❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

La mala del cuento: villanas a juicio

Un artbook donde un jurado muy serio revisa el caso de 31 malas de cuento a través de ilustraciones y cómics varios

Laurielle

A project of

Category

Created in

0
seconds
682
Pledges
16.741€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

La mala del cuento es un repaso a los cuentos populares desde el punto de vista de las villanas. ¿Realmente actuaron mal, o es que las cosas se les fueron de las manos?

A través de 31 ilustraciones -que podéis ver aquí- un jurado revisará el caso de cada mala para decidir si es culpable o inocente.

5 de las 31 malas de cuento
5 de las 31 malas de cuento

En resumen: es un artbook para gente a la que le gustan los cuentos, sobre todo si no hay que tomárselos en serio.

La bruja de La Sirenita está encantada de participar
La bruja de La Sirenita está encantada de participar

El artbook llevará una versión resumida de cada cuento, declaraciones de testigos y otro material vital:

Esquema para que veáis lo majo que quedará
Esquema para que veáis lo majo que quedará

También incluirá 4 páginas de cómic de las acusadas charlando en el pasillo del juzgado. ¿Queréis ver de qué hablan la bruja de Hansel y Gretel y la madrastra de Blancanieves cuando las dejan solas? Porque yo sí.

Además del artbook podéis conseguir chapas que indicarán vuestros niveles de maldad, prints con laminado dorado y hasta un libro para colorear, con dibujines inéditos de las malas más malosas:

Lista de recompensas ordenaditas. Ojo que esto es un esquema, no es el arte final, el arte final molará mucho más.
Lista de recompensas ordenaditas. Ojo que esto es un esquema, no es el arte final, el arte final molará mucho más.

(Importante: como su propio nombre indica, de los originales sólo hay uno de cada. Al pillar la recompensa con original os enviaré un email con los que haya disponibles, para que podáis elegir el vuestro. Se entregan por riguroso orden de llegada, así que ¡vigilad vuestra bandeja de entrada, porfa!)

Si queréis leer alguna de mis obras anteriores podéis añadirla a vuestra aportación:

... o podéis pillar el pack 'lo quiero todo' y os lleváis una cantidad de lectura chill que no estoy segura de que sea sana.

¡Madre mía qué barbaridad! La mala del cuento será una realidad, ¡miles de gracias! ^^ Ahora podemos añadir más cosas a la campaña:

¡Venga regalitos! ¡Que no falten!
¡Venga regalitos! ¡Que no falten!

Soy Laurielle y me gusta mucho dibujar y contar historias. Soy autora de cómics como Diario de estar por casa y Nada del Otro Mundo, coautora del webcómic El Vosque, abuela ganchillera y sommelier de vídeos de perritos.

No es la primera vez que piso Verkami: ya me habéis ayudado a hacer dos artbooks (Inkteaber en 2018, y Descanso Corto en 2019) y ha sido una experiencia tan guay que vuelvo a por el tercero.

El grueso del presupuesto va a la imprenta y a intentar que la mayor parte de cosas que os mande sean reciclables (o recicladas). Todos los envíos tendrán seguimiento para que no se pierda nada, así que el presupuesto para paquetería también es una parte respetable del total.

La campaña acabará a principios de enero. Quiero añadir material extra a cada mala, así que tendré los archivos para imprenta en marzo. Eso me permitirá preparar los envíos en abril y dejar todos los paquetes enviados para mayo.

El proyecto empezó como un tintubre (un dibujo cada día de octubre) inspirado por recopilaciones como Angela Carter's Book of Fairy Tales, Las Mil y Una Noches o Los cuentos de los hermanos Grimm. Eso significa que muchas de las malas son de cuentos europeos muy conocidos, pero he intentado poner un poco de todo así que quizá encontréis algunos que no os suene.

También está inspirado en cosas como AITA_Reddit, donde la gente expone sus problemas para que un jurado popular decida. Porque si algo mejora los cuentos es añadirles salseo.

El brilli brilli es por amor al arte
El brilli brilli es por amor al arte

Si tenéis cualquier duda del proyecto o queréis contarme algún cuento pasad por aquí:

¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo, y que seáis felices y comáis perdices (o la comida deliciosa que os apetezca)!

FAQ

  • ¿Cómo añado los add-ons a mi aportación?

    Ahora mismo Verkami no permite agrupar recompensas, así que si queréis añadir un cómic extra o envío internacional tendréis que hacerlo en varias aportaciones. Por ejemplo, si queréis el artbook y envío internacional, sería una aportación de 12 y una de 14. Por favor aseguraos de hacer todas las aportaciones con la misma cuenta para que luego yo pueda agruparlas.

Do you have any other queries or questions?

37 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Claudia Ahumada García

    Claudia Ahumada García

    28 days

    No sé si rellené el formulario a tiempo. Este mes he tenido mudanza y hasta que me han puesto todo en orden he estado con la cabeza en el nuevo trabajo y no me he fijado en esto T-T

  • Olga Asensio Martin

    Olga Asensio Martin

    about 2 months

    Ole! Rellenando el formulario!!! A esperar

  • Athalma

    Athalma

    about 2 months

    Ohhh, he llegado por los pelos!! Mucho ánimo. Que ganas de verlo :D

  • Bichejo

    Bichejo

    about 2 months

    Quiero Diario de estar por casa, no sé si lo tengo que poner aquí o no. Gracias

  • Aludriel

    Aludriel

    about 2 months

    Pues ya está, apoyando a tope!

  • Jessica Cano Moreno

    Jessica Cano Moreno

    about 2 months

    Ojala tuviera presupuesto para comprarte todo todo todo pero espero que saques mucho más contenido sobre rol y cuentos!

  • Kendappa

    Kendappa

    about 2 months

    Hola, que ganitas de tener este libro y el de descanso corto en mis manos. Gracias por crear proyectos tan bonitos :D

  • Antonio

    Antonio

    about 2 months

    A por ello!!

  • knoxchristine

    knoxchristine

    about 2 months

    Ya tengo material tuyo y deseandito tener este nuevo; seguí mientras lo hacías y estoy enamorada.

  • Daniel GS

    Daniel GS

    2 months

    Por poco no llego xD ¡Que ganas de leerlo!

#10 / La portada... ¡y ya están listos los ebooks!

Esto es sólo un cachito
Esto es sólo un cachito

¡A las buenas! He estado todo el mes muy callada pero veréis que no he parado. Para empezar no os había enseñado la portada del artbook, que queda así de maja:

Baba Yaga y su novia everywhere
Baba Yaga y su novia everywhere

He intentado imitar el estilo de los recopilatorios de cuentos clásicos, con el título dorado, colores planos y grecas muy intrincadas. Y he puesto a algunas de mis antropófagas favoritas (y a Visirita, que siempre quiere participar).

Además me complace anunciaros que ¡ya están listos los ebooks!

¡PDFtopia!
¡PDFtopia!

He querido escribir esta noticia antes de mandaros los emails para que no haya sorpresas: para pasaros los archivos voy a usar una plataforma llamada gumroad. En el email recibiréis un enlace y un código de descuento que os permitirá descargar el PDF gratis.

Esquema de cómo descargar
Esquema de cómo descargar

Siguiendo el enlace que os pasaré por email elegís la calidad, clicáis en 'quiero esto', ponéis el código y os llegará al correo que indiquéis.

read more

#09 / ¡Ojo! Sólo tres días más para rellenar los formularios

¡Hola a todo el mundo! Espero que estéis bien y cuidándoos mucho.

Para poder incluir a todo el mundo en los créditos y enviar el artbook a imprenta he empezado el cierre de los formularios. Eso significa que si no habéis rellenado el vuestro os quedan sólo tres días para hacerlo.

Por favor rellenad el formulario cuanto antes para poder incluir vuestro nombre en los créditos y enviaros vuestras recompensas a tiempo. Si tenéis más de un formulario, es muy importante que los rellenéis todos.

Os recuerdo el plan previsto:

Por mi parte ya casi he terminado la maqueta. En mi web he hecho un post explicando más detalles, por si os gusta ver los intríngulis de convertir unos dibujos en un artbook hecho y derecho.

Y nada más, ¡abrazo fuerte y virtual, os voy contando según haya novedades!

#08 / ¡Formularios enviados y maquetación a todo trapo!

¡Hola, muy buenas! La maquetación de La mala del cuento va según lo previsto, con lo que hoy he enviado los formularios. Dejaré una semana para que podáis rellenarlos y luego los cerraré para poner todos los nombres en los créditos y enviar el artbook a imprenta.

Tanto si es vuestro primer verkami como si no, un par de apuntes importantes sobre los formularios:

  • Recibiréis un formulario por cada aportación, extras incluidos. Es muy importante rellenarlos todos.

  • La dirección de envío tiene que ser válida de abril a junio. Así, si la empresa de paquetería se retrasa o si yo consigo adelantarme y enviar los paquetes antes de mayo estamos cubiertos.

  • Se pueden poner nombres diferentes en la dirección de envío, en los créditos y en la dedicatoria. No os juzgo, y el límite es el cielo.

Y ahora... ¡un vistazo al proceso del asunto!

Así de majo queda
Así de majo queda

He añadido a cada cuento una viñeta o minicómic relacionada con la historia (pongo la imagen pequeñita para no spoilear).

read more

#07 / ¡Verkami conseguido! ¡Y con pegatinas!

¡Festival!
¡Festival!

Las últimas horas han sido the locurest pero se resumen en dos cosas: 1) habéis saltado la última meta, así que habrá pegatinas de Visirita para todo el mundo y 2) la campaña ha terminado con MÁS DE 600 MECENAS.

Madre mía, 600. Si es que os imagino juntos en un mismo sitio y me mareo.

Aparte de daros muy profusamente las gracias (estoy de verdad en estado de shock) quería explicaros los siguientes pasos, para dejar las cosas más claras por si es vuestro primer Verkami:

Resumen de aquí a mayo
Resumen de aquí a mayo

Lo primero que pasará es que durante enero enviaré los formularios para pedir los datos de envío, a quién lo dedico, nombre en los créditos...

  • Si habéis pillado más de un ejemplar, recibiréis un formulario por cada uno. Así que si habéis pillado uno para vosotros y uno para regalar podréis rellenar un formulario con vuestros datos y otro con los de la otra persona, sin problema

  • read more

#06 / Cuarto videocuento desbloqueado ¡y una última meta!

¡Hala, otra meta extra por la ventana! Habéis desbloqueado el cuarto y último videocuento. Os recuerdo que el primero podéis verlo ya mismo aquí.

Y dado que el Verkami acaba mañana... ¡toca otra meta extra!

Ahí me ha pillao
Ahí me ha pillao

Habéis leído bien: revelando la última meta el penúltimo día, ahí a las bravas. No es la que inicialmente tenía prevista -esa ha resultado ser demasiado complicada y me la guardo para futuros proyectos- pero creo que os molará:

Maldad caótica para todo el mundo
Maldad caótica para todo el mundo

Si llegamos a 16K, todos los envíos físicos llevarán una pegatina de 5x7cm con fondo transparente de la hija del visir, también conocida como Visirita.

Si no conocéis a Visirita, estáis a punto de descubrir a un avatar de la maldad y los loles que ya querría Loki: su cuento en este hilo de Twitter.

Aprovecho para daros las gracias… read more

#05 / Otra meta saltada y un cuento de hermanas malas y ballenas

¡Hola, gente bonita, estupenda y bien peinada! Durante las fiestas saltó otra meta extra, con lo que oficialmente el artbook tendrá 12 páginas de cómic (8 más de las que había previstas inicialmente). Así que para celebrarlo ¡os cuento un cuento!

Antes de empezar la campaña prometí que os contaría una historia tipo Cenicienta pero con más presupuesto y ballenas (también conocido como Rubia, Morena y Temblona), y aquí lo tenéis:

Rubia, Morena y la ballena espontánea
Rubia, Morena y la ballena espontánea

>>Ver vídeo

Si os gusta, que sepáis que vienen en camino dos videocuentos más (La hermana rica del leñador y Al este del sol y al oeste de la Luna), y si llegamos a 14000 podréis elegir otro videocuento.

Un abrazaco enorme, ¡espero que os anime el día un poco!

#04 / ¡Felices fiestas! (y útiles vales para regalar)

¡Regalitos para todo el mundo!
¡Regalitos para todo el mundo!

¡Hola muy buenas, y felices fiestas! Aún no hemos alcanzado la meta extra de 4 páginas de cómic más (¡aunque no queda nada!) pero quería aprovechar para desearos que paséis bien las fiestas. O, como mínimo, que las paséis comiendo lo que más felices os haga y vestidos con vuestro pijama más elegante.

Para los que habéis pillado La mala del cuento como regalo o estáis pensando en pillarlo -dada su alta regalabilidad-, os he hecho estos vales:

Versión para impresoras de casa que no están para sustos
Versión para impresoras de casa que no están para sustos

Versión que no falte de ná
Versión que no falte de ná

Tanto si los imprimís como si los enviáis digitalmente por favor añadid una risa malvada de las de asustar niños.

¡Espero que les guste el regalo, y de nuevo felices fiestas! :D

#03 / Brilli brilli hasta donde alcanza la vista (y aún más metas)

Damas, caballeros, criaturas de la noche: me complace comunicar que desde la última vez que hablamos han saltado 3 metas extra. Eso significa DORADOS EN LA PORTADA.

Foto real de mí en mi casa
Foto real de mí en mi casa

A las metas desbloqueadas se añade un videocuento y una cuarta chapa para el pack, lo cual es muy guay. Pero es que encima el artbook va a tener detalles dorados en la portada, que es algo que me hacía mucha ilusión incluir cuando empecé a plantearme el verkami pero me parecía muy lejano.

Y no llevamos ni una semana. Madre mía.

Os traigo un par de metas más, espero que os gusten. Y que sepáis que estoy hablando con un par de imprentas para preparar una última meta extra súper secreta y súper tocha:

Nunca hay suficientes cuentos ni suficientes cómics
Nunca hay suficientes cuentos ni suficientes cómics

Y eso es todo (por ahora). Muchísimas gracias por el apoyo imparable <3

#02 / Marcapáginas, cómics y un montón de metas extra más

¡Ni 24h han durado las dos primeras metas! Me pinchan y no suelto té.

Me gusta mucho la parte de las metas extra porque significa que con la misma aportación os llegan más regalitos. De momento ya habéis conseguido que el artbook tenga 4 páginas de cómic más, y que todos los envíos físicos incluyan un marcapáginas, para poder guardar la página de vuestra mala favorita.

¡Y por si os parece poco, os traigo más metas!

Esta vez traigo tres de golpe. He aprendido, he madurado.
Esta vez traigo tres de golpe. He aprendido, he madurado.

La filosofía es contaros más cuentos, daros más chapas, meter más brillo, QUE NO FALTE. Y aún me guardo un par de metas en la manga, no vaya a ser que me las rompáis todas en un despiste.

De la serie: me pasó a mí de verdad
De la serie: me pasó a mí de verdad

Y por supuesto muchísimas gracias, que de verdad que intento estar preparada para vuestra capacidad de ser amor pero siempre me sobrepasáis 💜

#01 / ¡La mala del cuento será una realidad! *chillidos de alegría*

bua es que soy yo literal
bua es que soy yo literal

Estoy como flotando así que no me echéis mucha cuenta pero es que la última hora y poco de mi vida ha sido una locura alucinante.

¡En una hora hemos llegado al objetivo: La mala del cuento saldrá en papel! ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Os hacía así
Os hacía así

De verdad que os agradezco infinito que os volquéis de semejante manera, me dan ganas de dibujar aún más señoras estupendas :D Además, ahora que hemos asegurado que vais a recibir a las malas en vuestras casas la cosa sólo puede ir p'arriba: ¡os traigo metas extra!

Dos, a ver si aguantan un poco
Dos, a ver si aguantan un poco

Muchísimas gracias de nuevo, en serio. Qué pasada, qué barbaridad <3

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.