❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Las guerras del norte - El largo silencio

En las puertas del infierno solo existen la muerte y el silencio. Y tras un silencio largo, la muerte que le sigue podria destruir el mundo.

Irzaks

A project of

Category

Created in

0
seconds
75
Pledges
3.052€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Altgea es un mundo vivo, lleno de historia, mitología, magia y dioses. Y mientras el pasado habla de batallas épicas y grandes sacrificios, el presente es igual de peligroso. Pues en las puertas del infierno un silencio que dura ya seis meses ha hecho que muchos de los soldados allí apostados se relajen, beban y se diviertan pensando, tal vez, que los monstruos se han acabado, que el mundo se ha convertido en un lugar mejor. Sin embargo, algunos, los más viejos y cansados, los que han visto demasiadas cosas, fruncen el ceño y miran al horizonte con preocupación, pues saben que los monstruos nunca se acaban, que tras un largo silencio... más oscura es la muerte que le sigue.

Sobre las recompensas

Las recompensas son acumulativas, al obtener una de ellas se obtienen también todas las anteriores.

Agradecimiento: tu nombre figurará en una página al final del libro, junto a todos los que aporten a este proyecto.
Libro digital: el libro en formato digital, para que puedas llevarlo en tu ebook a donde quieras.
Mapa Altgea + Portada + Contraportada: el mapa de Altgea, portada y contraportada en formato digital**.
Bocetos y dibujos descartados: los bocetos y dibujos descartados por la diseñadora en formato digital.
Libro físico: el libro físico, en tapa dura. Más de 1000 páginas de aventuras y sacrificios para que vivas junto a sus protagonistas.
Dos ejemplares: Dos libros fisicos en tapa dura, para que puedas regalar y compartir las aventuras.

Quiénes somos

Daniel Sánchez Carnero

Aficionado a la fantasía desde siempre y seguidor de todos los mitos de esta temática. Creando el universo de Altgea desde los dieciséis años para vivir todo tipo de aventuras en juegos, fantasías, etc. Ahora que esta elaborada mitología está desarrollada, ha llegado el momento de compartirla.
Instagram Daniel Sánchez

Paloma Rodríguez Iglesias

Diseñadora de bellezas brillantes y oscuras por igual, realizó el diseño de la portada y contraportada después de leerse el libro, con total libertad artística. Dice que es uno de los trabajos de los que más orgullosa se siente.
Instagram Paloma Rodríguez

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán destinadas a la impresión, transporte y publicidad del libro, así como a eventos de literatura para dar a conocer la obra a tantas personas como sea posible y gastos destinados para futuros proyectos de Altgea.

Calendario previsto

La impresión se realizará a mediados de febrero de 2021 y la entrega se llevará a cabo a lo largo de este mes. Dispondréis pues de vuestros volúmenes a mediados-finales de marzo de 2021.

+ Info

Si quieres saber más de la historia de Altgea visita:
altgea.wordpress.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

5 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Rafael Ferrero

    Rafael Ferrero

    4 months

    Por Matorcos!

  • Lu y Jony

    Anacleto Visigodo

    4 months

    Estoi deseando el siguiente.. tu ya me entiendes que quiero..😏

  • Elisabet

    Elisabet

    4 months

    Un pasito más cerca de cumplir un sueño :)

  • Iria

    Iria

    4 months

    Felicidades

  • Isabel y Javier

    Isabel y Javier

    4 months

    Espero que este proyecto no sea el último de Daniel

Go back to all the updates

#01 / El corazón de los gigantes

Para que tengáis un pedacito de Altgea antes de tiempo, y para que podáis juzgar el estilo de literatura si os interesa colaborar, os voy a ir trayendo historias, cuentos y hasta acertijos de este mundo que he creado para que decidáis por vosotros mismo. Me enrollaría mas, pero prefiero dejar que hable la historia, así que sin mas dilación aquí tenéis "El corazón de los gigantes"

-Fuertes

El gigante rio.

-Venga hombrecillo, puedes hacerlo mejor que eso.

Y tenía razón, nada más decirlo se había arrepentido. Pero al ver al gigante allí, levantando esa enorme roca como un niño alza un guijarro, había parecido tan claro que no pudo sino decirlo, aunque fuera una estupidez. El gigante movió la roca hacia un lado, despejando el camino entre montañas, y comenzó a caminar.

Mientras avanzaban, sentado en el hombro de aquel ser, se puso a pensar acerca de lo que le había llevado hasta allí. Él era un estudioso, una rata de biblioteca como solían llamarle, y ahora estaba sobre los hombros de un gigante. Había sido su curiosidad. Desde siempre había estudiado a cientos de criaturas y seres en los archivos de la gran biblioteca en la escuela de magia, pero nunca ninguna le había llamado tanto la atención, le había atraído tanto, como los gigantes.

Llevaba años estudiando a esos seres a través de los libros, sus costumbres, su cultura y los distintos tipos. Le fascinaban. Con el tiempo, se dio cuenta de que no había ningún libro que profundizara en ellos, algunos mostraban algún secreto, algún dato, pero ninguno profundizaba. Así que había decidido escribir su propio libro. Había investigado, preguntado a mercenarios y aventureros, leído volúmenes antiquísimos y gastado una fortuna en datos insignificantes. Y por fin lo había terminado. Allí estaba, su gran obra. Sin embargo, necesitaba saber si estaba en lo correcto y… ¿Quién mejor para decírselo, que un gigante? Por primera vez en su vida había abandonado los libros y los pergaminos y se había adentrado en las montañas en busca de uno de los seres que le obsesionaban. Y los había encontrado…

Al principio casi echó a correr, pero aquel libro había sido su objetivo durante años. Cuando habló al gigante, este se sorprendió enormemente y, quizá movido por la misma curiosidad que le había llevado a él hasta allí, aceptó leer el libro. Cuando se lo entregó temblaba de la emoción. La enorme criatura cogió el libro, que parecía una miniatura en sus enormes manos, y comenzó a leer… para pocos minutos después estallar en carcajadas.

  • ¿Cómo pretendes escribir sobre nosotros, si no conoces el secreto que guarda el corazón de los gigantes?

-El secreto que guarda…

-Sí, nuestro corazón, yo te lo enseñare.

Y allí estaban, caminando en busca del corazón de un gigante, o de un sentimiento o de un secreto. A decir verdad, ni siquiera lo tenía muy claro. Lo que si sabía era que se sentía increíblemente estúpido, decir aquello era como haber insultado a aquel ser a la cara, como decirle que no podía guardar nada más en su interior aparte de lo que estaba a simple vista. El gigante siguió caminando entre montañas, hasta llegar a una pared de piedra casi vertical con salientes afilados como cuchillas.

-Será mejor que te agarres, hombrecillo.

La enorme criatura asió dos salientes con ambas manos y, dándose impulso, comenzó a escalar. Trepaba por la pared igual que un tornado pasaba por un bosque, abriéndose camino. Se agarraba en los salientes y muchos se soltaban a su paso debido al enorme peso, allí donde no encontraba asidero golpeaba la roca varias veces hasta hacer un hueco lo suficientemente grande, casi parecía que toda la montaña se doblegase ante el gigante y, frente a semejante demostración, no pudo evitar pensar que el poder era lo que más los definía.

-Poderosos, así os sentís.

-Un poco mejor hombrecillo, pero sigues igual de lejos de nuestro corazón que cuando me viste por primera vez.

El gigante continúo trepando por la descomunal pared de roca y los minutos pasaron mientras él seguía pensando que podría ser a lo que el gigante se refería. Después de cerca de una hora cometió el error de mirar hacia abajo y el resto de la escalada la pasó con los ojos cerrados, con sus manos aferradas a las ropas de su extraña montura igual que un náufrago se agarra a un trozo de madera a flote. Cuando por fin llegaron a la cima había perdido la noción del tiempo y tenía las manos entumecidas. El gigante lo cogió con una de sus manazas y lo depositó en el suelo.

-Aquí lo veras, veras nuestro corazón.

Cuando abrió los ojos se le cortó la respiración. Se encontraba en la cima más alta de las montañas circundantes y el mundo se extendía como un cuadro de mil colores, Podía ver la nieve bajo sus pies y en las montañas cercanas, el color gris de la roca más abajo, y el marrón de la tierra más allá. El marrón se convertía en verde en el horizonte donde la tierra daba paso a bosques enormes que desde allí no eran más que una pincelada en un enorme tapiz, y las ciudades más grandes que conocía allí no eran más que diminutas motas de polvo, mientras en el horizonte un sol grande como ninguno que hubiera visto se ponía tras las montañas. Sobre aquella cima, con todo el mundo a sus pies, se sintió más poderoso de lo que nunca se había sentido, se sintió glorioso, se sintió…

-Un dios… Vosotros… Sois dioses.

El gigante le miró con el ceño fruncido un segundo y luego estalló en carcajadas.

-Algunos de los nuestros lo creen, sobre todo los más jóvenes, pero están tan equivocados como tu.

-Pero entonces…

-Tan solo sigue mirando.

Cansado de buscar algo que aparentemente no podía encontrar se sentó sobre la nieve y contempló el mundo a sus pies. Las horas pasaron y la noche cubrió el cielo con un manto oscuro. Las ciudades a sus pies se iluminaron con el fuego de las antorchas, de las velas, de las hogueras. Desde allí arriba era como contemplar otro cielo estrellado y a él seguía sin ocurrírsele otra cosa que ser un dios gobernando sobre el mundo. Y entonces sucedió. Las hogueras empezaron a apagarse, las velas se guardaron y las antorchas desaparecieron, y poco a poco una negrura impenetrable se fue apoderando de ese segundo mar de estrella. Al principio no lo notó, pero a medida que más luces se apagaban, que más ciudades desparecían en la oscuridad, comenzó a sentir una terrible ansiedad. Todo se marchaba, ese mundo a sus pies desaparecía segundo a segundo, él seguía allí, subido a esa montaña, observando… Pero al mundo no le importaba, se marchaba igualmente. Las luces se fueron apagando y la ansiedad creció mientras empezaba a entenderlo, podía ser un dios, observar el mundo entero, pero era un mundo que no le conocía, no sabía de su existencia, ni le importaba, era el dios de un mundo que no le adoraba…

Y así, la noche se hizo dueña de la tierra también, y la ultima llama a la vista se apagó. Y cuando la ultima de las luces se desvaneció, un suspiro surgió de entre sus labios y, en medio de la oscuridad, se sintió vacío, abandonado, olvidado…

-Dime hombrecillo-la voz del gigante sonaba triste, distante. - ¿Cuál es el secreto que guarda el corazón de los gigantes?

-Solos… Os sentís solos.

El enorme rostro se torció en una sonrisa que no mostraba felicidad. El gigante separó la vista de él y miró hacia la inmensidad oscura a sus pies.

-Ahora, hombrecillo, ya puedes terminar tu libro.

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#07 / Retraso en las impresiones.

Hola a todos!

Lamentamos informar que ha habido un pequeño retraso en las impresiones debido a un imprevisto con la portada. Aún así, esperamos que el mes que viene tengáis los ejemplares físicos en vuestros hogares.

Respecto a las recompensas virtuales queríamos que llegasen más o menos a la vez, pero debido a este retraso vamos a enviaros las entre esta semana y la próxima.

Cualquier duda o pregunta contactad con Daniel por cualquiera de los medios puestos en el Verkami. Un saludo y muchísimas gracias a todos.

#06 / Ha llegado el libro de prueba

Señoras y señores, el libro de prueba ha llegado y es, sencillamente, precioso. Esto quiere decir que el proyecto sigue su curso, la semana que viene la imprenta hará los restantes y me los enviara, así que contaréis con los vuestros muy pronto. De momento, os dejo unas fotos del primer ejemplar que podéis ver en mi Instagram.

#05 / Linis

El mundo de las hadas y el nuestro están muy cerca, tanto que a veces llegan a tocarse. Es en esos extraños y únicos momentos cuando un hada puede crear un puente, un camino hasta nuestro mundo, y jugar aquí durante un rato. Durante su estancia llevan a cabo miles de diabluras, llevadas por su curiosidad y energía inagotable, y crean muchos dolores de cabeza a los mortales, aunque la mayoría sin mala intención. Podría hablaros de mil cosas que hacen las hadas cada vez que abordan nuestro mundo, deciros decenas travesuras y contaros cientos de historias. Pero entonces, este cuento se alargaría demasiado y acabaríais aburridos y sin comprender absolutamente nada. Así que creo que es mejor dejar cada historia para su momento y lugar, y abordar hoy solamente una pequeña criatura, un tipo de hada que hace una travesura muy concreta, he venido a hablaros de los Linis.

read more

#04 / Wyverna

La Wyverna (no confundir con el Wybern, del inglés, que vendría a significar Draco) es una criatura que bien podría ser definida desde lejos como una gigantesca serpiente con alas verdes correosas. Descrita de esta manera puede parecer un monstruo aterrador y horrible, pero nada más lejos de la realidad. La Wyverna es en realidad una de las criaturas más hermosas del planeta y su vuelo es un espectáculo digno del más grande de los reyes. Es una criatura extremadamente alargada, con dos patas cercanas al final de su cuerpo. La extensión de cuerpo tras las patas es considerada la cola de estos animales, y esta termina en un aguijón afilado capaz de expulsar un potente veneno. Las alas surgen poco después de la cabeza, creando una separación enorme entre estas y las patas posteriores. Las escamas de estos animales son de un color verde brillante y poseen la… read more

#03 / Respuesta al acertijo

La muerte.

En Altgea Sertia, diosa de la muerte y la sangre, es una diosa extraña e incomprendida. A pesar de que se la considera una divinidad bondadosa, pues su tarea es recoger el alma de aquellos que, ya sea por heridas o vejez, sufren, al igual que en el mundo real las gentes de Altgea temen profundamente la muerte, al igual que nosotros. Esto, según dicen, causa un gran dolor en la extraña diosa, ya que ella solo desea conceder la paz y el descanso, y en su lugar siempre es recibida con miedo y odio. Por eso, este acertijo le hace referencia:

"Me ven con miedo y tristeza, y mas monstruo que persona."-Estos dos versos hacen referencia a lo que la gente siente por ella, al igual que en la realidad, muchos en Altgea temen la muerte y la ven con miedo, tristeza, y para algunos no es mas que un monstruo que desea devorarlos.

read more

#02 / Acertijo de Altgea

Me ven con miedo y tristeza

Y mas monstruo que persona

Siempre busco compañía

Y, al final, acabo sola.

¿Quién soy?

Respuesta en el siguiente post ;)

#01 / El corazón de los gigantes

Para que tengáis un pedacito de Altgea antes de tiempo, y para que podáis juzgar el estilo de literatura si os interesa colaborar, os voy a ir trayendo historias, cuentos y hasta acertijos de este mundo que he creado para que decidáis por vosotros mismo. Me enrollaría mas, pero prefiero dejar que hable la historia, así que sin mas dilación aquí tenéis "El corazón de los gigantes"

-Fuertes

El gigante rio.

-Venga hombrecillo, puedes hacerlo mejor que eso.

Y tenía razón, nada más decirlo se había arrepentido. Pero al ver al gigante allí, levantando esa enorme roca como un niño alza un guijarro, había parecido tan claro que no pudo sino decirlo, aunque fuera una estupidez. El gigante movió la roca hacia un lado, despejando el camino entre montañas, y comenzó a caminar.

Mientras avanzaban, sentado en el hombro de aquel ser, se puso… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.