❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Baobab Danza online

Nuestra escuela de danza se reinventa y queremos crear una plataforma online donde tú elijas el lugar y el momento para bailar

Baobab Danza

A project of

Category

Created in

0
seconds
107
Pledges
6.330€
From 6.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Sobre el proyecto

Baobab Danza online es un espacio virtual que vamos a añadir a nuestra web. En él encontraréis numerosos vídeos para aprender y disfrutar con la danza desde cualquier parte del mundo. Tendremos diferentes tipos de vídeos: clases completas, tutoriales de coreografías, rutinas de entrenamiento, etc. Además, encontraréis una programación de clases online en directo. Podréis aprender danzas de raíz africana con profesoras y profesores de nuestra escuela y también con artistas nativ@s de diferentes partes del mundo.

Las personas que quieran acceder a estos nuevos servicios los comprarán a través de la web.

Podréis aprender: danzas africanas tradicionales, danzas afrourbanas, danza afrocontemporánea, danza para familias y percusión africana.

Personas adultas, peques, mayores, solas o acompañadas podréis bailar en vuestra casa o en cualquier lugar donde tengáis un dispositivo y una conexión a internet.

Con Baobab Danza online disfrutarás de la danza en cualquier momento que tú elijas.

Sobre las recompensas

Las recompensas que os ofrecemos las podéis disfrutar desde cualquier lugar. Principalmente os ofrecemos clases online, que podéis elegir entre: clases completas, tutoriales de coreografías o rutinas de entrenamiento. Estarán en la plataforma online que crearemos dentro de la web www.baobabdanza.com.

Para las personas que estéis cerca de nuestra escuela en Pamplona, podréis elegir como recompensas clases presenciales.

Y para equiparos con buen material para bailar os ofrecemos también camisetas, sudaderas y unas botellas preciosas.

Quiénes somos

Soy Ainhoa Carrera Igeltz, socia fundadora de la escuela Baobab Danza, junto a María Arcos Corretjé.

Mi pasión por Áfrika siempre ha estado latente. Con 17 años viajé por primera vez a tierras africanas (Zimbabwe) y fue a través de un proyecto de cooperación. A la edad de 21 años comencé a conocer el mundo de la percusión y la danza tradicional africana; los ritmos y danzas de Guinea Conakry me enamoraron desde el primer momento, así como la base en la que se enraízan, su cultura. Durante estos 20 años he viajado a Senegal y Guinea Conakry, donde he seguido aprendiendo tanto de las danzas tradicionales, como de las danzas urbanas africanas y Técnica Acogny de danza Afro Contemporánea.

Puedo decir que lo que más me gusta y me emociona de bailar y tocar, es hacerlo en comunidad, como te lo enseñan en origen. La importancia de compartir en grupo; de aportar desde el corazón para el bien común y de agradecer por lo compartido me ha marcado siempre.

Hace dos años las puertas de Baobab Danza se abrieron, cumpliendo así un gran sueño realidad. María y yo podemos disfrutar de éste espacio creado para el aprendizaje a través del disfrute.

Conóceme mejor en Instagram: @dantzainhoa

Soy María Arcos Corretjé, apasionada de la cultura africana y en especial de su danza, por todo lo que le ha enseñado sobre la vida y las posibilidades del cuerpo. Empecé a bailar a los 8 años y desde entonces no he parado. Titulada en danza clásica y danza contemporánea por el conservatorio profesional de Valencia. Desde el 2008 desarrollo un trabajo de búsqueda e investigación en la danza afrocontemporánea. En danzas africanas me he formado con numerosos profesor@s african@s y europeos.

La docencia es algo que me apasiona a la hora de transmitir las grandes capacidades que tiene nuestro cuerpo. Bailar sana el alma y por eso mi deseo es que todo el mundo baile y se comunique a través de la herramienta de su cuerpo. Crear mi propia escuela era un gran sueño y lo hice realidad junto con Ainhoa, una increíble compañera de viaje con la que seguimos reinventándonos y ofreciendo todo tipo de experiencias a través de la danza, como este Baobab Danza Online que estamos a punto de crear.

Conóceme mejor en Instagram: @mariadanza.arcos

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Necesitamos cubrir principalmente dos tipos de gastos:

Por un lado, aquellos necesarios para la programación de la plataforma en la web: pluggings, trabajo del programador, fotografías y diseño.

Por otro lado todos los gastos de la creación de los vídeos: realizadora, montadora y profesor@s.

También reservamos una parte del presupuesto para comprar y enviar a nuestr@s mecenas el material que ofrecemos (sudaderas, camisetas y botellas).

Calendario previsto

Con el comienzo de la campaña empezamos ya a crear los primeros vídeos de danza: clases, tutoriales de coreografías y rutinas.

