❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

The Bass of Women

Un retrato en clave feminista de la escena Sound System de Barcelona.

0
seconds
122
Pledges
3.435€
From 3.200€
Contribute to the project
View project in Català

Choose your reward

SOBRE EL DOCUMENTAL

“The Bass Of Women” es un documental inédito, de carácter musical, cultural y político-social en el que, a partir de una perspectiva feminista, se expone la situación y el trabajo de las mujeres dentro de la cultura musical Sound System de raíz jamaicana en la ciudad de Barcelona.

Nuestras protagonistas son varias artistas que juegan un rol diferente dentro de la escena; cantantes (sing-jays), djs (selectoras), bailarinas, fotógrafas, productoras, organizadoras de festivales, técnicas...etc.

A través de una serie de entrevistas, vídeos y música, las protagonistas explican en primera persona diferentes experiencias y sensaciones que viven dentro de la escena Sound System, donde todavía existe una fuerte invisibilización de las mujeres.

“The Bass Of Women” crea un espacio de debate y comunidad entre las mujeres que representan la escena Sound System de Barcelona, con la finalidad y el objetivo de visibilizar el trabajo de todas ellas, así como de crear una crítica constructiva para llegar a una igualdad real de oportunidades, y construir una escena más inclusiva y respetuosa entre todas las personas.

MOTIVACIÓN

Tras realizar una investigación sobre qué reportajes o documentales se habían hecho hasta el día de hoy sobre la cultura Sound System en la ciudad de Barcelona, nos dimos cuenta de que había una gran carencia respecto a las mujeres artistas de la escena, es decir, no se les había dado un espacio por igual a las voces femeninas que a las masculinas. Encontramos distintos proyectos que hablan de la escena pero sin mencionar la otra gran mayoría, las mujeres. ¿Dónde están ellas? ¿Cuál es su trabajo dentro de la escena? ¿Por qué no se ha hablado de ellas en un formato audiovisual hasta el momento? ¿Existen de verdad pocas mujeres en la escena Sound System?

Es por todo esto que quisimos hacer un proyecto que visibilizara la desigualdad que aún persiste entre hombres y mujeres en el ámbito musical, y más en concreto en la escena Sound System de Barcelona. Creíamos importante y necesario realizar un Documental donde crear un espacio de debate y reflexión entre las distintas mujeres artistas que participan en la escena, y de igual manera que sus compañeros, su voz tenía que ser escuchada.

LAS PROTAGONISTAS

El Documental pretende dar voz a diferentes artistas que participan en la escena Sound System en Barcelona y que cada día luchan para tener un lugar en ella. Artistas que participan e interactúan desde roles muy diferentes pero desde perspectivas parecidas; singjays (cantantes), selectoras (djs), bailarinas, fotògrafas, organizadoras de eventos, productoras, tècnicas, etc.

Ellas son:

Artistas que participan en el documental
Artistas que participan en el documental

OBJETIVOS

Con “The Bass Of Women” queremos dar visibilidad al trabajo de las diferentes artistas que forman parte de esta Cultura, así como mostrar diferentes vivencias y experiencias desde una perspectiva feminista e inclusiva. Nuestra voluntad es poder crear entre todxs una escena más justa, equitativa y respetuosa, donde todas las voces tienen un sitio.

Queremos reivindicar la otra cara de la moneda, que hoy en día aún queda invisibilizada en muchos aspectos de nuestra vida diaria, al igual que en el mundo del arte y la cultura.

QUIÉNES SOMOS

Dirección

Joana Fornós, es la directora del Documental. Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Barcelona, también es Realizadora de Audiovisuales y Espectáculos, diplomada en Técnica de sonido, y realizó un curso de Cine Documental en la Escuela Libre DateCuenta de Barcelona.

Apasionada del cine y de la música, se embarca en la aventura de la dirección de su primer proyecto personal audiovisual.

Producción

Jordi Gaya, es el productor del Documental. Regidor de escenarios desde 2007 y especializado en el campo de la producción de eventos y espectáculos, experimentado en el campo de la producción musical así como en la sonorización de directos de pequeño y mediano formato, es capaz de afrontar cualquier tipo de proyecto.

También contamos con Nora Porta y Paula Baviera, ayudantes de producción, quienes estudiaron Comunicación Audiovisual en la UB y la UAB. Además, en sus espaldas han llevado la producción de varios cortometrajes, videoclips y spots.

A la vez, imprescindible la ayuda extra de Marta Vilardell, fotógrafa de la escena, y Marta Olivares, quien se encarga del diseño gráfico y los motion graphics.

Postproducción

Lita Bosch, fotógrafa y colorista profesional, es la encargada de la corrección del color y etalonaje del Documental. Tiene un gran recorrido en diversos proyectos tanto fotográficos como cineastas. Sus retratos son sinceros y honestos, y no dejan indiferente a nadie.

Marta Estivill, es la encargada del diseño sonoro y la edición del sonido. Ha estudiado producción musical e ingenieria de sonido. Actualmente es estudiante en la escuela oficial de cinematografía ESCAC, en Barcelona.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gran parte del documental ha estado financiado por el mismo equipo de dirección y producción pero para terminarlo y obtener el resultado deseado creemos que es necesario una última aportación de todxs vosotrxs. Necesitamos cubrir los gastos y el transporte, desplazamiento de colaboradores, sala de postproducción (diseño y mezcla de sonido, etalonaje, motion graphics) y sobretodo para los derechos de autor que harán de nuestra banda sonora única e inédita.

El equipo de “The Bass Of Women” considera que el crowdfunding es la manera más honesta de llevar a cabo los retoques finales de este Documental, pudiendo formar parte de él todas aquellas personas interesadas en fomentar y hacer crecer una escena musical que cada vez está más en auge pero que a la vez necesita poner un poco más de ella para alcanzar el éxito.

Sobre las recompensas

Las recompensas materiales, como las pegatinas, camisetas, totte bag, chapas etc, se basarán en el poster oficial del documental realizado y diseñado por Marta Olivares. Las recompensas se enviarán a toda España, y todos aquellos que estén invitados al estreno del documental, las podrán recoger entonces.

 Poster "The Bass of Women" diseñado por Marta Olivares
Poster "The Bass of Women" diseñado por Marta Olivares

Las camisetas del documental seguirán el siguiente diseño:

Pre-diseño de camisetas BOW
Pre-diseño de camisetas BOW

Estado del proyecto y calendario previsto

El proyecto se encuentra en la recta final, con un 80% completado pero aún nos faltan algunos rodajes y toda la labor de la postproducción y es por eso que necesitamos vuestra ayuda, porque sin vosotrxs el Documental no sería lo mismo.

El rodaje finalizará en septiembre de 2019, y durante el verano trabajaremos en la postproducción. En noviembre anunciaremos el recorrido que tendrá el proyecto y dónde podremos verlo.

En cuanto a las recompensas físicas, parte de ellas las recibiréis en octubre y noviembre de 2019, una vez finalizada la campaña. Tenemos el objetivo de presentarlo en el festival In-Edit de Barcelona, un festival de mucho renombre sobre documentales musicales inéditos, el cual se celebrará en noviembre y esperamos poder hacer el estreno entonces. Así que en noviembre anunciaremos el recorrido del Documental y dónde podréis verlo, además del estreno oficial donde también podréis recoger las recompensas y conocer el equipo técnico.

+ Info

Podéis seguir el proceso y crecimiento de “The Bass Of Women” en las siguientes redes sociales, y sobre todo, no dudéis en contactar con nosotros por para cualquier cosa, no os calléis ;)

Facebook: thebassofwomen

Instagram: @thebassofwomen

Contacto: thebassofwomen@gmail.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

7 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Mucha suerte! Ànims!

  • Anna Casanova

    Anna Casanova

    about 1 year

    Per poc no arribem!!! Et desitgem lo millor 😍 Rubén, Anna eta Hodei

  • AuroraCl

    AuroraCl

    about 1 year

    Porque proyectos así permiten hacer crecer los valores de la cultura sound System y enseñan que lo más importante es vincular mensajes con pasión y que las lindas energías en los bailes tanto hombres como mujeres pueden darlas ! Big up

  • Pol i Kenia

    Pol i Kenia

    about 1 year

    Anims Joanaaa!!!!! Ens veiem a l'estrena

  • Lorena Casas

    Lorena Casas

    about 1 year

    Yuhuuuu!!!

  • HMYS

    HMYS

    about 1 year

    Éxitos! Siempre sigue buscando.

  • Laíbs

    Laíbs

    over 1 year

    Gràcies a vosaltres! Ganes de veure el documental! Laíbs.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings