❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

1 Sonrisa = 1 Euro

Dos payasos llevan sonrisas a varias comunidades de Bengala Occidental (India) en situación de riesgo y exclusión social.

0
seconds
307
Pledges
5.148€
From 1€
Contribute to the project

Choose your reward

Descubre más en biciclown.com
Descubre más en biciclown.com

Accede a biciclown.com para más información.

*Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón,

conserva nuestro buen humor,

guarda nuestra alma en paz,

vigoriza la salud,

embellece nuestro rostro

e inspira buenas obras.*

(Madre Teresa de Calcuta)

Siempre que pensamos en donar algo imaginamos dinero. Pero hay cosas que no se pueden comprar con dinero. La alegría es una de ellas. Queremos repartir sonrisas a personas a las que la vida no les ha sonreído tanto.

A nosotros nos sobran motivos para sonreír y queremos compartir nuestra alegría con esas personas.

Los antecedentes

Alejandro Pérez (Ale), director de Ali Sub estudió clown, viajó en bicicleta y coincidió con Álvaro Neil @biciclown en el año 2017 en Montenegro. Pedalearon y actuaron juntos y soñaron con hacerlo un día en la India.

Encuentro de dos payasos cicloviajeros
Encuentro de dos payasos cicloviajeros

La Ong Calcuta Ondoan trabaja desde 1999 en la India en ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo para la promoción integral de personas y de comunidades, con especial énfasis en el empoderamiento de las mujeres.

Actividades festivas con la contraparte local
Actividades festivas con la contraparte local

En Calcuta (India) Álvaro Neil @biciclown, ofreció durante su vuelta al mundo en bicicleta, un espectáculo para la citada Ong en el año 2009 beneficiando a 1.000 personas.

Espectáculo en 2009
Espectáculo en 2009

Espectáculo 2009
Espectáculo 2009

Las recompensas

Este Verkami, a diferencia de la mayoría, no pretende obtener dinero para lanzar un disco, imprimir un libro, o realizar una obra de teatro. Es decir no se dirige a captar fondos económicos. Busca llevar sonrisas, algo intangible y que (¡ Menos mal !) no se puede comprar en Amazon. Si bien hay costes económicos directos en este proyecto, como los billetes de avión a la India, visados, los alojamientos, los desplazamientos internos…, nosotros los payasos (@Chancleto y @biciclown) y la Ong Calcuta Ondoan, los sufragaremos con nuestros ahorros.

Entonces, te preguntarás, ¿Para qué narices (de payaso) habéis lanzado un Verkami?

He aquí los tres motivos:

1- Porque queremos compartir contigo la alegría de realizar este proyecto y darte la oportunidad unirte a nosotros en la expedición como mecenas.

2- Porque nos sale de las mismísimas … (de payaso).

3- Porque si tuviéramos la suerte de que este proyecto fuera un bombazo y se expandiera como un virus en las redes sociales, permitiéndonos recaudar muchos euros, todo lo que no sea destinado en sentido estricto a la logística del viaje, le permitirá a Calcuta Ondoan continuar su encomiable labor en la India.

Como has visto, la finalidad recaudatoria es la mencionada en último lugar y, por ello, la menos importante para nosotros.

Graficamente resumidas:

Quiénes somos

@Chancleto, Alejandro Pérez, descubrió el universo clown de la mano de Jesús Jara y Amaia Prieto. Ha segudio formándose con Alain Vigneau, Caroline Dream, Virginia Imaz o Wendy Ramos. En su viaje en bici hacia Oriente, conoció al Biciclown en la ruta y, gracias a sus consejos, terminó de dar forma a su número clown con la idea de ofrecerlo por el mundo. Actualmente dirige Ali Sub, una escuela de buceo donde éste, se convierte en el medio para conocer, comprender y proteger el mar.

Chancleto antes de ser detenido
Chancleto antes de ser detenido

@Biciclown, Álvaro Neil, se formó en la Escuela de circo Carampa de Madrid y con maestros como Alex Navarro, Caroline Dream, Moshe Coen o Wendy Ramos. Desde el año 2001 ha recorrido el mundo en bicicleta regalando sus espectáculos de clown en favor de las personas más humildes. Más de 40.000 personas de las clases sociales más alegres y ricas espiritualmente se han beneficiado de sus espectáculos en los cinco continentes.