Durante el mes de junio, que esté la campaña en marcha, iremos colgando estos primeros vídeos en youtube de manera gratuita para que nos vayan conociendo.

En el mes de julio, cuando haya acabado la campaña, trabajaremos todo el desarrollo de la web y seguiremos grabando y editando más vídeos.

A finales de julio estará preparada la plataforma online con un mínimo de 20 vídeos de diferentes profesores/as y varios tipos de danzas de raíz africana.

A partir del mes de agosto ya se podrá acceder a la plataforma Baobab danza online y disfrutar de las recompensas de clases online.

En el mes de septiembre abriremos la escuela Baobab Danza en Pamplona y se podrán disfrutar de las clases presenciales.

Las recompensas materiales las enviaremos en el mes de julio.

Más información:

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

20 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Eva Luna

    Eva Luna

    3 months

    A cumplir sueños... que la danza no pare

  • vio

    vio

    3 months

    Qué pena no estar en Pamplona, me apuntaba a todas las clases!!!!

    Disfrutaré de las online...
    Ánimo chicas, un abrazo!!!!

  • Irati

    Irati

    3 months

    Aupa zuekkk!!!! Que gustito colaborar en un proyecto creado con tanto amor y pasión!!! El último empujoncicooo!!! Besarkadak bihotzak!

  • Baobab Danza

    Baobab Danza
    Author

    3 months

    Vamos vamos que lo conseguimos familia!! Ya no queda nada; y si Txemi, estos cuerpos navarros tienen mas movimiento de lo que pensamos, jejeje

  • Txemi

    Txemi

    3 months

    Gracias por ayudarme a menear este cuerpo rígido de pamplonica!!!

  • Baobab Danza

    Baobab Danza
    Author

    3 months

    Eskerrik asko familia! Muchas gracias por este apoyo tan amoroso. Seguimos emocionadas y expectantes justo al paso del ecuador! Vamos que lo conseguimos! Un abrazo enorme

  • Nerea Esparza

    Nerea Esparza

    3 months

    Eskerrik asko, eskerrik asko, eskerrik asko por hacer real vuestro sueño. Cuando una bella Luz materializa sus sueños el resto podemos seguir su estela.

  • Jose

    Jose

    3 months

    Yo no voy a ir a bailar pero he colaborado muy a gusto para vuestro proyecto. Animo eta aurrera beti. José

  • Baobab Danza

    Baobab Danza
    Author

    3 months

    MUCHISIMAS GRACIAS! ESKERRIK ASKO! Es increíble sentir tantísimo apoyo. Os tenemos muy presentes a tod@s y cada un@ de vosotr@s; lo vamos a conseguir entre todas y todos. Estamos trabajando con mucha pasión en esta plataforma que deseamos os dé momentos de alegría y diversión. Un abrazo muy fuerte a tod@s

  • Edurne

    Edurne

    4 months

    Gora Baobab ! La danza en cualquier parte, y además de vuestra mano? Me encanta el proyecto Aupa !!!

#02 / ¡Lo hemos conseguido gracias a vosotr@s!

Estamos muy felices porque hemos conseguido nuestro objetivo de este crowdfunding en menos de 40 días.

Hoy a las 17h se acaba ya el plazo para ser mecenas.

Os agradecemos muchísimo a las personas que nos habéis apoyado. Ya os estamos contactando para haceros llegar las recompensas que os corresponden de camisetas, sudaderas y botellas.

A partir de mediados de agosto tenemos previsto que nuestra plataforma online esté en marcha y podáis disfrutar de las clases online de vuestro mecenazgo.

Además, las personas que queráis seguir aprendiendo danzas de raíz africana a través de Baobab Danza podréis ir comprando más clases online en www.baobabdanza.com/baobabdanzaonline a partir de esa fecha.

Os esperamos con las ramas abiertas ¡Nos vemos bailando!

Muuuchas gracias, de todo corazón. Eskerrik asko!!!
Muuuchas gracias, de todo corazón. Eskerrik asko!!!

#01 / Muchas gracias mecenas, os compartimos nuestros primeros pasos

Querid@s mecenas,

estamos muy felices que cómo está evolucionando el crowdfunding. Nos queda la mitad del tiempo que tenemos para conseguir el total y ya llevamos el 80% recaudado. Es nuestro primera experiencia de crowdfunding y teníamos nuestros mieditos, pero ahora tenemos más confianza de poder conseguirlo. Por eso hemos hecho este vídeo divertido en el que podéis ver un pequeño ejemplo de los vídeos que hemos empezado a grabar para Baobab Danza online. Éstos serán parte de las recompensas que os enviaremos.

Disfrutadlo pinchando en este link

Muuuchas gracias, eskerrik asko, sin vuestro apoyo esto no sería posible. ¡Nos vemos bailando!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings