aportación como distribuidor, logrando licenciar en España los discos de New Order o The Smiths, entre muchos otros.

Pata Negra, fotografiados por Mario Pacheco
Pata Negra, fotografiados por Mario Pacheco

Mario Pacheco en los artistas de hoy

Estrellas contemporáneas de la música nos hablarán de la importancia de la herencia de toda su obra, que ha influido en cantantes que hoy son aplaudidos e idolatrados en todo el mundo.

El hombre detrás de la Rolleiflex

No menos importante es otra faceta destacada en su vida artística: la fotográfica. De Mario son las portadas de algunos de los mejores discos publicados, desde la famosísima instantánea de Jimmy Hendrix en la isla de Wight hasta la sensacional carátula del disco de Camarón “La leyenda del tiempo” de 1979.

Portada "La leyenda del tiempo" de Camarón, foto de Mario Pacheco
Portada "La leyenda del tiempo" de Camarón, foto de Mario Pacheco

Celebrando la vida y la música

Con motivo del décimo aniversario de su defunción, necesitamos tu ayuda para poder terminar este retrato sentimental del gran viajero de ojos azules que vivió y soñó detrás de su inseparable cámara de fotos y sus discos de vinilo.

Autorretrato de Mario Pacheco
Autorretrato de Mario Pacheco

APORTACIONES

Apuesta por el mito que cambió el flamenco

Cuando Mario creía en un artista, apostaba por él sin pensárselo dos veces. Así descubrió a Ketama, a Martirio, a Pata Negra, a Golpes Bajos, a Pepe Habichuela, a La Mode, a Ray Heredia y a muchísimos otros.

Ahora somos nosotros los que te pedimos que apuestes por este documental. Tus aportaciones ayudarán a acabar este proyecto como creemos que el protagonista merece.

Para muchos, Mario Pacheco aún sigue siendo un desconocido y para que todo el mundo descubra su importancia, no queremos dejarnos ningún testimonio en el tintero.

El tesoro en blanco y negro

¡Hay más de 20.000 negativos para revelar! ¿Os imagináis? Fotografías únicas que seguro que esconden muchas sorpresas que estamos como locos por revelar. Y no sólo imágenes relacionadas con la música, también de una época que Mario vivió como reportero gráfico en la década de los 60 y 70.

Josemi y Juan en la grabación de Songhai 2 (Foto encontrada y revelada para el documental)
Josemi y Juan en la grabación de Songhai 2 (Foto encontrada y revelada para el documental)

Lindo Gatito

"Lindo Gatito" es una canción que los hermanos Rafael y Raimundo Amador (Pata Negra) le dedicaron a Mario en su disco "Blues de la frontera". ¿Por qué ese nombre? ¿Qué papel jugaba Mario en las grabaciones? ¿Por qué dejaba marchar a los artistas en al cima de su éxito?
¡Ayúdanos a seguir entrevistando a todos los artistas, periodistas o familiares que vivieron junto a nuestro protagonista y qué conocen muy bien una historia que merece ser contada!

Portada "Blues de la frontera" de Pata Negra
Portada "Blues de la frontera" de Pata Negra

Una vida de película

Los guionistas han empezado a tirar del hilo y no pueden parar. Mientras más investigan, más escriben, y mientras más escriben, más quieren seguir tirando del hilo. Necesitamos continuar con la búsqueda para narrar con todo lujo de detalles la envergadura de Pacheco, que contribuyó a que hoy en día el nuevo flamenco esté en las listas de éxito de todo el mundo y que deja un legado de cientos de miles de fotografías únicas y, lo más importante, una memoria que en la actualidad honran los mejores artistas de un país que evolucionó musicalmente gracias a personas imprescindibles y no siempre reconocidas como se debería.

Recompensas

Hemos preparado unas recompensas muy especiales para todos los mecenas.

Podéis escoger entre cualquiera de las diez recompensas con nombres de canciones relacionadas con nuestro protagonista que os presentamos a la derecha de la página.

Como veréis, hay variedad: el enlace para ver online el documental, el agradecimiento en los créditos, el disco de vinilo con la banda sonora o algunas fotografías inéditas de la sesión para la portada del disco de Camarón “La leyenda del tiempo”, son solo algunos de los ejemplos que encontraréis.

A partir de febrero de 2020, siguiendo nuestro plan de producción, os enviaríamos puntualmente las recompensas y os mantendremos informados en todo el momento del proceso, ¡porque sois parte del proyecto!

Quiénes somos

Como una web vale más que mil palabras, os animamos a que visitéis la nuestra y así veáis que somos gente con ganas locas de contar historias como la de Mario Pacheco.
WEB AQUÍ

No es la primera vez que nos metemos en una aventura como esta, quizá conozcáis ya "La Llave Dalí", un documental donde contamos la lucha de un hombre por demostrar que el cuadro que había comprado en un anticuario por 150 euros era un auténtico Dalí.

Cartel de "La llave Dalí"
Cartel de "La llave Dalí"

El documental ha sido vendido a países como Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, Finlandia, Suecia, Italia, Polonia y Portugal.

Ha obtenido premios como Mejor Documental Internacional en el ET Cultura Festival Florida 2017, Mejor Documental Internacional DOCS Barcelona Valparaíso en Chile 2017, Mejor Documental en el Evolution Mallorca International Film Festival 2016 y Mejor Documental en el Festival Palma Film. Podéis ver el trailer aquí.

Nos van las historias apasionantes y la de Mario Pacheco os aseguramos que lo es.

Anímate a sumarte a nuestro equipo, ¡sólo faltas tú!

Grabaciones "Revelando a Mario"
Grabaciones "Revelando a Mario"

Calendario previsto

Aunque es un proyecto en el que llevamos más de tres años, ha sido en este 2019 donde hemos decidido llevarlo (¡por fin!) a cabo.

Las grabaciones comenzaron, de manera intermitente, el pasado marzo y todavía nos queda un largo camino.

Con vuestra ayuda, podremos encarar las múltiples grabaciones que todavía nos quedan por delante.

Tenemos que grabar en Madrid, Andalucía, Mallorca y Londres, lugares que tuvieron gran importancia en la vida de Mario Pacheco.

Nuestra intención, si tenéis a bien colaborar con nosotros, es finalizar el rodaje en octubre de este año, con la idea de comenzar la post-producción en noviembre del 2019 y de ese modo realizar el gran estreno del documental en febrero del 2020, conmemorando así la fecha del décimo aniversario del fallecimiento de Mario Pacheco.

Enlaces

Tenemos páginas de Facebook y de Instagram, por si las queréis compartir. Ahí podéis seguir el día a día de todas las novedades de la grabación y el estreno del documental. Si utilizáis el hashtag #revelandoamariodoc será más fácil encontrarnos.

Nos vemos pronto. Millones de gracias.

Revelando a Mario en Facebook
Revelando a Mario en Instagram

¡EH, ESTAMOS EN LOS MEDIOS!

¡Qué ilusión nos hace que los medios se estén haciendo eco de nuestro crowfunding! Aquí os dejamos algunas de las reseñas y damos las gracias en nombre de todo el equipo. ¡Va, únete!

El País Semanal
El País Semanal

Fotogramas
Fotogramas

Última Hora
Última Hora

Rockdelux

Atonal.net

La Higuera

Mondo Sonoro

Deflamenco.com

Entrevista en Cadena Ser

Entrevista en Cadena Cope

Entrevista en Radio 3

Podéis preguntarnos lo que queráis que os daremos la respuesta en el menor tiempo posible. Mientras tanto, ¡sed felices y no os olvidéis de la Alegría de vivir! :-)

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

21 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Sara

    Sara

    about 2 years

    Muchos éxitos!!!!

  • Mallorca Video

    Mallorca Video
    Author

    about 2 years

    Gracias a ti Beatriz. Con vuestro apoyo lo hemos conseguido!!! Mario lo merece :-)

  • Beatriz Alonso Aranzábal

    Beatriz Alonso Aranzábal

    about 2 years

    La época de los nuevos flamencos fue sensacional. El disco de Ray lo compré en Cd por duplicado, y en cassete. Era una joya. Gracias Mario.

  • Mallorca Video

    Mallorca Video
    Author

    about 2 years

    Moltes moltes gràcies Jaume! :-)

  • Jaume Grau Masbernat

    Jaume Grau Masbernat

    about 2 years

    Molta sort amb la producció

  • Mallorca Video

    Mallorca Video
    Author

    about 2 years

    Nos despertamos esta mañana con más ilusión que nunca. Gracias Amparo, gracias y mil veces gracias!

  • Amparo Verdejo

    Amparo Verdejo

    about 2 years

    ADELANTE!

  • Amparo Verdejo

    Amparo Verdejo

    about 2 years

    ADELANTE!

  • Mallorca Video

    Mallorca Video
    Author

    about 2 years

    Muchas gracias por tu apoyo. Ya eres parte del equipo! ;-)

  • Yeyes Lucas

    Yeyes Lucas

    about 2 years

    Porque gracias a Mario Pacheco hemos podido descubrir a los que hoy son nuestros ídolos. ❤️

#01 / 12 días para llegar a la meta.

ESTÁ MUY DIFÍCIL, PERO LO VAMOS A CONSEGUIR...

VA POR TI, MARIO.

Mario Pacheco fotografiado por Robert Freeman
Mario Pacheco fotografiado por Robert Freeman

Antes de todo:

¡Gracias de corazón!

Tu confianza y apuesta por este proyecto nos llena de energía y nos impulsa a seguir luchando para conseguir el reto de revelar a Mario.

Pero hay que ser realistas, quedan pocos días y estamos aún lejos del objetivo de los 10.000 €. ¡Que no cunda el pánico! Seguro que los rezagados se pondrán pronto en marcha, pero a veces hay que echarles una mano...

Mario Pacheco fotografiado por Cucha Salazar
Mario Pacheco fotografiado por Cucha Salazar

Como ya eres parte de "Revelando a Mario", te pido por favor que hagas como nosotros: compartir toda la información sobre el crowdfunding y que insistas lo que puedas para que la gente se sume a esta historia. Cuéntales lo de las grandes recompensas que se pueden conseguir y de lo que supuso Mario… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.