Biciclown actuando en Brasil
Biciclown actuando en Brasil

Iñigo Eguren Valera, no es payaso pero le gustaría. Apoyado por su gran familia y un excelente equipo de colaboradores en India y en Donosti, dirige Calcuta Ondoan desde sus orígenes. Conoció a Biciclown en Kenya en el 2007 y se comprometieron a hacer el espectáculo de Calcuta en 2009, al paso del Biciclown en bicicleta por la India.

Iñigo y su mujer Izaskun en plan Chai romántico en India
Iñigo y su mujer Izaskun en plan Chai romántico en India

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A la logística del viaje y a la Ong Calcuta Ondoan para que siga con sus proyectos en la India, donde tanta falta hacen.

Experiencia previa

La sonrisa del nómada fue el primer proyecto de crowdfunding financiado con éxito en la historia de España. Y se hizo en esta plataforma, Verkami. Era un documental sobre la vuelta al mundo en bicicleta de Álvaro Neil @Biciclown.

Pionero del micromecenazgo en España
Pionero del micromecenazgo en España

Patrocinadores Oficiales

Ya contamos con el apoyo oficial de dos empresas, pero la tuya también podría acompañarnos.

Gracias a Click-clix que ha estado en numerosos proyectos de verkami anteriores y a Iati Seguros que también nos ha apoyado siempre.

Uniendo con sus botones las buenas ideas
Uniendo con sus botones las buenas ideas

Asegurando a viajeros y sus locuras
Asegurando a viajeros y sus locuras

Calendario previsto

En Marzo, coincidiendo con la Semana Internacional de las mujeres, Chancleto y Biciclown volarán 14 horas rumbo a la India para hacer tres espectáculos ya coordinados con Udayani Social Action Forum, socia local de Calcuta Ondoan.

Pandua el 5 de marzo, Jamalpur el 7 de marzo y Bishnupur el 8 de marzo.

Grabarán todas sus peripecias y sus sonrisas, capturarán momentos mágicos y miles de colores, para elaborar un documental que te servirán, con olor a especias, en Abril/Mayo 2020. Habrá dos preestrenos, uno en Navarra en el Camping artaza y otro en Villajoyosa en Ali Sub.

+ Info

Puedes seguirnos todos los días en los informativos nacionales y territoriales de tu comunidad y también en algunas redes sociales:

COMPARTE TU SONRISA CON NOSOTROS

Sigue #1sonrisa=1euro en todas nuestras redes

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

20 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • 21PabloCF

    21PabloCF

    7 months

    Disfrutad y haced disfrutad!!

  • Álvaro neil, el biciclown

    Álvaro neil, el biciclown
    Author

    7 months

    Jajaj. Que efectividad de entrada. Si señor gracias a todos por ayudar a que así sea. Hemos superado los 5000 en un proyecto cuya verdadera recompensa es una sonrisa. Gracias de corazón .

  • Antonio Moreno de la Santa

    Antonio Moreno de la Santa

    7 months

    Ya hemos llegado!!!!!!!!👏👏👏👏👏

  • L'Aula d'Estudis Marta Domènech

    L'Aula d'Estudis Marta Domènech

    7 months

    Los niñ@s se merecen sonreir SIEMPRE! 💕💕

  • Gema Negro

    Gema Negro

    7 months

    Enhorabuena por el proyecto.

    Espero que podáis sacar muchas sonrisas

    Abrazo

  • Peco

    Peco

    7 months

    Un gran proyecto!!! Sois muy grandes

  • Antonio Moreno de la Santa

    Antonio Moreno de la Santa

    7 months

    Encantado de poner mi granito de arena a ese viaje de carcajadas!!!!!

  • Tomás Coronado

    Tomás Coronado

    7 months

    A seguir rodando por el mundo, repartiendo alegría. Yo ando en mi primer viaje como cicloviajero y te tengo siempre como referencia, biciclown.

    Un fuerte abrazo.

  • Amaia

    Amaia

    7 months

    ¡¡ Que proyecto tan bonito chicos pasarlo bien y ayudar mucho en la India !!

  • Katy

    Katy

    8 months

    Usa tu sonrisa para cambiar el mundo y no dejes q el mundo cambie tu sonrisa.

#11 / Estreno documental 19 Sept. Navarra

Hola a todos.

Por fin el 19 de Sept. a las 19h en el Camping Artaza Urederra se hará el segundo estreno oficial del documental.

Los mecenas que compraron esta recompensa pueden acceder sin necesidad de confirmar.

Si alquien desea ir y no había comprado la recompensa, puede hacerlo, pagando en el momento del estreno y en el mismo lugar, 30 euros, que se destinan integramente al proyecto de Calcuta Ondoan.

Pasados unos días desde el estreno, enviaremos el enlace a los que compraron la recompensa del documental.

Así habremos cumplido finalmente con todos los mecenas, puesto que las postales ya han llegado. Y solo han tardado 5 meses desde la India a España. Creo que las trajeron en bicicleta.

Aquí la info del hermoso Camping Artaza Urdederra. https://www.campingartazaurederra.com/

Y las personas que compraron la recompensa de pasar un fin de semana en una cabaña, pueden contactar directamente con info@calcutaondoan.org y hablar con Iñigo.

read more

#10 / Aplazado a Septiembre la presentación en Navarra del documental

hola familia.

Siento comunicar que debido a la situación actual nos hemos visto obligados a esperar a Septiembre para estrenar el documental de este proyecto en Navarra.

Por aquí, con otra actualización, os daremos fechas del estreno que será en Septiembre.

Disculpad las molestias y espero que en esa fecha yo pueda acercarme en bici hasta el magnífico Camping del naceredero del Urederra y compartir con vosotros ese día como hice en Villajoyosa recientemente.

Un saludo y feliz verano. Acordaros de poneros la mascarilla y quitaros el bañador. 🤪

#09 / Primer estreno y postales

hola familia.

El pasado sábado estrenamos el docu en Villajoyosa y fue un éxito. Además vinieron nuevos mecenas y juntamos casi 500 euros más para el proyecto de Calcuta Ondoan.

Las postales no han llegado de India. Lo sentimos porque es mucho trabajo e ilusión pero no podemos hacer más. En el docu se ve cómo las enviamos.

El próximo 15 de agosto en el camping de Artaza se hará el segundo estreno previsto. Y tras el estreno os mandaremos el enlace para verlo a quien compró esa recompensa y también a los que asistieron a los estrenos.

Gracias por la buena energía.

Y que la mascarilla no oculte vuestra sonrisa.

Alvaro el biciclown.

#08 / Estrenamos el documental 11 Julio y tenemos fecha para el Bautismo Subaclowntico

Hola familia confinada:

Tras reunirnos virtualmente Ale, Iñigo y servidor, hemos pensado que el 11 de Julio de 2020, sábado, podemos hacer en Villajoyosa (Alicante) el estreno del documental y el bautismo subaclowntico.

Para organizar las aletas (ya sabes la derecha va en el pie derecho y la izquierda en el otro, no en tu compañero, sino en el otro pie que te queda libre) hace falta un poco de organización.

Desde Ali Sub están haciendo lo posible por daros la mejor experiencia, y por ello, es IMPRESCINDIBLE, que antes del día 30 de Junio, escribáis un email a buceo@ali-sub.com con el asunto Bautismo subaclowntico, confirmando vuestra asistencia ese fin de semana y seleccionando qué día os vendría mejor.

El bautismo se hará el día 10, 11 ó 12, dependiendo del número de personas.

El pase del documental será en las instalaciones de Alisub a las 21h. el día 11 de julio.

Gracias por la paciencia y a mojarse.

#07 / La película está lista

Hola queridos mecenas.

Son tiempos de puertas adentro. Y aquí hemos estado trabajando en varios frentes.

Se han enviado las** camisetas** a los que las habían comprado. Si alguien no la ha recibido que escriba un mensaje por favor.

Las postales siguen volando desde la India, aunque tal vez han venido caminando.

La película o documental está listo. Os compartimos el poster. Como hemos anticipado, primero haremos el estreno en Villajoyosa y en Artaza, y luego os enviaremos el enlace a los mecenas que lo han comprado.

Gracias por la paciencia, estamos deseando que lo veáis, pero...

#06 / Noticias del Bautismo desde Ali Sub

Querido mecenas del bautismo subaCLOWNtico:

No creas que nos hemos olvidado de ti.

En cuanto todo esto pase, los chicos y chicas de Ali Sub volverán a calzarse las aletas y os aseguro que una de las cosas que más les apetece es recibirte.

Además, estas semanas sin actividad humana en el mar, la Naturaleza ha respirado un poquito más limpio y sus habitantes están agradecidos por ello. La vuelta al agua va a ser un auténtico espectáculo natural.

Así que, tan pronto reanudemos la actividad, te lo haremos saber para poner fecha a tu experiencia subacuática. ¿Tienes ganas?

¡A nosotros se nos salen por las orejas! (y por la nariz, de payaso)

Firmado: Ali Sub (glu, glu, glu)

Nemo espera
Nemo espera

#05 / Postales y camisetas en camino. Documental en el horno

hola queridos Mecenas

Hace ya unas semanas que Chancleto y biciclown han vuelto de la India.

Desde allí se enviaron las postales a los mecenas, pero con esta situación mundial no sabemos cuándo se llegarán a entregar.

Chancleto se está encargando de enviar las camisetas a los afortunados que las han solicitado en su momento.

Biciclown se dedica a editar el documental que estrenaremos cuando nos dejen salir de este confinamiento del que tanto estamos aprendiendo.

Tal vez en Mayo, con suerte, o Junio, podremos hacer los estrenos del documental en Villajoyosa y en Navarra.

Nosotros contamos los días para mostraros el resultado.

Gracias por el apoyo.

El equipo de Expedición a India

#04 / ¿Es un sueño 5.000?

Faltan 21 horas para terminar este verkami y nos falta muy poquito para llegar a una cifra mágica. 5000 euros.

¿Podemos pedirte un último esfuerzo? Comenta el proyecto con solo 3 amigos cercanos Y anímales a participar. Calcuta Ondoan hará llegar cada euro a un proyecto necesario que le cambiará la vida a muchas personas.

Gracias por intentarlo.

#03 / La Postal y la Camiseta Oficial

¿Qué tal mecenas?

Ya tenemos el diseño de La Postal que os enviaremos y aunque pensamos que podía ser mejor no desvelarla hemos optado por hacerlo pues es tan chula que nos moríamos de ganas de hacerlo.

Es un trabajo creativo de Ángel Fitor cuyas fotografías se pueden ver en su instagram.

Además la Imprenta Llinares de Villajoyosa ha hecho precios super especiales en la impresión.

Ser o No Ser...Payaso
Ser o No Ser...Payaso

Ser o No Ser...Payaso
Ser o No Ser...Payaso

Y la otra gran noticia es que tenemos Camiseta Oficial diseñada con amor por Fátima de El Pincel Gráfico, en un tejido fresco elástico, ligero y que evapora la humedad de la empresa OS20. Camiseta hecha 100% en España.

En la camiseta aparecen dibujadas algunas palabras que nos han parecido significativas de este proyecto, como risa, solidaridad o mecenas, entre otras.

Camiseta
Camiseta

Detalle frontal
Detalle frontal

Detalle espalda
Detalle espalda

Hay 3 opciones, envío Peninsular e Islas o envío Internacional, o la retiras cuando se haga la presentación del documental.

read more

#02 / Ya tenemos los billetes

Hola mecenas

Ya hemos comprado los billetes y estamos ahora gestionando los visados para el viaje.

Saldremos el día 2 de marzo a las 7 de la mañana desde Madrid. El viaje que hemos comprado, gracias a vuestras aportaciones, nos permitirá llegar a la India tras hacer tres escalas. Ya sabes que a más escalas el billete es más económico y hemos optado por una vía intermedia para así cuidar al máximo los fondos que le quedarán a Calcuta Ondoan para seguir trabajando en sus proyectos.

Una vez llegados allí, no tenemos ni idea de dónde nos alojaremos, y nos preocupa bien poco, pues es bien sabida la hospitalidad de ese país y seguro que nos tratan como dos auténticos payasos que somos.

Gracias por haberlo hecho posible y te pedimos que compartas el proyecto con tus amigos, hazles saber que tu eres una persona que participa en proyectos chulos. Saca pecho y dale brillo a tu nariz roja.

Este fin de semana esperamos venir con una sorpresa muy chula. Atentos/as

#01 / Una Buena y una Mala

LA BUENA

Hemos conseguido el objetivo y, a falta de que una empresa haga su aporte prometido, ya contamos con el dinero para ir los dos payasos a la India.

Pero recordad que este proyecto tiene una finalidad más. Es dotar a Calcuta Ondoan de recursos económicos para sus actividades en favor de las mujeres en Bengala Occidental. Así que, por favor, compartid el proyecto con amigos/as para llegar a más gente.

LA MALA

En el camping de Artaza (Navarra) donde haremos el estreno del documental, ayer falleció en accidente laboral uno de sus fundadores, Florentino, “Yimi“. Un hombre que había aprendido a vivir con poco y con un entorno idílico.

¿Qué podemos hacer nosotros? Supongo que abarrotar ese día del estreno el Camping de Artaza y brindarle un sonoro aplauso.

La vida es un camino de ida y vuelta. La vuelta es la muerte, que tiene por costumbre no avisar, que nunca es esperada ni oportuna. Vivamos en un perpetuo agradecimiento dando sin esperar nada a cambio.

read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings