❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Which Side?

Juego de mesa que trata sobre la lucha de los trabajadores en Nueva York de 1910-1911, durante el periodo de los grandes incendios.

Yeast Games

A project of

Category

Created in

0
seconds
32
Pledges
1.654€
From 1.000€
Contribute to the project
View project in Castellano

Choose your reward

FAQ

  • I would like to know if the whole game will be translated into Spanish (tiles, cards, etc.) or only the instructions?

    The game will be fully translated into Spanish by a native speaker.

  • Will the game be available in Spanish only?

    No, the game will be available in French, English and Spanish, you will have to choose at the end of the campaign through a pledge manager (gamefound).

Do you have any other queries or questions?

4 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Yeast Games

    Yeast Games
    Author

    7 months

    Justo a tiempo! bienvenido compañero!

  • MarkedMOD

    MarkedMOD

    7 months

    Por casi no llego!!!!, dentro. Abrazos.

  • Yeast Games

    Yeast Games
    Author

    8 months

    Muchas gracias Nurthor por tu apoyo !!

  • NURTHOR

    NURTHOR

    8 months

    Aca estoy ! Bravo por este futuro lido juego !

#12 / Free Commune of New York, Day 268, September 10, 1911 - Comrades, this is the path to achievement!

[ES] Más noticias después de la Actualización #10

El camino elegido.

Después de nuestra publicación precedente, el resultado fue el siguiente, muchas personas insatisfechas por las gradaciones en el color de las cartas de juego. Otras personas consideraron que el problema era menor, al igual que nosotros.

Otras opinaron que no sería muy ecológico tirar así sin más las decenas de miles de cartas defectuosas, puesto que son ser totalmente jugables.

Nos pusimos en contacto con nuestra imprenta, las conversaciones fueron serias pero positivas y aceptaron inmediatamente su error. Se decidió conjuntamente reimprimir todas las cartas de la versión francesa. Por su puesto, esto tiene un coste, y deseamos apoyar a nuestra imprenta.

Por un lado, y tomando en cuenta todas las opiniones, nos ha nacido una idea. Vamos a reimprimir todo para así satisfacerlos a ustedes nuestros mecenas y al mismo tiempo hacer nuestro tímido lanzamiento en las tiendas (menos de 200 ejemplares).

read more

#11 / Free Commune of New York, Day 265, September 7, 1911 - Propaganda o transparencia?

Problemas de impresión

Tras nuestra última actualización, en la que hablábamos vagamente de problemas menores que habíamos decidido aceptar, se nos señaló que podríamos haber comunicado más sobre estos puntos.

La persona tenía razón, y lamentamos no haberlo pensado nosotros. He aquí algunos ejemplos de las cuestiones que consideramos menores y que validamos. Compartimos con vosotros en total transparencia.

Comprenda que nosotros también soñamos con un juego perfecto, pero hacemos lo que podemos con los medios de que disponemos.

Le agradecemos su amabilidad y paciencia.

A modo de recordatorio, se han enviado los principales problemas para una reimpresión que aún estamos esperando.

Ve las imágenes siguientes

Primer problema, imagen de izquerdia.Hay muchas disparidades de color. Principalmente tres tonos, los mapas que tienden demasiado al rojo, el que tiende demasiado al amarillo y los mapas más normales. Los azules han sido retirados, eran demasiado.

read more

#10 / Free Commune of New York, Day 262, September 4, 1911 - Autonom' Industry is coming back from holidays! [EN-ES]

[ES]

Acabamos de regresar de nuestras vacaciones de verano. Pero antes de irnos, hicimos un buen progreso.

El montaje necesita, en primer lugar, una fase de preparación.

Hemos observado algunos problemas menores de coloración en distintas partes del juego. Nuestra imprenta trabaja por primera vez en un juego, y el coste de rehacerlo todo habría sido desproporcionado. Estos problemas no desmerecen el juego y trabajaremos para que se corrijan en nuestros próximos proyectos.

Hemos clasificado:

  • Todas las 80.000 cartas y encontré problemas mayores y menores. Decidimos arreglar sólo las más importantes, y algunas cartas volvieron a reimprimirse.

  • Las losetas de Nueva York, sólo tienen pequeños defectos de color.

  • Los Tenements en español e inglés tienen errores de traducción, culpa nuestra, una disculpa. Pedimos que se reimprimieran, pero para hacer los cambios tenemos que esperar a que nuestro diseñador gráfico volviera de sus merecidas vacaciones (lunes 06.09).

read more

#09 / Free Commune of New York, Day 233, August 6, 1911 - ¡Comienza el montaje!

¡Comienza el montaje!

Ayer recogimos el grueso de las impresiones, llevamos todo al lugar de montaje (10 km) y empezamos a guardarlo y clasificarlo.

Para ser sinceros, no tenemos ni idea de cuánto tiempo nos llevará, pero contamos con el apoyo de obreras jubiladas que podrán organizar el trabajo. ¡Es su turno de ser las jefas!

A primera vista, faltan algunas cartas de los 500 juegos que vamos a montar, pero no lo suficiente como para afectar al montaje de los juegos financiados en KS (al menos en francés, hoy mismo vamos a ver para los juegos en español e inglés).

Los diferentes elementos tienen muy buena pinta, estamos muy contentos. Ahora sólo hay que esperar la caja.

Los marcadores de madera han llegado.

Vivimos en el bosque de las Landas (1.300.000 ha de bosque), y sin embargo, es imposible encontrar un… read more

#08 / Free Commune of New York, Day 199, July 3, 1911 - Estamos listos para la producción!

Français - English


[ES]

¡La producción ya se ha puesto en marcha!

¡Camaradas, tenemos buenas noticias! “Which Side?” está listo y la producción ha comenzado. Se estará llevando a cabo durante este mes de julio y después continuaremos con el asemblaje. Estamos muy contentos de haber conseguido finalizar todo sin dejar de mejorar el juego.

Nos hubiera gustado poder enviarlo todo este mes, pero no va a ser posible.

Una promesa parcialmente cumplida

Nos equivocamos con los stretch goals y les prometimos 11 locales diferentes para mejorar los Tenements (en lugar de los 8 de la financiación simple). No se nos ocurrió un undécimo local que se ajustara a las reglas y al equilibrio del juego. Así que hemos preferido poner sólo 10 y pedirles disculpas.

Venta en tiendas

Hemos decidido proponer “Which Side?" a tiendas locales, pero también a algunas tiendas independientes, y hacer algunas copias más para festivales o ventas en línea.

read more

#07 / Free Commune of New York, Day 160, May 25, 1911 - ¡Llega tarde pero con una gran noticia!

Camaradas, ha pasado mucho tiempo y les pido disculpas. Tuve que ir al hospital para una operación que me mantuvo alejado del compu. Mi recuperación va bien, así que ahora puedo escribir.

Como podéis imaginar, todo va con un poco de retraso, aunque hemos podido avanzar algo (sobre todo los otros de Yeast Games).

Gamefound

Para algunas personas fue doloroso finalizar el pledge manager, pero eso es porque no fuimos suficientemente claros. En el futuro, aprenderemos de esto y lo haremos mejor. Todavía hay 8 personas que no lo han finalizado (de las dos campañas, Kickstarter y Verkami).

Desarrollo de Which Side

Para recordar la planificación inicial, véase la actualización #5 en Verkami

Las reglas están listas, gracias a todas las personas que corrigieron, y especialmente a Sacha quien fue extremadamente metódico. El trazado está en las últimas fases de ajuste.

Los escenarios están listos, las contextualizaciones históricas aún deben ser finalizadas.

read more

#06 / Free Commune of New York, Day 113, April 8, 1911 - Cantamos con los pájaros, esta es la primavera (y por favor, hace tu gamefound)

La alegría de la libertad hace que la vida sea tan dulce en la comuna de Nueva York que uno no ve pasar el tiempo. Volved al trabajo, camaradas, diréis. Bueno, ¡eso es lo que hacemos!

Desarrollo de Which Side

Para recordar la planificación inicial, véase la
actualización #5 en Verkami

  • Las reglas, los textos históricos y los nuevos elementos desbloqueados están listos y probados.

  • Los escenarios están listos, todavía tenemos que hacer algunas pruebas, especialmente para el modo dúo.

  • El espacio para los traductores está listo y pueden empezar su parte.

  • El diseñador gráfico está en su taller y está trabajando en la maquetación de las reglas y en los últimos ajustes del diseño general, y luego en el diseño de la caja.

Todo puede estar terminado en abril para la producción en mayo. Montaje y envío en junio. Pero son sólo estimaciones, ya que preferimos tomarnos el tiempo necesario para enviarle un juego bien terminado.

Pledge Manager Gamefound (GASTOS DE ENVIO)

read more

#05 / Free Commune of New York, Day 94, March 20, 1911 / El "pledge manager"

(for english information, look in Kickstarter actualisation / Pour les nouvelles en français, voir sur Kickstarter).

https://www.kickstarter.com/projects/yeastgames/which-side

Trabajador@s del Mundo

Hola chic@s! Algunas informaciones complementarias sobre lo que es el "pledge manager".

Normalemente, han recibido un email de invitación de gamefound (mira en tu spam) a la misma direción de tu cuenta Verkami.

Tienes que crear una cuenta en gamefound, una vez hecho, verás que tienes créditos y con estos puedes añadir mas artículos en tu carrito o solo eligir tu modo de envío y pagar los gastos de envío.

Para mas información sobre como usar el pledge manager, por favor, mira la actualización #4 de este proyecto en Verkami.

NOTA : Tenemos un punto de depósito en Urrugne en la frontera francesa, al lado de Irun. Si quieres, puedes recogerlo allí gratís. Para esto, debes elegir la opción "Urrugne Pick up".

read more

#04 / Free Commune of New York, Day 90, March 16, 1911 / La victoria final!

Trabajador@s del Mundo

Gracias a todos ustedes y a su movilización, la calle y las fábricas están bajo el control obrero. Todos los medios de producción de la ciudad de Nueva York han sido liberados y ahora serán gestionados bajo el principio de la autogestión directa de los trabajadores.

El trabajo infantil queda prohibido, y ahora van a la escuela en los establecimientos fundados bajo los principios del anarquista catalán Ferrer y Guardia.

Las fuerzas patronales se encuentran desorganizadas y los últimos Pinkerton han decidido abandonar la ciudad; el ejército ha renunciado a marchar contra la población, ya que el malestar se extiende por todo el continente. Podemos estar seguros de que nacerán otras comunas.

A great campaign !

Enhorabuena y gracias, la campaña es un éxito, mas de dos años de trabajo recompensados y un juego original ha nacido.

Estamos muy contentos.

Tutoriel Gamefound (pledge manager)

read more

#03 / Free Commune of New York, Day 86, March 12, 1911 / El esfuerzo final!

Trabajador@s del Mundo

Hola compañer@s! Es con mucho gusto que me presento a ustedes en la Comuna de New York para darles noticias.

En 72 horas, estaremos frente a nuestro destino social. Las fuerzas patronales seran totalmente derrotadas y podremos escribir nuestra propria historia. A ver hasta donde nos lleva.

Por cierto, esta campaña ha sido peculiar, nosotros trabajando en el juego y poco a poco contar con ustedes, los refuerzos hispanohablantes.

El sentirnos bienvenidos, ha sido una agradable sorpresa!

Unas imagenes de la evolución del juego en Tabletop Simulator (FR) :

evolución del tablero
evolución del tablero

asi sera si desbloquean el objetivo #2
asi sera si desbloquean el objetivo #2

Hemos conocido gente muy guay :

Cubomagazine, Territorio Oca, Circulo Friki y el Gato en el Tablero con los cuales hicimos unas super entrevistas;

El cementario de Noticias, Consola y Tablero para unas tremendas reseñas escritas;

read more

#02 / Free Commune of New York, Day 66, February 20, 1911 / Nuestra libertad se esta difudiendo!

Trabajador@s del Mundo

Es con mucha alegría que compartimos unas noticias del proyecto.

Ahora estamos trabajando en el contexto histórico del juego y vamos bien. Hemos encontrado muchas cosas muy interesantes en los archivos que aportan profundidad a las cartas de incidentes, y ahora vamos por las de infortunio.

También estamos trabajando en los escenarios y en la loseta de Nueva York que desbloquearon con el objetivo de las 72H.

Próximo objetivo:

Vamos por buen camino por el primer objetivo: la libreta histórica de 12 páginas que trata del contexto de aquella época. Solo nos faltan poco menos de 400€ para conseguirlo!

Vamos!

Objetivos sociales.

En esto vamos pa adelante, pero aún nos queda mucho por hacer. Y camaradas, queremos decirlos que en estas metas, no podemos hacerlo sin su apoyo.

Necesitamos de ustedes para que difundan la noticia de la comuna libre de Nueva York y, de Which Side.

Justo añadimos una nueva cuenta, nuestro twitter: https://twitter.com/YeastGames

#01 / Free Commune of New York, Day 52, February 6, 1911 / La comunidad hispanohablante se une a la comuna libre de Nueva York


¡Financiado en 48 horas, 120% en 72 horas!

¡El objetivo de la financiación en 72H se ha conseguido! Les felicitamos, y por lo tanto, añadiremos la doceava loseta de Nueva York.

Gracias a la cooperación entre los contribuidores de Kickstarter y de Verkami, hemos pasado de 9 losetas a 12. Que ofrece una rejugabilidad más grande!

Ahora, podemos mirar hacia adelante, hasta el siguiente objetivo, sólo quedan 800€ para desbloquear la libreta histórica del juego.

El lunes, vamos a hablarlos de las partidas que vamos a organizar en Tabletop Simulator.

Muchas gracias a tod@s!! y bienvenidos en la lucha para una comuna libre en New York.

Tomorrow is beautiful.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.