❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¿Y SI JUGAMOS TODOS?

Cuento infantil sobre la inclusión, el derecho al juego, la tolerancia, el respeto, la empatía, las emociones y el valor de la infancia.

0
seconds
175
Pledges
3.713€
From 3.395€
Contribute to the project

Choose your reward

NUESTRO PROYECTO

El proyecto se basa en publicar el álbum ilustrado "¿Y SI JUGAMOS TODOS?" que pone en relieve valores tan importantes como el respeto, la empatía, la tolerancia, la aceptación de las diferencias, la amistad, la importancia de la gestión de nuestras emociones...

Esta historia hará reflexionar a los lectores sobre algunos motivos por los que determinados niños y niñas encuentran dificultades para relacionarse o jugar.

El tema principal del libro es el derecho al juego de todos los niños y niñas y su inclusión.

Este cuento aborda el respeto a la diversidad y la necesidad de implementar programas de patios en los centros escolares para facilitar la inclusión de todo el alumnado y que esto se traslade a cualquier otro espacio de nuestra sociedad.

Por otro lado, transmite la necesidad de tener en cuenta las propuestas y opiniones de los niños y niñas en las decisiones de los centros educativos y empoderar a la infancia, pues tienen mucho que aportar y es necesario darles voz.

Otro aspecto importante es la necesidad de resaltar el trabajo en equipo, de la importancia de que familia, docentes y alumnado caminen juntos, de la mano, formando una verdadera Comunidad Educativa.

Solo a través de la educación, podremos conseguir un mundo mejor. Y los cuentos son herramientas muy potentes para ello.

SOBRE LA HISTORIA

A la hora del recreo, los niños y niñas salen con ilusión y alegría dispuestos a pasar un rato divertido de juego. Pero Hugo en la hora del patio se siente triste.

Hugo es un niño muy curioso. Le gusta investigar, crear inventos, observar a los insectos, imaginar historias...Pero también es un niño tímido y muchos recreos se los pasa jugando solo.

Alma es una niña alegre, divertida, empática, que ayudará a Hugo a gestionar su timidez y le acompañará en sus juegos.

Pero en el patio del colegio, los dos comprueban que Hugo no es el único niño que se siente solo, sino que hay mas niños y niñas en esa situación y que por distintos motivos no juegan.

¿Qué harán Hugo y Alma? ¿Contarán lo que han observado? ¿Comprenderán por qué no juegan esos niños y niñas? ¿Intentarán solucionarlo?

Descubre esta maravillosa historia de inclusión, respeto, diversidad, tolerancia, aceptación de las diferencias, búsqueda de soluciones y amor a la infancia.

Un cuento escrito e ilustrado desde el corazón, con mucho cariño y con la necesidad de visibilizar, reflexionar, concienciar y actuar.

Al final del cuento, hay una guía elaborada por la autora para hacer de los patios escolares entornos inclusivos y la necesidad de trasladar esto al resto de entornos sociales.

VALORES PEDAGÓGICOS

Los cuentos son herramientas muy valiosas para trabajar valores y concienciar. A través de los personajes y las distintas situaciones del cuento, los niños y niñas proyectan sus experiencias, su visión del tema, sus dudas y preocupaciones, sus emociones, desarrollan su empatía y se conciencian sobre un determinado tema.

Este cuento se presenta como un recurso para reflexionar, para concienciar y trabajar la inclusión de todos los niños y niñas en los colegios y el respeto a la diversidad, concretamente en el momento del patio; aunque debemos trasladar las situaciones que podemos encontrar en los centros escolares a cualquier contexto social.

En los últimos años, el término "patios inclusivos" se ha puesto muy de moda. Pero, ¿Son nuestros patios inclusivos? ¿Cómo podemos hacer que los patios escolares sean espacios realmente inclusivos?

A través del cuento, los niños y niñas reflexionarán sobre determinadas situaciones que puedan dar por hecho que tienen que ser así. Comprenderán que cambiar algunas cosas está en su mano, y por ello, son tan importantes sus opiniones, sus propuestas, sus acciones y sus ideas. De ahí la importancia de darles valor, de creer en ellos y hacerles muy partícipes en la vida y organización de los centros. La infancia tiene mucho que aportar. Pero debemos escucharles, necesitan ser escuchados.

Valores como el respeto hacia los demás, hacia la diversidad, comprensión y aceptación de las diferencias, la necesidad de ponernos en el lugar de los demás para entendernos y ayudarnos, la importancia de la gestión de las emociones, la tolerancia, la amistad, la necesidad de los iguales para el desarrollo, etc están presentes en este cuento.

Así mismo, resalta la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de que familias, docentes y alumnado caminen juntos, de la mano, formando una verdadera Comunidad Educativa.

Se trata de una historia escrita desde el corazón, con muchísimo cariño, mimo, cuidado y respeto; y con el propósito de ayudar a niños y niñas, a docentes y a familias para que entre todos construyamos una educación mejor, y con ello, una sociedad mejor.

Crear espacios inclusivos es la esperanza para concienciar a la sociedad. Todavía nos queda mucho camino por recorrer y este cuento quiere ser un granito de arena más para contribuir a ello.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Para agradecer vuestro apoyo a este proyecto, podréis obtener las siguientes recompensas:

  • Libreta A5 con ilustración del cuento.

  • Libreta A4 con ilustración del cuento.

  • Tote bag ilustrada.

  • Marcapáginas.

RECOMPENSAS ADICIONALES PARA TODOS:

  • Tu nombre en la carta de agradecimiento del cuento, como mecenas del proyecto.

  • Marcapáginas

  • Envío ordinario

RECOMPENSA SOCIAL:

Parte de los beneficios se donarán a fines benéficos.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES ?

Con la cantidad propuesta se pretenden cubrir los gastos de ilustración, maquetación e impresión del libro en tapa dura, en formato apaisado de 25 por 23.

CALENDARIO PREVISTO

La entrega de los productos está prevista para Febrero de 2021.

ENVÍOS:

El envío ordinario a cualquier lugar de España está incluido en el precio. Si quieres envío con código de seguimiento, deberás añadir la recompensa "Envío premium".

Dado que los gastos de envío internacionales son variables, no hemos incluido esta recompensa. Si quieres un envío internacional, ponte en contacto con nosotros para poder gestionarlo.

¿QUIÉNES SOMOS?

AUTORA: Mª Carmen Sáez Moreno

Mª Carmen es maestra de Educación Infantil y Primaria. En su etapa universitaria obtuvo el Premio Extraordinario fin de carrera.
Trabaja en la educación pública, siendo funcionaria de carrera desde el año 2005.
Con un amplio bagaje formativo, una enorme vocación y amor a su profesión y a la infancia, es una gran apasionada de la educación. Imparte formación a docentes sobre diferentes temas y ha participado como ponente en distintos Congresos de Educación, a nivel nacional e internacional. Ha recibido el Premio Escuela Infantil en el año 2020.

Es también autora del libro "Si me involucras, aprendo. Aprendizaje Basado en Proyectos" ,editado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y con prólogo de Coral Elizondo.

ILUSTRADORA: Susana Rico Calleja

Susana Rico se crío en un molino, rodeada de árboles, animales y primos. Es posible que por ello ame tanto la naturaleza como los libros. Cuando tuvo a su primer retoño en brazos descubrió el amor por los más pequeños. Desde entonces, lleva dedicándose a ellos como animadora, escritora e ilustradora. Entre ilustrados y escritos, cuenta ya con 30 títulos publicados.

EDITORA: Montse Vila Pla

Mamá, Técnico en Educación Infantil, Coach especializada en Gestión Emocional y Mediadora Escolar-Familiar.
Creadora del proyecto Socio educativo "Las Emoherramientas", facilitadora de Disciplina Positiva y del proyecto "Cómo hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen"
Escritora autora de "Calendario de Emociones", "Será porque son altos", "Teatrillo para pillos", "El niño Caracol" y "El buen despertar"
Directora de la Editorial Cre-arte y de la Consultora Educativa "Todo un mundo de posibilidades".

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

Dedicado a todas las personas que hacen de este mundo un lugar mejor...

CONTACTO

Disponemos de las siguientes redes sociales para resolver dudas y tratar todas las cuestiones que necesitéis aclarar.

Editorial:
Página web de la editorial
Facebook Editora
Instagram Editorial

Autora:
Página de Facebook
Instagram
Twitter
Blog

Ilustradora:
Facebook
Instagram

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

25 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Angimoon

    Angimoon

    about 1 months

    Que alegría!!

  • María Acosta García

    María Acosta García

    about 1 months

    ORIÓN Y ÁLEX

  • Inmaculada

    Inmaculada

    about 2 months

    Encantada de ser mecenas de este súper proyecto. Con cariño, Inma (de las aventuras de la seño Inma)

  • Leixuri Peinado

    Leixuri Peinado

    about 2 months

    Un proyecto precioso!!!😻

  • Jojo

    Jojo

    about 2 months

    ¡Me encanta! Y tengo un niño que viene de camino, al que le vendrá muy bien

  • Justo Fernández

    Justo Fernández

    2 months

    Enhorabuena por este proyecto!!

  • Lorena A Martí

    Lorena A Martí

    2 months

    ¡Mucha suerte!

  • Ana Del Fresno Cortes

    Ana Del Fresno Cortes

    2 months

    Comprado

  • Raimundo

    Raimundo

    2 months

    Muchas gracias

  • ¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo! De corazón, ¡Gracias!...Seguimos💪

#06 / ¡CASI CASI!

¡Hola a todos y a todas!

Os informamos de que el cuento ya está terminado por completo y ¡ya está en imprenta!

La realización de un cuento es un proceso muy intenso, que lleva muchos pasos, pero en pocos días ya los tendremos todos y comenzaremos a realizar los envíos.

Estamos desando que los tengáis, pues... ¡ha quedado precioso! Creemos que os/les va a encantar, y así lo esperamos. Hemos trabajado mucho para ello.

Las recompensas para los mecenas que las solicitasteis, ya están también casi acabadas. ¡Ya veréis, qué bonitas!

En cuanto la imprenta termine todo y nos lo envíe, comenzamos a enviarlos a vuestras casas.
¡Gracias por la espera! Esperamos poder deciros muy pronto...¡Envíos realizados!

Un abrazo fuerte

#05 / YA VA QUEDANDO MENOS...

¡Buenos días a todos y a todas!

Esperemos que os encontréis muy bien.

Os escribimos para informaros de cómo va el proceso. El cuento ya está completamente finalizado y en imprenta ya han realizado la prueba de color. La semana que viene lo recibiremos para verlo y si todo está bien, procederán a imprimir todos los ejemplares. ¡Qué ganas tenemos de que veáis lo precioso que ha quedado!

Las fechas previstas (finales de Febrero) se van a retrasar unos días, pues hubo muchas personas que no contestaron los formularios a tiempo y hemos tenido que estar reenviando emails y esperando para poder terminar la maqueta del cuento con los agradecimientos. Aún así, calculamos que en unos quince días (aproximadamente) podamos comenzar con los envíos. No obstante, os iremos informando de todo, como hemos hecho desde el principio.
¡Muchísimas gracias de nuevo! Cuando recibamos la prueba de color, os volveremos a informar.
¡Feliz fin de semana!

#04 / IMPORTANTE: ¡CIERRE DE FORMULARIOS!

¡Buenas tardes a todos!

Nos encontramos finalizando la maquetación del cuento. Una vez terminada, pasará a impresión para realizar la prueba de color. ¡Qué nervios e ilusión!

Por ello, os pedimos que las personas que no hayan realizado el formulario indicando sus datos, nos lo hagan llegar, ya que mañana cerraremos los formularios y ya no se podrá hacer.

Como ya os hemos informado, al final del cuento, aparecerán los nombres de las personas mecenas que habéis hecho posible el proyecto, en una página de agradecimientos. Por ello, os hemos pedido en el formulario que indiquéis el nombre o nombres que queréis que aparezcan en ese listado. No es una dedicatoria, es un listado de agradecimientos. Si alguien lo quiere dedicado, lo puede indicar en el formulario.

Tenemos que elaborar ese listado de nombres para poder terminar la maquetación del cuento, de ahí que necesitemos todos los formularios ya, para poder seguir avanzando.
¡Muchísimas gracias a todos y os seguiremos informando!

#03 / UNA VEZ FINALIZADO EL VERKAMI...¡SEGUIMOS!

¡Hola a todos!

Hoy, ha finalizado el Verkami de nuestro proyecto, con lo cual pasamos a la siguiente fase y queremos ir explicando el proceso para que los viváis con nosotras.

Como habréis visto, hoy os haN realizado el cobro. Por favor, aseguraros de que vuestras tarjetas funcionan correctamente y que se ha realizado el pago de manera adecuada para que podamos seguir con la recogida de datos.

Os comentamos qué pasa a partir de ahora. El proceso de ilustración ya ha terminado. ¡Las ilustraciones que ha realizado Susana Rico han quedado preciosas! ¡Ya las veréis!

El siguiente paso es la maquetación del cuento, que empezarán a realizarla esta semana, y una vez maquetado y revisado todo de nuevo, pasará a imprenta para realizar la prueba de color.

Las fechas que calculamos fueron finales de Febrero, cuando tendríamos ya los ejemplares y… read more

#02 / ¡CONSEGUIDO!

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!
"¿Y si jugamos todos?" ¡será pronto una realidad!

Muchísimas gracias por haber confiado en el proyecto, por haberlo valorado, compartido y por ser partícipes del mismo siendo mecenas.

Como ya os dijimos es un cuento especial, por el contenido, pero también porque será un proyecto solidario y podremos aportar nuestro granito de arena con AFANION (Asociación de familias de niños y niñas con cáncer).

Estamos muy emocionadas y os queremos dar las GRACIAS a todos de corazón. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Aún queda una semana para que se cierre el Verkami. Todavía se pueden hacer aportaciones ya que, de esta manera, podremos imprimir más cuentos y llegar a más niños y niñas y, además, ampliar la donación.

¡SEGUIMOS! Cuando finalice el verkami recibiréis más información. Hasta entonces...¡GRACIAS!

#01 / UN CUENTO SOLIDARIO...

¡Buenos días!

En primer lugar, desearos un Feliz año nuevo, lleno de mucha salud para todos.

Queremos agradeceros el apoyo que estamos recibiendo. Estamos muy contentas de vuestra valoración del proyecto y del apoyo obtenido.

Como ya dijimos, este cuento desde el principio iba a ser un cuento solidario, pues donaríamos un porcentaje de los beneficios a un fin social.

Os informamos de que ese porcentaje de los beneficios irá destinado a AFANION, una asociación dedicada a ayudar a familias de niños con cáncer.

AFANION lleva desde 1995 trabajando y ayudando desde diferentes perspectivas y con distintos proyectos. Queremos aportar nuestro granito de arena a niños y niñas que sufren esta maldita enfermedad.

Estamos muy cerca de conseguir sacar adelante este proyecto. Nos falta un poquito. Si conoces a alguien que le pueda interesar: familias con niños,… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.