❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Memorias de la revolución social en Chile, Revista La Cimarra

Proyecto de revista artística, para difundir hechos reivindicativos actuales a través de la fotografía y la poesía. ¡Chile despertó!

La Cimarra

A project of

Created in

0
seconds
40
Pledges
679€
From 560€
Contribute to the project

Choose your reward

Revista La Cimarra, como proyecto de comunicación independiente y sin fines de lucro, va por la primera publicación en físico para lograr recaudar los fondos necesarios, tanto para la impresión del primer número especial “Chile Despertó”, como para seguir generando publicaciones y convocatorias a través de la WEB (lacimarra.com) y RRSS (IG: @revistalacimarra FB: /lacimarrarevista TW: @lacimarrarevist).

Porque no eran 30 pesos, eran 30 años, el especial “Chile Despertó” cuenta al correr de 64 páginas cargadas de fotografía y palabras (poesía, entrevistas, narrativas) de más de 20 voces distintas. Para ellos puedes adquirir la revista ya sea en sus medios digitales (Audio Libro o Ebook) o en su medio físico (Revista en formato A4, de 64 páginas), en paralelo puedes adquirir una tote bag para llevar La Cimarra a todas partes.

¿QUÉ ES LA CIMARRA?

Nace cómo un proyecto de difusión artístico, con el tiempo nos damos cuenta que ya no era suficiente con mostrar lo que ocurría en Chile, si no que en todo el mundo ocurren sucesos los cuales son necesarios hablar e incluso reivindicar.

Por ello La Cimarra, que quiere decir en palabras chilenas, escaparse de clases, es una invitación para todxs lxs lectorxs a escaparse con nosotrxs e informarnos de una manera distinta, ya sea con nuestrxs corresponsales cimarrerxs en todo el mundo, o con su propia colaboración.

Para ello nos debemos a lxs lectorxs y colaboradorxs que nos apoyan y hacen que el proyecto pueda seguir vivo, no tenemos marcas que nos donen y nos digan de que hablar, tenemos compañeras y compañeros con los que dialogamos de forma constante y quienes nos dan de que hablar, por ello siempre intentamos hacer un periodismo callejero, desde las manifestaciones y siempre buscando añadir a ello un poco de arte y cultura.

Hasta que la dignidad se haga costumbre.

Poeta Raúl Zurita
Poeta Raúl Zurita

¿Quiénes somos?

Esteban Garo (Santiago de Chile, 1993) es graduado en economía y negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y máster en gestión de proyectos culturales de La Fábrica (Madrid), poéta y participante activo de movimientos sociales y literarios, actualmente residiendo en Barcelona.

Colaboradores directos:

Carolina Cabrera (Tocopilla, 1986) es graduada en diseño gráfico de la Universidad de Concepción, con experiencia en el diseño de revistas y creadora textil, actualmente residiendo en Madrid.

Coco Millar (Santiago de Chile, 1996) diseñador web y gestor de contenidos, actualmente residiendo como voluntario en Ryblik, Polonia.

Calendario previsto

Una vez que lleguemos a la meta de la campaña, nos vamos a ir directo a imprenta y, en aproximadamente un mes despues del cierre de la campaña vamos a hacer el lanzamiento oficial y el respectivo envío de las recompenzas desde Barcelona hacia todo el mundo, solo basta con añadirlo en las recompensas, si tu vivies fuera de España o fuera de Europa, queremos que puedas tener uno de los 500 números que se impreimirán dentro de la primera edición.

Esperamos poder transmitir el lanzamiento de forma online a todo el mundo, pueden seguir los avances desde la página web o por las diferentes redes sociales lacimara.com

LA CIMARRA LA HACEMOS TODAS

+ Info

Palabras de nuestro editor

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

3 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • cocomillar

    cocomillar

    3 months

    <3

  • Antonio Sanchez Monge

    Antonio Sanchez Monge

    4 months

    Suerte a ver si llegáis al objetivo, hacen falta publicaciones independientes como La Cimarra. Ato

  • Beatriz Merida

    Beatriz Merida

    4 months

    Mucha poesía y mucho éxito, querido Esteban!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings