❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Nueva Revista Rock I+D

Renovamos la cabecera de Rock I+D ahora en dos ediciones: papel (Dossier I+D) con Niño de Elche y digital (Rock I+D #1).

Revista Rock I+D

A project of

Category

Created in

0
seconds
98
Pledges
3.325€
From 2.700€
Contribute to the project

Choose your reward

Sobre el proyecto

Rock I+D, la revista de estudios del rock, vuelve con un nuevo enfoque: ¿por qué no aunar lo mejor de nuestro pasado como revista digital y el éxito de nuestro primer número en papel?

De ahí nace Dossier I+D, un cuaderno de 64 páginas a todo color y en formato rústica para los amantes del papel. Convertimos nuestra sección principal en un monográfico dedicado al estudio de una temática, en este caso con Niño de Elche al mando de la cabecera, uno de los artistas más polifacéticos e innovadores de nuestro país.

En este primer Dossier I+D, dirigido por el propio Niño de Elche en colaboración con Rock I+D, se entremezclan el flamenco con el rock, la cultura kinki, la poesía y la heterodoxia musical. El cuaderno incluirá un poema exclusivo del poeta David Pielfort, nuestros Diálogos el polifacético Pedro G. Romero como interlocutor, asimismo podremos leer artículos sobre Val del Omar, Lee Ranaldo y sobre el concepto neokinki, junto con entrevistas a Raül Refree, Ylia y Raúl Cantizano, Eblis Álvarez de Meridian Brothers y María Arnal. Una oportunidad para ahondar en nuestro pasado y presente cultural.

Dossier I+D Niño de Elche (Edición Papel)
Dossier I+D Niño de Elche (Edición Papel)

Por otro lado, volvemos a nuestro antiguo formato digital, ahora sí con el # 1, en la que dedicaremos portada a Lisabö. 2019 ha sido un año especial para la banda vasca, tras la publicación de su impresionante "Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen", del que daremos cuenta en una extensa e interesante entrevista. Además contaremos con Toundra, Derby Motereta's Burrito Kachimba, Cala Vento, Buensuceso, artículos relacionados con el Dossier I+D y las habituales secciones de fotografia, cultura, entre muchas sorpresas más, con el estilo de siempre.

Rock I+D #1 (Edición digital)
Rock I+D #1 (Edición digital)

Rock I+D tiene ahora dos caras, dos formas de entender la música, dos modos de disfrutar leyendo acerca de lo que nos apasiona, contando con los mejores colaboradores e ilustradores del momento.

Necesitamos vuestra ayuda en esta andadura, en la que vuestra colaboración es imprescindible.

Recompensas

Aparte de las ediciones Dossier I+D y Rock I+D #1 os ofrecemos las siguientes recompensas:

Poster

Ilustración de Luisita Reina & El Ciento para la portada de la edición en papel de Dossier I+D

Pin "Spread the light"

Diseño original de Error! Design en dos colores: plata y oro.

(Una vez terminada la campaña, solicitaremos a los mecenas que nos indiquen el modelo -plata u oro- que desean recibir)

Camisetas In Bloom

In Bloom Design nos presenta tres descacharrantes diseños donde se mezcla el folclore cañí con la estética rock. Unas ilustraciones espectaculares en la onda del nuevo número de Rock I+D

(Una vez terminada la campaña, solicitaremos a los mecenas que nos indiquen el diseño y la talla -S,M,L,XL, XXL y 3XL- Los modelos son unisex)

Libro Bandaàparte

La editorial cordobesa nos brinda tres publicaciones de primer nivel: dos libros publicados por Niño de Elche, No comparto los postres y Morbo legítimo y la antibiografía de la banda punk El Paso en "El Paso. A punk story" de Benjamín Villegas.

(Una vez terminada la campaña, solicitaremos a los mecenas que nos indiquen el título que desean recibir de los tres que se ofrecen)

Pack Nooirax

Repetimos con nuestro sello independiente de cabecera, Nooirax Producciones, para presentaros una nueva propuesta de bandas emergentes que os sorprenderá.

(El pack incluye una selección de 3 cedés y 3 vinilos del catálogo de Nooirax Producciones. Cada pack puede incluir diferentes títulos)

Carteles Error! Design

De igual forma volvemos a contar con el espectacular trabajo de Error! Design y sus carteles de conciertos. Este estudio gráfico ha trabajado con las más importantes bandas de metal, rock y alternativo del mundo. Una delicia para los amantes de la ilustración.

(La elección del cartel va a depender de estricto orden de pedido. Si eres el primero en aportar tendrás derecho a elegir el cartel que más te guste, y así sucesivamente).

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Si consiguemos el objetivo vuestras aportaciones irán dirigidas a:

Calendario

*Estos plazos se pueden ver reducidos dependiendo de la rapidez de los proveedores en la prestación de sus servicios. En dicho caso os lo comunicaríamos de inmediato.

Síguenos

Facebook
Instagram
Twitter

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

22 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Revista Rock I+D

    Revista Rock I+D
    Author

    12 months

    Mil gracias La Cupula Music por ser los principales patrocinadores de este proyecto. ¡Lo hemos conseguido!

  • Revista Rock I+D

    Revista Rock I+D
    Author

    12 months

    Alberto Luis gracias a ti ¡hemos llegado al tope!

  • LA CUPULA MUSIC SL

    LA CUPULA MUSIC SL

    12 months

    y vamos por mas!

  • Alberto Luis Cáceres Caracuel

    Alberto Luis Cáceres Caracuel

    12 months

    A tope!!!

  • Revista Rock I+D

    Revista Rock I+D
    Author

    about 1 year

    La Cupula Music, ¡con vosotros no hay límite! Enorme gratitud por vuestro importantísimo apoyo.

  • LA CUPULA MUSIC SL

    LA CUPULA MUSIC SL

    about 1 year

    vamos a por más, chic@s!

  • LA CUPULA MUSIC SL

    LA CUPULA MUSIC SL

    about 1 year

    yeah baby!!!

  • Revista Rock I+D

    Revista Rock I+D
    Author

    about 1 year

    Muchas gracias supery!! Larga vida al ruido!!

  • supery

    supery

    about 1 year

    Proyecto apoyado!! Larga vida al ruido!!

  • Revista Rock I+D

    Revista Rock I+D
    Author

    about 1 year

    ¡Seguimos sumando, Carmen García! Muchas gracias por formar parte de este proyecto.

Go back to all the updates

#01 / 5 años hablando de rock dan para mucho

¿Quién lo iba a decir?

Esa es una pregunta que nos hacemos en estos días, quienes hacemos esta revista.

Quién iba a decir hace cinco años que existiría un medio musical que primara la calidad por encima del contenido llamativo, quién iba a decir que contaríamos con algunos de los mejores periodistas musicales e ilustradores de este país, quién iba a decir que una revista sesuda y rigurosa podía llegar a miles de lectores.

Los inicios no fueron fáciles, pero la ilusión marcó los primeros pasos de este proyecto. Era 2014. En la práctica éramos pocos, pero actuábamos como si fueramos una redacción numerosa. Gracias al apoyo de Procesonegro (Teresa Estepa y Manuel Cantero), Paz Madrid y Luis Boullosa (quién ha seguido colaborando sin interrupción hasta ahora), salió a la luz el primer número de Rock I+D, en enero de 2015, con portada dedicada al santo patrón Michael Gira e ilustrado magistralmente por J.C. Guerrero.

La revista se presentaba en formato digital y gratuito, lo que nos permitió llegar a un público deseoso de leer en un formato que por entonces pocas cabeceras desarrollaban. Se alcanzarón los primeros 5.000 lectores y se decidió que la revista tendría una periodicidad cuatrimestral. Así que aquel año publicamos dos números más: uno dedicado a la actualidad del punk y el hardcore, con artículo de Ramiroquai (locutor de Bandera Negra y reportero de la Hora Musa), y otro con un desnudo de Patti Smith, ilustrado por Luiki Alonso, que fue censurado en redes sociales y que generó un debate intenso entre los lectores.

Rock I+D empezaba a ser reconocida. 2016 se presentaba como un año de nuevos retos, y así fue. Dos nuevos números y un especial dedicado al festival Be Prog! My Friend, seguramente en una de las mejores etapas de este evento dedicado al rock y metal progresivo.

En ese mismo año, con motivo del 20 aniversario del Roots de Sepultura, al que dedicamos la portada y el Dossier del nº 5, tuvimos la oportunidad de ser nombrados en el programa El Vuelo del Fénix de Radio 3, de Juanma Sánchez, en una muestra de reconocimiento a la labor que estábamos llevando a cabo.

A finales de 2016 el número de lectores seguía avanzando, mostrando que la prensa musical, digital y gratuita tenía sentido para los tiempos que corrían. La nómina de colaboradores también se hizo más grande, alcanzando la treintena.

En ese momento Rock I+D se encontraba en su punto más alto y empezamos a experimentar con el propio medio, contando con la inestimable ayuda de Fernando Acero como jefe de contenidos y María Far en la comunicación, tras la salida de Paz Madrid.

Para el nº 6 convencimos a la banda barcelonesa de metal alternativo Obsidian Kingdom, que por entonces estaban preparando su esperado álbum "A Year With No Summer", para que tomaran por asalto la revista y decidieran el rumbo editorial de la misma. El resultado fue uno de los mejores números de Rock I+D, tanto en contenidos como en diseño, con una gran portada de María Picassó, reconocida ilustradora que trabaja para medios tan prestigiosos como El País o la editorial Mc Graw Hill.

Todo iba bien y nos volvimos ambiciosos. ¿Y si convertimos la revista en papel? Queríamos cumplir con nuestro mayor anhelo. ¡Y así fue! En 2017, lanzamos un crowdfunding y gracias al apoyo de más de cien mecenas pudimos tener entre las manos el #0 de Rock I+D.

Después de esta etapa, decidimos apostar por la web, en un intento de acercar la revista a un público más amplio, con contenidos más frescos y actuales. 2018 fue el año que dejamos de editar la revista como la habíamos conocido, con la mente puesta en un nuevo proyecto.

De ahí, y durante todo 2019, nos decidimos por reconvertir la revista y quedarnos con lo mejor de los dos formatos (papel y digital) en una nueva apuesta por el periodismo musical serio y de vanguardia. Así nace Dossier I+D, repitiendo fórmula con el magistral Niño de Elche, y retomamos nuestra antigua revista digital con los incomensurables Lisabö.

¿Quién lo iba a decir?

5 años después seguimos creyendo en que un periodismo musical roquero, vanguardista, heterogéneo, libre y abierto es más necesario que nunca.

2020 es el año de nuestra reeinvención. Y vosotros sois la clave de su existencia.

El rock vive, no muere.

**Xisco García

Director de Rock I+D

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#15 / ¡Ya tenemos el Dossier I+D!

Queridos mecenas,

Hemos recibido, al fin, la edición especial en papel del primer número de Dossier I+D.

Vamos a preparar todos vuestros envíos en esta semana para que, si todo va bien, la podáis disfrutar en unos días.

Si necesitáis modificar vuestros datos de envío o darnos alguna indicación escribidnos un email a info@revistarock-id.com

Volveros a agradecer vuestro apoyo y paciencia.

Ahora sí y nunca mejor.

¡El rock vive, no muere!

#14 / Estamos en imprenta

Queridos mecenas,

Seguimos avanzando, poco a poco, pero con mucha ilusión para tener, por fin, en nuestras manos el primer número de Dossier I+D.

Hoy, concretamente, se está imprimiendo el número, con lo que preveemos que en pocos días comenzaremos a realizar los oportunos envíos. Aquí tenéis una imagen que da prueba de ello.

Agradeceros infinitamente toda la paciencia y el cariño que nos estáis dando. Esperamos que el envío de recompensas que os adelantamos hace un tiempo haya llegado correctamente, mientras llega a vuestras casas la revista en papel y el espectacular poster con la ilustración de El Ciento y Luisita Reina.

Teniendo en cuenta que estamos en la llamada "nueva normalidad" entendemos que las circunstancias hayan podido cambiar un poquito, así que si queréis hacer algún cambio de dirección o alguna sugerencia para el próximo envío hacédnoslo saber a través de info@revistarock-id.com.

Esperamos que la espera haya merecido la pena.

¡Un fuerte abrazo!

#13 / Dando los últimos pasos

Queridos mecenas,

Espero que a lo largo de esta semana hayáis recibido vuestras recompensas, tal y como os informamos en el pasado comunicado.

Los pines de Error! Design los tenemos también, pero aún no los hemos enviado ya que los queremos incluir junto con el Dossier I+D y el póster que esperamos tenerlos en este mes, como os prometimos.

En estos momentos estamos terminando de revisar la edición del Dossier I+D antes de entrar a imprenta, así que es cuestión de días que os comuniquemos que todo ha llegado a buen puerto.

Han sido varios meses de espera a causa de esta enfermedad, pero poco a poco vamos saliendo de aquellos días de parálisis. Esperamos que vuestra paciencia sea recompensada con esta última entrega, y que nos podamos leer en próximas entregas.

Un fuertea abrazo.

¡El rock vive, no muere!

#12 / Volvemos a la normalidad

Queridos mecenas,

Parece que poco a poco vamos volviendo a cierta normalidad, así que es momento de ir cerrando algunas partes de nuestro compromiso con vosotros.

A lo largo de esta semana se realizará el envío de camisetas para los mecenas que eligieron el Pack Influencer. Estad pendientes a vuestros envíos en caso de que surja alguna incidencia. Como siempre podéis contactarnos a info@revistarock-id.com para resolver vuestras dudas y peticiones.

También esta semana recibiremos los pines y los carteles de Error! Design, los cuales haremos entrega junto con la edición en papel del Dossier I+D, en el cual estamos trabajando para entrar a imprenta lo antes posible. Os seguiremos informando.

Respecto del Pack Nooirax, aún no hemos concretado el envío, aunque creemos que lo recibiréis entre esta y la siguiente semana.

Os volvemos a recordar, que todas las recompensas serán enviadas aparte, salvo los pines y carteles que irán junto a la revista, tenedlo en cuenta.

read more

#11 / La semana que viene os enviamos nº1 Rock I+D

Queridos lectores y mecenas,

Podemos anunciaros que el nº 1 de Rock I+D (edición digital) está finalizado. Han sido muchos días de duro esfuerzo, pero creemos que la espera va a merecer la pena.

Os haremos llegar a vuestras direcciones de correo la revista para que os la podais descargar y leer en el dispositivo electrónico que prefirais.

Si por alguna circunstancia no la habéis recibido o teneis problemas para descargarla podeis escribirnos a info@revistarock-id.com. Estaremos encantados de ayudaros.

Durante el mes de mayo intentaremos avanzar con el envío de vuestras recompensas, ahora que parece comenzará la desescalada. Dependemos de nuestros proveedores/colaboradores en este caso. Seguiremos informandoos de todo lo que ocurra.

Nuestra prioridad es que pronto recibais vuestras recompensas.

Mientras tanto, cuidaros mucho, y buena música.

#10 / Pronto recibiréis el nº 1 de Rock I+D

Mecenas de Rock I+D

Esperamos que estéis pasando lo mejor posible estos días de confinamiento.

Como sabéis la situación ha ralentizado el ritmo de edición y producción de la revista y las recompensas. Aún así hemos seguido avanzando, poco a poco, para que pudierais disfrutar lo antes posible de la revista.

Tal y como os prometimos, antes de que acabe el mes os queremos enviar el nº 1 de Rock I+D (formato digital) para que os lo podáis descargar y disfrutar lo antes posible.

Por desgracia las imprentas siguen cerradas o trabajando solo con pedidos de urgencia, y nuestros colaboradores nos han comunicado que tanto camisetas, como pines, carteles y discos no nos serán enviados hasta que no se levanten las medidas de alarma, en solidaridad con los trabajadores del transporte.

De momento es todo lo que podemos hacer. Es nuestro compromiso atender lo antes posible vuestras recompensas y manteneros informados de todo el proceso.

Muchas gracias por vuestra infinita paciencia y apoyo.

#09 / Seguimos trabajando en vuestras recompensas

Hola, queridos mecenas.

¿Cómo estáis pasando estos días?

Manteniendo nuestro compromiso de teneros informados de todos los pasos que vamos dando, os envíamos este mensaje.

Si todo sigue su rumbo normal esperamos enviaros la edición digital del nº 1 de Rock I+D en este mes de abril tal y como os indicamos en el calendario que publicamos en la plataforma de Verkami.

Respecto de las recompensas van a ir saliendo de forma escalonada ya que algunos de nuestros colaboradores/proveedores están sufriendo las consecuencias del confinamientos y no todos van a poder atender los pedidos de forma normal. Os iremos informando de cada avance que tengamos.

Igualmente la revista en papel va a sufrir un retraso pues la imprenta con la que trabajamos está bajo mínimos y solo atienden publicaciones que tengan cierta urgencia. No obstante intentaremos conseguir que pronto nos puedan atender. Os informaremos igualmente.

Agradeceros vuestra paciencia y vuestro apoyo.

read more

#08 / Finalizamos la recogida de datos para las recompensas

Queridos mecenas,

Hoy finaliza la recogida de datos vía formulario. Aún quedáis algunos sin haber contestado por lo que nos pondremos en contacto con vosotros a través de vuestra dirección de correo electrónico para que nos los facilitéis lo antes posible.

Una vez que tengamos todos vuestros datos procederemos al encargo de todas vuestras recompensas.

También lamentamos informaros que con motivo del estado de alarma a causa del coronavirus algunos de nuestros proveedores han tenido que suspender su actividad, lo que afectará sin más remedio a los plazo de envío de vuestras recompensas.

Sentimos mucho el retraso que pueda haber, pero ahora más que nunca debemos estar unidos frente a la enfermedad.

Un fuerte abrazo a todos.

#07 / Comenzamos a recabar vuestros datos para las recompensas

Hola mecenas,

En breve recibiréis un formulario para que nos déis vuestros datos personales y preferencias para que podamos ir preparando vuestras recompensas.

Una vez recopilemos todos los datos necesarios procederemos a la producción de las distintas recompensas.

Durante todo el mes de marzo nos encargaremos de preparar las recompensas que habéis elegido, para empezar los envíos a partir de abril. Estos plazos se pueden ver acortados si la recogida de datos es rápida y las empresas colaboradoras reciben y tramitan los pedidos con igual diligencia.

No obstante os tendremos infomados de todos los pasos que vayamos dando, para que conozcais todo el proceso de elaboración de la revista.

¡El rock vive, no muere!

#06 / ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA NUESTROS MECENAS

Como agradecimiento por vuestro apoyo a la campaña de crowdfunding, consiguiendo superar el objetivo que nos marcamos, queremos mostraros el contenido extra que formará parte del nº 1 de Rock I+D (edición digital), que hemos incluído junto al resto de artículos, entrevistas y demás sorpresas.

Se trata de un artículo de Benjamín Villegas, autor del libro ELPASO. A punk story, sobre una de las bandas de metal más importantes de toda la historia del rock: Metallica.

Este es un adelanto de como va a quedar el artículo de Benja Villegas, el cual tratará la etapa más controvertidas y excitante de la banda californiana, bajo el título "The outlaw torn".

Esperemos que lo disfrutéis tanto como el resto de contenidos.

¡El rock vive, no muere!

Xisco García

Director de Rock I+D

#05 / Ampliamos el Pack Deco con dos nuevos carteles

No podemos decir otra cosa: ¡nos encantan los carteles de conciertos diseñados por Error! Design!.

Tanto para todos nuestros mecenas que optaron por el "Pack Deco", como para los próximos mecenas que se dejen atraer por estos espectaculares carteles, el estudio ha querido ofrecer dos nuevas propuestas que estarán disponibles junto a los otros cinco carteles.

Por un lado, tenemos un cartel de la banda australiana de stoner rock Wolfmother,de su paso por el festival Freak Valley celebrado el pasado junio en Alemania, que recoge a la perfección el carácter y la energía de su electrizante show.

Por otro lado, un imponente cartel de la banda de rock instrumental Godspeed You! Black Emperor, que deja constancia del paso de esta mítica banda por nuestro país durante 2019.

Como véis, os ofrecemos dos espectaculares propuestas, mecenas, en agradecimiento a vuestro apoyo.

¡Viva el ruido!

#04 / Nooirax Producciones: el sello de referencia del rock emergente

Nooirax Producciones es un sello dedicado, desde 2008, a editar los mejores proyectos de rock y metal nacional en una apuesta por el presente y el futuro del género. Su responsable, Alex Nooirax, nos atiende para compartir con nosotros sus impresiones acerca de su participación en la campaña de crowdfunding, y averiguar que podemos esperar en el maravilloso pack de discos y vinios que este sello indpendiente ha tenido el placer de ofrecer a nuestros mecenas.

Nooriax Producciones desde 2018 apostando por el rock del futuro
Nooriax Producciones desde 2018 apostando por el rock del futuro

Vuelves a colaborar con otra campaña de crowdfunding de Rock I+D. ¿Por qué decides formar parte de este proyecto de nuevo?

Nos encanta apoyar causas de ésta índole que apuestan por promover la cultura y dar una visión diferente de la que ya existe. En este caso, nos encanta el formato de la… read more

#03 / Entrevista a Benja Villegas autor de "El PASO. A punk story"

En Rock I+D nos encantan los libros, y si son libros sobre música aún más. De la mano de Bandaàparte Editores os traemos, a vosotros mecenas, un título imprescindible, "ELPASO. A punk story", para los seguidores del rock y el punk de principios de los 90, contada por Benjamín Villegas. Una historia de perdedores que lo dieron todo en el intento.

Benjamín, es un placer contar con tu libro “ELPASO. A punk story” como recompensa para nuestros mecenas.

El placer es mío, joder.

¿Cómo surge la idea alrededor de “ELPASO. A punk story”?

Todo este proyecto se remonta a 2014. A finales de 2013 publico mi primer libro de relatos con Bandaàparte y organizamos una gira de presentaciones que se alarga hasta la primavera del año siguiente. En esa gira yo, además de presentar el libro, presento el segundo disco de mi banda de… read more

#02 / Las camisetas InBloom son puro "flamencore"

No nos sorprende que en el tiempo que llevamos de campaña de crowdfunding la recompensa con más aportaciones sea la camiseta de InBloom Design Y es que en el fondo todos los roqueros llevamos a una folklórica dentro, ¿o es al revés? La cuestión es que los estrambóticos y absurdos diseños de su creador, Alex, nos tienen cautivados. Os invitamos a conocer, un poco mejor, al autor detrás de nuestra recompensa estrella.

¿Qué puedes decir de la campaña que ha lanzado Rock I+D?

La verdad es que en lo que a música se refiere, todo lo que sume, para mí es importante. Además de dedicarme a lo que me dedico actualmente, soy músico también y en el panorama actual la cosa anda un poco jodida y que vuestra revista vuelva a salir a la luz y con esta campaña de mecenazgo tan guapa, pues es un gustazo.

De momento está siendo la sensación dentro de las recompensas ofrecidas. ¿Cómo ves esta respuesta tan buena de nuestros mecenas?

read more

#01 / 5 años hablando de rock dan para mucho

¿Quién lo iba a decir?

Esa es una pregunta que nos hacemos en estos días, quienes hacemos esta revista.

Quién iba a decir hace cinco años que existiría un medio musical que primara la calidad por encima del contenido llamativo, quién iba a decir que contaríamos con algunos de los mejores periodistas musicales e ilustradores de este país, quién iba a decir que una revista sesuda y rigurosa podía llegar a miles de lectores.

Los inicios no fueron fáciles, pero la ilusión marcó los primeros pasos de este proyecto. Era 2014. En la práctica éramos pocos, pero actuábamos como si fueramos una redacción numerosa. Gracias al apoyo de Procesonegro (Teresa Estepa y Manuel Cantero), Paz Madrid y Luis Boullosa (quién ha seguido colaborando sin interrupción hasta ahora), salió a la luz el primer número de Rock I+D, en enero de 2015, con portada dedicada al santo patrón Michael Gira e ilustrado magistralmente por J.C. Guerrero.

La revista se presentaba en formato digital y gratuitoread more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.