❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

TINY SUPERS: FALLEN JUSTICE

Un suplemento adulto para Tiny Supers en el que encarnar a violentos vigilantes y justicieros que protegen la depravada Haven City.

Akuma Studio

A project of

Category

Created in

0
seconds
193
Pledges
5.815€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Todos queremos creer en la verdad, la libertad y la justicia. Queremos creer que mientras hagamos lo correcto, el mundo será un lugar justo donde los buenos son recompensados y se los malos reciben su castigo. Todos queremos creer que, en esencia, el ser humano es intrínsecamente una criatura noble.

Es una hermosa mentira.

Por el contrario, vivimos en un mundo donde los políticos avariciosos se llenan los bolsillos a nuestra costa, los policías corruptos no protegen más que sus propios intereses, y aquellos que abusan de los humildes y puros de corazón están protegidos por leyes injustas.

Te dan ganas de golpear a alguien en la cara, ¿a que sí? Te dan ganas de derribar todo el maldito sistema con tus propias manos, ladrillo a ladrillo. Te hace desear que exista la justicia de verdad.

Fallen Justice es un juego de rol en el que la justicia es sombría y descarnada. Los hombres y mujeres que algunos llamarían héroes suelen ser tan violentos y brutales como aquellos a los que se oponen. Hacen cosas malas, imperdonables e indescriptibles. Trafican con miedo y odio. Cometen crímenes que los condenan a una vida breve y brutal seguida de una eternidad en el infierno. Pero lo hacen para que otros no tengan que sufrir y porque otros hombres más justos no están dispuestos a hacerlo.

Akuma Studio, de la mano de nuestro partner Gallant Knight Games, se complace en presentaros Fallen Justice el primer suplemento para nuestro sistema de juego de rol minimalista TinyD6: ¡Tiny Supers!

Si no lo conoces, Tiny Supers es un juego de Superhéroes galardonado con el premio Bamfsie especial del jurado, un galardón asignado a los mejores juegos de superhéroes en Estados Unidos, por su sencillez, la rapidez con la que se aprenden sus reglas y el completo trasfondo que trae: el Gallantverso.

Fallen Justice es un suplemento para juego de rol Tiny Supers, así que necesitarás el manual básico de Tiny Supers para disfrutar de este libro. Por ello hemos habilitado un late pledge en esta campaña donde podrás hacerte con Tiny Supers y obtener todos los extras de la campaña previa.

Fallen Justice está diseñado para cumplir dos propósitos:

En primer lugar, Fallen Justice añade una nueva ciudad al Gallantverso: Haven City.

Esta ciudad es un lugar gótico, corrupto y plagado de críminales, combinada con tópicos, temáticas e ideas de la Edad de Hierro de los cómic books americanos.

Mientras que Tiny Supers es un juego de superhéroes brillante y colorista, inspirado en la edad moderna y con reminiscencias de la Edad Dorada de los cómics, Fallen Justice trae toda la suciedad y la mugre de la oscura Edad del Hierro al Gallantverso, sin dejar de ser compatible con el motor central TinyD6.

Si no estás muy familiarizado con la terminología de los comic books, probablemente te estés preguntando: ¿Qué narices es la Edad del Hierro de los cómics? La Edad de Hierro de los cómics es una época que tuvo lugar a finales de los 80 y durante los 90, durante la cual los superhéroes tomaron un tono más oscuro, más violento y aparecieron universos alternativos más oscuros. Tras cincuenta años de continuidad, los editores pensaron que los nuevos lectores no se sentirían atraídos por historias con tanto trasfondo detrás. También aparecieron historias más adultas, con autores como Frank Miller, Alan Moore, Rob Liefeld y Neil Gailman, entre muchos otros. Esos autores actualizaron personajes clásicos como Daredevil (Born Again) o Punisher y crearon obras maestras como Hellboy, Spawn o Sin City, inspirando posteriormente otros cómics y películas como Kick-Ass o series recientes como The Boys.

En segundo lugar, Fallen Justice te trae una gran cantidad de nuevos arquetipos de personaje, reglas y elecciones, todas ellas orientadas a campañas de vigilantes sin superpoderes, así como persecuciones de vehículos, equipos y cinturones de utilidad.

Por último, en este libro encontrarás una ciudad tipo sandbox completa, Haven City, repleta de enemigos, guaridas, aliados (aunque pocos y probablemente indignos de confianza) y los emblemáticos justicieros de Haven City. También te ofrece reglas para crear barrios, vecindarios, bloques de edificios y facilitarte tanto la improvisación como la escritura de tramas para tus aventuras. ¡Podrás dar un inmenso colorido a tus aventuras con unas tiradas de dado!

En resumen, podrás usar Fallen Justice para crear todo tipo de aventuras de justicieros basadas tanto en el cómic, como en las películas de acción cuyos exponentes del género son La Jungla de Cristal, El Justiciero de la Ciudad, Yo soy la Justicia, Cobra, Harry el Sucio, Kill Bill o El Fuego de la Venganza. Con sus reglas tendrás en tus manos infinitas posibilidades para crear todo tipo de aventuras modernas.

Al otro lado de la bahía de Sentry City, se encuentra una de las mayores plagas del Gallantverso: Haven City. Fundada a fines del siglo XIX por contrabandistas y delincuentes, Haven City comenzó siendo un puerto comercial en auge durante la Ley Seca gracias a la llegada del crimen organizado. Sin embargo, los centros urbanos y económicos de Haven City colapsaron durante la Gran Depresión, y empeoraron aún más con la derogación de la Ley Seca, dejando una ciudad arruinada y corrupta que nunca llegó a recuperarse por completo.

Los problemas empeoraron cuando políticos, criminales y oligarcas corruptos lograron aprobar la M.A.U.L. o Ley Universal de Control de Metahumanos (Metahuman Apprehension Universal Legislation) haciendo ilegales las actividades superheroicas y el uso de superpoderes dentro de los límites de Haven City. Así, M.A.U.L. paralizó cualquier posibilidad de que Haven City se recuperara por completo y creó un refugio para los peores elementos del mundo criminal.

La alta tasa de criminalidad (entre las más altas del mundo), el estado policial casi fascista que M.A.U.L. ha introducido y su propensión a las actividades ilícitas, han hecho que Haven City sea conocida coloquialmente como: The Devil’s Haven (El Refugio del Diablo).

La temática principal detrás de Fallen Justice es muy diferente de la que encontrarás en otros juegos de superhéroes. Tú no eres un Súper, eres una persona normal, sin poderes, un ciudadano de Haven City que se ha encontrado en una situación que le ha obligado a dar un paso al frente. Quizá mataron a tus padres cuando eras niño, quizá asesinaron a tu familia en un picnic en el parque, quizá unos políticos corruptos arruinaron tu empresa, quizá eres un policía que odia ver como la indecente mancha de la corrupción se extiende sin control por las calles que juraste proteger, o quizá eres un tipo concienciado que cree que Haven City todavía tiene salvación.

Sea como sea, elegirás uno de los 10 Arquetipos básicos de Fallen Justice: Adepto, Coloso, Ciudadano, Cruzado, Leyenda, Merodeador, Vengador, Soldado, Tirador o Vigilante. Cada uno de ellos posee sus propias habilidades especiales que podrá aportar al grupo de justicieros que lucharán contra la corrupción política, criminal y policial que anega las calles de Haven City.

Sí, eso es. Tú y tus compañeros lo tendréis todo en contra. Todo. Al intentar hacer justicia, estaréis rompiendo la ley. Seréis antihéroes. Justicieros al margen de la ley que intentarán inspirar a los ciudadanos de Haven City, demostrando que todavía hay esperanza y que la justicia todavía significa algo... aunque haya que tomársela por la mano.

Es una gran base para una campaña, ¿verdad? Pues eso es lo que hace diferente Fallen Justice de todos los demás juegos de superhéroes.

Probablemente pensarás que la falta de poderes convierte a los personajes de Fallen Justice en tipos débiles, patos de feria para sus adversarios del submundo criminal o incluso para el ocasional supervillano que pueda aparecer en tus aventuras. Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, tienen los Rasgos de Arquetipo. Los Rasgos de Arquetipo ofrecen unas capacidades especiales que les ponen por encima de sus antagonistas mundanos y que acortan la distancia con los seres más poderosos. Engloban cosas como bonificaciones tácticas, formas de causar mayor daño, municiones especiales y muchas otras capacidades.

En segundo lugar, tienen los Rasgos. Los Rasgos les dan una serie de habilidades especializadas que les otorgan grandes ventajas durante las aventuras.

En tercer lugar, están los Rasgos especiales: Kits de Equipo, Cinturones de Utilidad y Vehículos Personalizados. Todo este equipamiento especial hará que tu justiciero sea único y posea una buena cantidad de recursos de los que echar manos cuando las cosas lleguen a las manos, algo que ocurrirá a menudo.

Por último, los personjes de Fallen Justice no están encorsetados por la hipócrita moralidad de los héroes. Sí, pueden enviar a prisión a sus adversarios, pero no tendrán remilgos en mandar a la tumba a quien lo merezca. Hay escoria cuyos crímenes hacen que no merezcan vivir y alguien tiene que mancharse las manos. Juez, jurado y verdugo. La diferencia entre justicia y castigo.

Fallen Justice tiene lugar en Haven City, que es parte del Gallantverso. ¿Implica esto que los Superhéroes del Gallantverso no tienen cabida en Fallen Justice? Veamos. Por un lado, los Súpers están prohibidos en Haven City, pero por otro lado, nada impide a los justicieros salir de ella y es entonces cuando todo el trasfondo del Gallantverso estará a tu disposición para hacer aún más grandes tus partidas. Además, algunos Supervillanos pueden decidir que una ciudad donde están prohibidos los Súpers puede ser un lugar interesante donde prosperar.

¿Y sabes cual es la mejor posibilidad para aprovechar ambas partes? Imagina dos campañas teniendo lugar a la vez y, de improviso, el Director de Juego decide activar un evento mundial del mismo tipo que los que hemos visto innumerables veces en los cómic books americanos (Crisis en Tierras Infinitas, La Guerra de los Reinos,Inframundo Desencadenado, Invasión Secreta, El Guantelete del Infinito, Los 52, Imperio Secreto, Metal...) cuyos efectos afectan no solo a la comunidad superheroica, sino a todo el mundo en general: invasiones alienígenas, ejércitos extradimensionales, otras realidades atacando a la nuestra... En uno de estos casos, los justicieros pueden tener en sus manos la supervivencia de una ciudad o incluso ser los únicos que tienen la voluntad de hacer lo que se debe para detener a la fuerza que lo está causando todo.

Nuestro objetivo es financiar una edición de tapa blanda, la Pantalla de Tiny Supers, los dados Fallen Justice y la aventura El Rayo del Resizer.

Además, en esta ocasión Alan nos ha dado carta blanca para aumentar las páginas del libro con aventuras y capítulos con información complementaria. Y, como no podía ser menos, hemos decidido tirar la casa por la ventana.

¡Hemos planeado un montón de Metas Adicionales que aumentarán el número de páginas y agregarán más arte y más reglas especiales, con la intención de convertir Fallen Justice en un libro de más de 200 páginas! ¡Ya tenéis las primeras 25 listadas pero tenemos más en mente si llegan a superarse!

Además, dado que hubo una aventura que no llegó a desbloquearse en la campaña previa, El Asedio de Sentry City, ¡vamos a ponerla a disposición de los mecenas que entren en el Early Bird y ofrecerla en físico en una de las Metas Adicionales!

Y hay algo más: Fallen Justice tiene una versión en OSR que Alan nos ha permitido tomar como un extra adicional, así que una de las metas adicionales incluirá esa versión. ¡DOS JUEGOS AL PRECIO DE UNO!

El libro tendrá un formato de A5, tapa blanda, papel de 120 gramos y una longitud inicial de 90 páginas a dos tintas, roja y negra. Al igual que con Tiny Supers, respetaremos la maquetación original, pensada para dar un aspecto duro y sangriento al suplemento. El libro está ilustrado por el talentoso Nicolás Giacondino, conocido ya por quienes seguís la línea TinyD6.

El libro de la versión OSR tendrá el mismo formato de la versión TinyD6.

Inicialmente comenzaremos con todo el material americano e iremos engrosándolo con las metas adicionales que desbloqueéis. ¿A cuantas páginas puede llegar el libro? Como mínimo nos gustaría llegar a las 200 pero dependerá de vosotros. Cuantas más metas se desbloqueen, más páginas tendrá el libro... y no vamos a poner límites.

Los mecenas que elijan la opción YO SOY LA JUSTICIA podrán acceder a una serie de extras muy interesantes Y EXCLUSIVOS DEL MECENAZGO :

Los dados personalizados que podéis ver a continuación son muy especiales. ¡A nosotros nos encantan! Las estrellas en cada cara representan el número, ¡pero el texto te permite resolver rápidamente las tiradas de Tiny Supers con estilo!

La Pantalla del Director de Juego, de tres cuerpos y en cartoné que incluirá las reglas necesarias para jugar tanto a Tiny Supers como a Fallen Justice.

La primera aventura oficial para Tiny Supers: El Rayo del Resizer. Una aventura de 16 páginas a la que podrá añadirse El Asedio de Sentry City. Al igual que Tiny Supers, estas aventuras irán a todo color.

¡A lo largo de la campaña, se irán añadiendo nuevas sorpresas y material extra que servirán de aliciente para los mecenas!

Como siempre, dejamos un espacio especial y un agradecimiento para las tiendas mecenas que apoyan éste y cualquier proyecto. ¡Igual que nos apoyan, apoyadlas!

Una vez cumplida la meta, hay una gran cantidad de metas adicionales que serán agregadas a las recompensas de cada mecenas. Las aventuras desbloqueadas serán escritas por Luis Peral, uno de los creadores de Akuma, de Crónicas del Viejo Reino y un fanático absoluto de los cómics de superhéroes.

Como siempre, ¡vosotros decidís lo grande que será Fallen Justice!

Iremos desvelando las metas adicionales según se vayan desbloqueando, especificando qué material será añadido a vuestras recompensas.

3000€ PROYECTON FUNDADO META SUPERADA

3200€ Guía de Inicio Rápido + Fichas de Ejemplo META SUPERADA

3400€ +2 Ilustraciones Extra. META SUPERADA

3600€ CAPÍTULO EXTRA: ASESINOS Y PSICÓPATAS. Un capítulo para ayudarte a crear villanos sin poderes que usar como antagonistas o sicarios y darle un tono de horror y violencia a tus partidas. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 98. META SUPERADA

3800€ AVENTURA: POLVO DE ÁNGEL. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 106. META SUPERADA

4000€ EL ASEDIO DE SENTRY CITY: La aventura El Asedio de Sentry City será añadida en Físico a las recompensas de los Mecenas YO SOY LA JUSTICIA. META SUPERADA

4200€ +2 Ilustraciones Extra. META SUPERADA

4400€ CAPÍTULO EXTRA: CREANDO ORGANIZACIONES. Un capítulo para ayudarte a crear organizaciones criminales, desde corporaciones a cárteles. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 114. META SUPERADA

4600€ AVENTURA: MANOS MANCHADAS. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 122. META SUPERADA

4800€ AVENTURA: Escrita por Mercé Cabau y Ernest Urdi (Landròmina Team), que tienen en su haber un montón de colaboraciones con las revistas Troll, Líder, 2D10, Dragón, Alea y Playrol. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 130. META SUPERADA

5000€ EL ASEDIO DE SENTRY CITY/FALLEN JUSTICE: Una variante para jugar con justicieros la aventura El Asedio de Sentry City será añadida a las recompensas de los Mecenas YO SOY LA JUSTICIA. Los Early Bird recibirán una pequeña aventura en PDF de alguno de los juegos TinyD6 cada mes durante Marzo, Mayo y Junio. META SUPERADA

5200€ 2 Ilustraciones Extra. META SUPERADA

5300€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA: ASESINOS Y PSICÓPATAS. a la versión OSR. META SUPERADA

5400€ GENERADOR DE AVENTURAS: Se incluirán una serie de tablas y consejos para crear aventuras fácilmente. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 138. META SUPERADA

5500€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA: CREANDO ORGANIZACIONES. a la versión OSR. META SUPERADA

5600€ AVENTURA: PLATA O PLOMO. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 146. META SUPERADA

5700€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA:GENERADOR DE AVENTURAS: a la versión OSR. META SUPERADA

5800€ AVENTURA: Escrita por Jordi Martín Caballero, creador de los conocidos Reflejo y Orn. Esto añade +12 páginas al libro para un total de 158. META SUPERADA

6000€ PDF: FALLEN JUSTICE OSR. La versión OSR de Fallen Justice será traducida y entregada en PDF a los mecenas del rango YO SOY LA JUSTICIA. La extensión del libro rondará las 90-100 páginas. Además Se añadirán todas las aventuras desbloqueadas a la versión en PDF de la OSR.

6200€ 2 Ilustraciones Extra.

6400€ PROCEDIMIENTOS Y CRIMINOLOGÍA: Se incluirá un capítulo con procedimientos policiales, forenses y diversa información interesante para el Director de Juego, que le servirá para dar más autenticidad a las escenas de crímines y trasfondos policiales. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 164.

6500€ Se añadirá el PROCEDIMIENTOS Y CRIMINOLOGÍA a la versión OSR.

6600€ AVENTURA: UNA MUERTE EN LA FAMILIA. Escrita por Luis Peral.Esto añade +8 páginas al libro para un total de 172.

6800€ AVENTURA: Escrita por Dan Gordillo creador de Bakumatsu Yokai Senso y el sistema Zodiac. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 180.

7000€ PDF: FALLEN JUSTICE OSR. La versión OSR de Fallen Justice será traducida y entregada en PDF a los mecenas todos los rangos.

7200€ CAPÍTULO EXTRA: MALDAD GLOBAL. Un capítulo con información acerca de como crear aventuras que se expandan fuera de Haven City. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 188.

7300€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA: MALDAD GLOBAL. a la versión OSR.

7400€ AVENTURA: Escrita por Andrés García Carabantes, creador de los conocidos 1800, el Ocaso de la Humanidad y España Caníbal. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 196.

7600 AVENTURA: CORAZÓN NEGRO. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 204.

7800€ AVENTURA: EL FINAL DE LA INOCENCIA. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 212 y convierte las aventuras en campaña.

8000€ Se añadirán todas las aventuras en físico a la versión OSR.

Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma y una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.

Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, de la que hemos traducido ya Tiny Dungeon, Tiny Frontiers, Destino de las Mareas e incluso creado nuestra própia campaña, Crónicas del Viejo Reino.

Alan es un autor prolífico que tuvo la suerte de aprender los pormenores de la edicion de la mano de Stewart Wieck, uno de los grandes de la industria. Además, cuenta con la colaboración de algunos de los más talentosos escritores freelancer que se han encargado de confeccionar las aventuras y microescenarios de sus maravillosos juegos.

Dado que la traducción y la maqueta de todo el material americano está terminada, recibiréis el PDF de la parte del jugador al término de la campaña. Dado el tiempo que estan tardando los dados y el cariz que sigue tomando la pandemia, calculamos que deberíamos tenerlo todo listo en Julio, a no ser que las medidas de confinamiento retrasen el proyecto.

En cuanto al Late Pledge de Tiny Supers, no se retrasará a Julio, se entregará con las recompensas de los mecenas de la campaña anterior.

Además de las líneas de comunicación de Verkami, podéis localizarnos y seguirnos en los siguientes enlaces:

Facebook
Twitter

En nuestros muros de ambas redes hemos habilitado un pequeño sorteo. Únete a ellos para ganar una novela de Akuma o un Tiny Dungeon Edición Polluelo.

Aquí tenéis una entrevista y una partida en el Canal de la Mazmorra de Pacheco. Si queréis saber qué esperar de la campaña escrita por Luis Peral, aquí tenéis una muestra.

Recuerda que estamos a tu disposición tanto en Verkami como en nuestras redes para resolver cualquier duda o sugerencia.

Y ahora, ¡HAGAMOS JUSTICIA JUNTOS!

FAQ

  • ¿No está habilitada la opción de Paypal?

    Verkami ya no habilita la opción de Paypal (otras plataformas como Kickstarter tampoco lo hacen) así que sólo está la opción de tarjeta. Si no tienes otra posibilidad que usar Paypal, contacta con nosotros y veremos como solucionarlo y ayudarte a hacer la aportación para tu recompensa.

Do you have any other queries or questions?

34 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Juan Jesús Páez

    Juan Jesús Páez

    about 2 months

    Enhorabuena. Otro juego más a vuestro excelente "curriculum".

  • Aikanar

    Aikanar

    about 2 months

    ¡Enhorabuena! Un nuevo exito y un magnifico trabajo.

    Deseando que llegue todi ya, como siempre.

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Author

    2 months

    Nacho, gracias a tí. Se hará todo lo que se pueda!!!

  • Nacho Fernandez Lopez

    Nacho Fernandez Lopez

    2 months

    gracias por la respuesta y a seguir creando mucho rol y hacer disfrutar.

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Author

    2 months

    Nacho, la dirección te la solicitaremos justo antes de entrar en imprenta mediante un formulario que te llegará a tu correo. Ten en cuenta que puede haber personas que cambien de dirección o que no estén en casa cuando se hacen los envíos. No te preocupes, que es un proceso sencillo. En cuanto a los PDFs, te llegarán directamente a tu correo.

  • Nacho Fernandez Lopez

    Nacho Fernandez Lopez

    2 months

    la dirección donde se ha de poner? no se si en este caso ya me figura esta

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Author

    3 months

    Landrómina, si que descansa... pero en paz si lo pillan los jugadores. Bienvenidos a bordo!

  • Landròmina

    Landròmina

    3 months

    El Mal no descansa en Night City...

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Author

    3 months

    Rsanbenito, todas las que sea posible. Tenéis en el correo un enlace de una charla que merece la pena escuchar. Espero que os guste!

  • rsanbenito

    rsanbenito

    3 months

    Enhorabuena. Y ahora, a desbloquear cosicas.

Go back to all the updates

#06 / ACTUALIZACIÓN: UN RELATO SOBRE JUSTICIA Y CASTIGO

Muy buenas,

Hemos superado los 4000 euros y las primeras cinco metas adicionales y hoy os traemos algo muy especial. Un relato de Ed Erdelac para Fallen Justice, muy útil para entender el tono del juego.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

ABSOLUCIÓN

Por Ed Erdelac

El asistente del fiscal de distrito Brad Grady no se merece lo que se le viene encima.

Es un buen tipo para ser un trajeado.

Grady ha sido un defensor de los niños atrapados en la sangrienta guerra contra los cárteles aquí en la frontera durante todo el tiempo que los he combatido desde las sombras. Se ha ganado muchos enemigos al procesar a la pandilla Barrio Maya y por ayudar a las familias que huyen del norte de Ciudad Juárez.

Recientemente, justo después de una inspección de uno de los campos de internamiento de inmigrantes en las afueras de la ciudad, Grady causó un gran revuelo en los medios nacionales cuando un delgado niño inmigrante se salió de la fila y corrió hacia él, suplicando en español por su madre. Un patrullero fronterizo con el cuello grueso como el de un toro trató de interponerse entre ellos, y un reportero tomó una foto de Grady empujando al oficial mientras el niño se aferraba a él. Se ha vuelto viral. Están imprimiendo camisetas. La mitad del país le pide que se postule a nivel nacional. No se necesita mucho para inspirar en estos tiempos.

Pero los azules de El Paso, solidarios con sus hermanos de CBP en la frontera, decidieron no poner un destacamento de seguridad en la habitación de Grady en el piso dieciséis del Park Hotel en el centro. Todo lo que tiene son cuatro escoltas de la oficina del fiscal del distrito.

Me enteré de que Barrio Maya puede haber azuzado a Velaverde, para ir a por Grady. Habiendo sido hace tiempo un sacerdote católico, Velaverde había sorprendido a uno de los obispos de Guadalajara en la sacristía haciéndole cosas a un monaguillo y había ahogado al viejo bastardo en la pila bautismal.

Yo no mato como regla, pero realmente no puedo culpar al padre por eso. Sin embargo, el tipo se desquició, se declaró sacerdote de la Santa Muerte, y ahora anda por ahí con una máscara de calavera verde matando a tiros a sacerdotes, policías y funcionarios electos, a cualquiera que él decida necesita ‘absolución’. El problema es que nunca deja una pizca de evidencia para justificar sus acciones, por lo que no se sabe si alguna de sus víctimas se ha ganado su visita. Se cree que trabaja en ambos lados de la ley, y tiene la reputación de ser un perro rabioso. Y cuando le señalas un objetivo, culpable o no, a un perro rabioso, ataca enloquecido.

Velaverde nunca se ha aventurado tan al norte, pero hay una primera vez para todo.

He estado vigilando el hotel de Grady durante horas esperando a Velaverde, mirando a través del fósforo verde de mis binoculares de visión nocturna y sudando de ansiedad ante la aparición de cada figura esmeralda que aparece tropezando por el callejón o cruzando la calle.

Pero no es él quien aparece.

Veo los destellos amortiguados color jade en el callejón oscuro, pero no escucho los disparos desde esta altura, lo que significa silenciadores. O sea, profesionales.

Mis ojos tardan un segundo en adaptarse a la oscuridad normal, mientras parpadeo para eliminar los puntitos verdes en mi visión.

Dos sicarios arrastran a los escoltas de Grady boca abajo por los tobillos y los sacan de la vista. Dejan un par de manchas rojas, como huellas de neumáticos en el callejón, luego suben a la escalera de incendios, con sendos AKMS cromados rebotando en sus espaldas. Seis más en fila en el ascensor trasero. Tienen suficiente artillería para matar cien veces a los dos hombres apostados en la puerta de Grady. Si no soy rápido, Grady no verá su próximo corte de pelo y mucho menos las elecciones de mitad de mandato.

Doy un salto y corro. Mi corazón flota en algún lugar de mi estómago durante los cuatro segundos entre el techo del edificio contiguo y el decimoquinto piso del Park Hotel. No llego a alcanzar la barandilla de hierro, pero me agarro a la manga de uno de los sicarios. Se voltea sobre la barandilla con un chillido, pero se las arregla para no caer en picado. El sonido de mis nudillos forrados de acero chocando con la cara de su compañero tapa el ruido que hace cuando golpear el suelo al aterrizar, pero siento la vibración bajo mis botas. Eso agrega un toque artístico de Pollock a las dos rayas rojas que hicieron con los escoltas. Miro hacia abajo y lo veo temblar. Ha logrado detener su caída varias veces, pero no está en condiciones de abandonar el callejón por su propio pie.

Golpeo la cabeza del segundo pistolero repetidamente contra el vidrio de seguridad hasta que finalmente se rompe y sigo su cuerpo inerte a través del pasillo. Mis botas crujen al pisar los cristales mientras corro hacia el ascensor, que el indicador sobre las puertas corredizas me dice que se acerca rápidamente. Trece.

Me falta el escudo, así que saco un destornillador de mi cinturón de herramientas y lo encajo, deslizando la puerta para abrirla, dejando al descubierto el eje aceitoso.

El ascensor asciende constantemente.

Es una caída de seis metros. No hay forma de ocultar el sonido de mis botas claveteadas en el techo, y escucho a los hombres que están adentro maldecir ante el inesperado empujón que se nota en la cabina.

Tiro de la trampilla del techo y saco una Stingball de mi cinturón. La anilla cae rebotando contra la pared del hueco y dejo caer la granada. Tres segundos después escucho la explosión. Bolas de goma y gas lacrimógeno inundan la cabina y rompen los espejos de las paredes, bañándolos a todos en unos veintiún años de mala suerte. Salto en mitad de ellos, o más bien encima de uno. Escucho sus clavículas estallar mientras se derrumba bajo mis ciento cinco kilos, gritando.

Hay muchos y están demasiado cerca unos de otros para usar sus armas en un espacio tan cerrado. Todo son ronchas rojas furiosas, tímpanos sangrantes y ojos parpadeantes. Yo soy todo codos y rodillas. Van chocando con las paredes del ascensor, rebotando contra mis puños.

En alguna parte de todas las maldiciones en español escucho “Crackdown”.

Es bueno ser reconocido.

Uno se desliza por la pared con un chichón violeta en la frente y los ojos en blanco, pero el resto se sacude la sorpresa y se acercan con arrojo, arremetiendo contra mí mientras los gritos del tipo con los hombros rotos bajo nuestros pies se convierten en gemidos cada vez menores.

Estoy acolchado de pies a cabeza, pero hay cuatro, y en estos días, es raro no conocer a alguien en esta línea de trabajo que no haya estado en un tatami o en un ring.

Siento como mi brazo izquierdo se retuerce en un bloqueo doloroso mientras intento liberarme de la maraña de brazos que me agarran, y alguien grita palabras de aliento. Un grueso brazo tatuado rodea mi cuello. Un cuchillo rebota en mi armadura, rasgando la tela azul de mi disfraz.

El tipo con la cabeza rapada frente a mí me mira por encima de los nudillos y lanza un uno-dos, claramente es un boxeador. Incluso con el chaleco, mis costillas comienzan a doblarse bajo la ráfaga de golpes al cuerpo, como una puerta de pabel bajo el martilleo de una llamada persistente con el puño.

Empujo hacia atrás, inmovilizando al tipo que bloquea mi brazo en la parte trasera del ascensor, y levanto ambos pies. Creo que una costilla cede, pero empujo al contendiente hacia atrás y a través de las puertas mientras se abren.

Suena el ascensor. La voz de una dama hilarantemente tranquila anuncia;
“Decimoquinto piso”.

Me volteo desesperadamente, liberando mi brazo torcido y sacando mi cabeza de la llave de brazo. Dirijo la parte superior de mi casco con fuerza contra la cara del delincuente. Su cabeza golpea la pared con fuerza y ​​cae al suelo.

Aunque apenas puedo respirar, hay espacio para hacerlo ahora... pero espacio para respirar es espacio para disparar. Desenfundan las armas.

Los disparos resuenan con fuerza en la cabina mientras un barrido golpea mi pierna izquierda por debajo, pero levanto las manos y agarro al tirador por la muñeca. Aprieto con fuerza el 1911 en su mano derecha y chasqueo su dedo hacia atrás con el gatillo, luego le reviento la nariz con un golpe ascendente de derecha.

Esto lo pone furioso. Es un asesino de anchos hombros con unos cuernos rojos de diablo tatuados en la frente. Se agarra a mí, martilleando con su mano buena, desatando un diluvio líquido caliente de sabor ferroso. Casi me ahogo con uno de mis propios dientes. Las estrellas giran locamente y se convierten en supernova frente a mis ojos.

Más disparos, pero no en el ascensor. Me doy cuenta de que El Boxeador está intercambiando disparos con los dos escoltas que quedan en la puerta de Grady. No los veo bien, pero un disparo perdido entra en la cabina y uno de los pistoleros se cae de culo en la esquina y comienza a sacudirse en el suelo, agarrándose el cuello con ambas manos, como si quisiera estrangularse. La sangre brota de entre sus dedos y sus ojos se agrandan, luego se relajan y pierden su expresión.

Otro tirador, un pistolero delgado a pecho descubierto y con un rosario tatuado alrededor de su cuello, salta sobre mí y se une a su compadre en el pasillo, perdiendo la pistola.

El chico de pelo largo que todavía está de pie en la cabina grita a su compañero que se aparte, blandiendo un AK dorado brillante y reluciente que no se vería fuera de lugar en un catálogo de Sky Mall.

Cuernos de Diablo ignora a su compañero. Saca un cuchillo y apenas levanto mi mano izquierda a tiempo para que él lo clave en mi palma en lugar de en mi ojo. Lo golpeo con la culata de su propio cuchillo, manchándole la cara con mi sangre. Es suficiente distracción arrancar el cuchillo de mi mano y clavarlo en el muslo del Melenas. Su AK dispara muerte, iluminando a su amigo, casi acertándome, pero agarro el cañón y lo empujo hacia abajo para que barra el suelo de la cabina. Se destroza las botas y se derrumba gritando y agarrándose los pies. Un codazo en la mandíbula le cierra la boca.

Me levanto a tiempo para ver a los dos escoltas al final del pasillo caer al suelo haciendo muecas, dejando manchas de sangre en las paredes. Mi pierna está sangrando, pero no está demasiado mal. Creo que Cuernos de Diablo falló la arteria. La bala me ha atravesado. Espero que no estuviera bañada en mercurio. Estoy en apuros. Me duele más la mano y se hincha, lo que dificulta cerrar los dedos en un puño. La sacudo y la sangre salpica la pared.

Salgo del ascensor y agarro a los dos asesinos del pasillo por la nuca como un luchador. Los empujo de cara al suelo con todo mi peso.

Estoy agotado. Espero que sea suficiente para dejarlos fuera de combate.

No lo es.

Me las arreglo para patear sus armas hacia el ascensor y me interpongo entre ellos y su arsenal.

Dan vueltas a mi alrededor, sonriéndome como chacales, diciéndome lo que me van a hacer. Supongo que creen que sus amigos en el callejón todavía están subiendo por la escalera de incendios. Me da tiempo para recuperar el aliento. Rosario saca un machete de su cinturón en la parte baja de su espalda. Sus dientes son de oro, lo que le da un aspecto raro, como mecánico.

Atacan juntos y ese machete silbante me hace retroceder. Me da dos veces en la protección del antebrazo, y El Boxeador hace que mi cráneo resuene, sabiendo que mi atención está en el arma de Rosario. Logro un contragolpe que hace que El Boxeador me suelte el tiempo suficiente para finalmente agarrar la hoja de Rosario y hacérsela soltar. Paso el filo de mi mano por debajo de la barbilla de Rosario, cortando el cuello de ese pavo como si fuera la mañana de Acción de Gracias. Se arrodilla jadeando. Le pego con la bota en la sien y queda fuera de combate antes de que golpee el suelo.

Pateo el machete pasillo abajo y vuelvo mi atención al Boxeador. Casi me deja inconsciente con un extintor.

Caigo y él corre hacia las armas tiradas en el ascensor, pero le engancho por el tobillo y lo zancadilleo. Las puertas se cierran y el ascensor desciende. ¿Hay otros invitados en este piso? Una vez que los Barrio Mayas apalizados lleguen al vestíbulo, la seguridad del hotel se lavará las manos y llamará al 9-1-1. El Departamento de Policía de El Paso debería salir del ascensor en diez minutos si no optan por la precaución, lo que bien podrían hacer sabiendo que Grady está aquí. ¿Serán realmente tan vengativos?

Empujo al Boxeador hacia mí, arrastrándolo por la alfombra y, en respuesta, el tacón de su bota de vaquero me aplasta la nariz.

Nos quedamos un rato jadeando, luego nos levantamos para continuar, ambos tambaleándonos en el lugar. Ahora no se ríe. Puedo sentir la sangre goteando por debajo de mi máscara y resoplo por la boca.

Patea mi pierna herida con una de las punteras puntiagudas de sus botas. Casi me desmayo, pero le agarro la rodilla y le taladro el costado con mi protector de codo. Algo dentro se rompe. Grita y cojea hasta chocar contra la pared.

Nos miramos el uno al otro. No sé cuánto tiempo pasa, pero de improviso, como en un acuerdo tácito mutuo nos atacamos como cabras montesas. Media docena de feroces puñetazos, golpes, bloqueos al límite y golpes de kárate fallidos más tarde, nos apoyamos el uno en el otro como viejos amigos solo para permanecer de pie. Si hubiera un árbitro, nos separaría con una advertencia. En su lugar, empujo más allá de sus brazos a tientas y le echo la cabeza hacia atrás con un golpe repentino al mentón.

Casi me caigo encima de él. Sus párpados se agitan, pero tiene la mandíbula rota y está fuera de combate. Ya no puedo sentir mi mano.

Miro por el pasillo hacia la puerta de la habitación de Grady. Está acribillada a balas, el número de habitación ha salido disparado al infierno.
“Señor Grady?” - le llamo.

No hay respuesta. Miro hacia atrás el pasillo empapado de sangre y lleno de cuerpos inconscientes o sin vida.

El ascensor llega a la planta baja. Tengo diez minutos, creo. Pero luego vuelve a subir. ¿Seguridad del hotel? ¿Los policías? ¿O algo más?

Cojeo hacia la puerta. La cerradura la destrozó una bala. Empujo para abrirla.

Es una bonita habitación. Grady casi me dispara en la cabeza cuando asomo al interior.

Mis reflejos se activan. Casi le rompo la mano golpeando la pistola que sale volando por la habitación.
“¡Oh Dios mío!” dice, alejándose de mí. Lleva una bata de felpa medio desabrochada y su vientre cuelga sobre sus bóxers. Un lado de su cara está sangrando. Quizás le acertó una bala perdida. “Espere. Es ... es usted Crackdown, ¿no? “

Me gusta que me reconozcan.
“Está bien, tranquilo. Yo le mantendré a salvo”, murmuro.

Entonces escucho el gemido detrás de mí, proveniente del lado de la cama.

El niño no puede tener más de diez u once años. Sus mejillas están surcadas de lágrimas. Hay un hematoma debajo de un ojo.

Cuando voy a ayudarlo, se arrastra hasta un rincón como un perro azotado y se esconde la cara.

Le digo en español que se vista, pero no se mueve. Miro a Grady. Me mira con nerviosismo. La sangre en su mejilla. Cuatro rayas uniformes. Ahora me pregunto por su visita al campamento de refugiados. ¿Era una inspección, o fue una visita a una tienda de dulces?
“Solo estaba…”, comienza Grady.

No llega a terminar. No mato por regla general. Casi rompo la regla en este caso. Solo me detengo porque el chico empieza a sollozar.

Me enderezo y voy al baño para calmarme. Dejo correr el agua, levanto mi máscara, me salpico la cara. Los dientes de Grady caen repiqueteando de mis guantes al fregadero con toda la sangre. Tac, tac, tac...

Puedo oírlo jadear en el suelo de la habitación contigua. Y el niño, llorando de nuevo.

No reconozco al tipo en el espejo hasta que me vuelvo a bajar la máscara.

Me concentro en mi misión. “Soy Crackdown” digo para mis adentros.

Arranco la manta de la cama y envuelvo al niño en ella. Es un infierno levantarlo, pero nada comparado con lo que ha pasado en esta habitación. Está rígido en mis brazos, resoplando incontrolablemente contra mi hombro. Se esconde en la manta como si la luz del pasillo le hiriera los ojos.

El ascensor suena.
“Decimoquinto piso”.

Una espesa nube de humo verde sale de la cabina.

La figura de una casulla verde de sacerdote parece flotar como un fantasma. Pero los destellos color plata y de los subfusiles H&K en sus manos, las bandoleras de munición reluciente en lugar de la estola de un confesor, brillan a la luz. Son muy reales.

Puedo oír el tintineo de Velaverde cuando se acerca. Cuando pasa entre Rosario y El Boxeador en el pasillo, los hace agitarse con una ráfaga de cada subfusil. El sonido es como el de una máquina de escribir. Ni siquiera los mira.

Cuando nos encontramos en el centro del pasillo, me hago a un lado para dejarlo pasar. Sus ojos oscuros se alejan del chico en mis brazos para encontrarse con los míos. Sus armas están grabadas con esqueletos de santos con ojos de diamante.

La cara de calavera verde asiente, silenciosamente.

Yo asiento en respuesta.

Continúa hacia la habitación.

Puedo escucharlo susurrar, amortiguado detrás de esa máscara. Orando.

Llevo al niño al ascensor y golpeo el botón del garaje. El humo verde de la bomba se ha disipado. Todos los que dejé respirando en la cabina del ascensor están muertos. Una bala en la cabeza para cada uno de ellos.

Las puertas se cierran y comenzamos a descender.

En la Iglesia, la casulla verde significa Tiempo Ordinario. Es el color del renacimiento y la esperanza. En la Santa Muerte enciendes una vela verde por la justicia.

Yo solía ser monaguillo.

El asistente del fiscal de distrito Brad Grady se merece lo que le espera.

1 comment

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Isaías Eb

    Isaías Eb

    2 months

    Maravilloso relato. Esta es la clase de relatos/ambientación de "superhéroes" que necesito yo. Estoy deseando tener Tiny Supers y Fallen Justice para ponerme a preparar aventuras oscuras y turbias (y espero que también dirigirlas)

#13 / PDF DE FALLEN JUSTICE

Muy buenas,

Tras el plazo necesario para cerrar las aportaciones y que hemos aprovechado para formatear los ordenadores del estudio (una vez al año no hace daño), ya tenéis en vuestros correos el PDF de Fallen Justice y, los mecenas que adquirieron la recompensa de Tiny Supers tenéis la beta 3.

Como podréis comprobar, hemos hecho algunos cambios. Básicamente, hemos añadido 12 páginas para que Fallen Justice incluya todas las reglas necesarias y hemos listado los efectos de los poderes en los personajes que posean algún Rasgo de Poder. De esta forma, os ahorraréis tener que buscarlos en Tiny Supers.

Ahora Fallen Justice es un juego en sí mismo, no solo por ser parte del Gallantverso. Por supuesto, Tiny Supers (al igual que todos los demás juegos de la línea TinyD6) seguirá ampliando las posibilidades del DJ.

Además, hemos añadido las nuevas Reglas de Zonas oficiales que han salido en Tiny Cthulhu. Ahora las Zonas son subjetivas de cada personaje, lo que hará que sean más útiles.

read more

#12 / ¡CAMPAÑA FINALIZADA!

¡Muy buenas!

Se acabó lo que se daba y hemos acabado otra campaña en la que, como siempre y gracias a vosotr@s, se ha alcanzado ampliamente la meta.

Tan pronto pasen los días indicados por Verkami para hacer efectivas las recompensas, os enviaremos el PDF de la parte americana del Fallen Justice, como prometimos. Así podréis ir dándole uso al juego y disfrutar de este Tiny tan especial.

Como imaginaréis, estamos muy contentos y agradecidos por vuestro apoyo, porque sabéis de sobra que sin él muchos de estos juegos no habrían visto la luz.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y por todo el apoyo continuado que nos venís dando desde que comenzamos esta aventura editorial! ¡Sois l@s más grandes!

#11 / LA FICHA DE FALLEN JUSTICE

¡Buenas!

Estamos en el final de la campaña, a punto de superar la 14ª meta. Todavía quedan un montón de metas muy interesantes que añadirán mucho contenido a ambas versiones del libro: TinyD6 y OSR.

Hoy os mostramos la ficha. ¡La traducción de la versión americana está lista y maquetada y los personajes de la Guía de Inicio están preparados para que podáis jugar nada más recibirla!

Como puede verse, Fallen Justice es tan sencillo como todos los demás juegos de la línea TinyD6. Una ficha que se puede rellenar en un minuto y que ofrece toda la jugabilidad del sistema TinyD6. Sencillo y rápido, perfecto para jugadores novatos, para experimentados y para jugar online, algo a lo que nos hemos acostumbrado en estos tiempos convulsos.

¡Vamos a por las metas que quedan!
¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#10 / ¡ULTIMA SEMANA!

¡Buenas!

Entramos en la recta final del mecenazgo. ¡Queda una semana para seguir desbloqueando metas!

Hoy vamos a aprovechar para comentar lo que podrá encontrar el Director de Juego en Fallen Justice:

Herramientas para generar barrios con un par de tiradas. Eso os permitirá crear o improvisar rápidamente lo que hay en un edificio o en una localización o incluso crear una manzana completa de la ciudad para desarrollar en ella una aventura.

Un gran Capítulo dedicado a Haven City: Este Capítulo describe las diferentes zonas de la ciudad, indicando las localizaciones importantes, desde el Centro a la Isla de Innsmouth donde se encuentra el Instituto Innsmouth para los Mentalmente Perturbados donde se encierra a aquellos villanos que están completamente locos, desde Little Osaka hasta New Blackpool.

A lo largo del Capítulo de Haven City también se habla… read more

#09 / ¿QUE INCLUYE FALLEN JUSTICE?

¡Muy buenas!

Superados los 5000 euros y de camino a un montón de nuevas metas, vamos a comentaros algunas cosas sobre lo que encontraréis en Fallen Justice tanto los mecenas de la versión TinyD6 como los de la versión OSR, que será EXCLUSIVA DE ESTA CAMPAÑA.

Aparte de los Arquetipos de los que hablamos anteriormente, los Vigilantes podrán mejorar sus posibilidades de éxito contra las fuerzas del crimen con una serie de gadgets:

CINTURONES DE UTILIDAD: Varias clases de cinturones de almacenamiento que pueden ir en diferentes zonas del cuerpo y que almacenarán una serie de objetos que no estarán disponibles para personajes que no elijan estos Rasgos. Desde respiradores, stimpacks, rastreadores, bombas de humo, bombas cegadoras y muchas más opciones.

KITS DE UTILIDAD: Cada Kit de Utilidad te otorgará el acceso a ciertos Rasgos y te proporcionará herramientas que te serán muy útiles en ciertas situaciones.

VEHÍCULOS:read more

#08 / MITAD DE CAMPAÑA ¡OSR! ¡NUEVAS METAS! ¡NUEVAS RECOMPENSAS!

Muy buenas,

Hemos pasado el ecuador de la campaña co 9 Metas Adicionales desbloqueadas y ha llegado el momento de hablar de la versión OSR de Fallen Justice y desvelar una sorpresa que nos reservábamos desde el principio.

¿Qué es la versión OSR? Es el mismo juego pero para un sistema Old School Revival (OSR), muy similar a la de otro conocido juego de Alan Bahr, For Coin & Blood. Se trata de un sistema basado en D20 basado en la White Box de Swords & Wizardry.

Apuesta por la simplicidad, intentando centrarse más en la posibilidad de adaptar y añadir mecánicas caseras, más que en intentar plantear reglas pormenorizadas para cualquier acción o acontecimiento. Así se mantiene el espíritu minimalista de la Línea TinyD6 y se permite al Director de Juego la misma libertad para usar las herramientas simples pero efectivas que incluye el libro o para añadir algunas reglas, si así lo desea, sin correr el peligro de cargarse el sistema de juego.

read more

#07 / UNA PARTIDA EN DIRECTO

¡Buenas!

Hoy una actualización cortita para compartir un vídeo con una entrevista cortita y una partida de iniciación de Fallen Justice, donde podréis ver a Luis Peral narrando y captar el tono del juego.

También sirve para que os hagáis una idea de qué esperar de la campaña que aguarda en las aventuras de las metas adicionales.

Nos gustaría dar las gracias a los amigos de La Mazmorra de Pacheco y a los jugadores, Piru, Gema y Sergio que encarnaron magistralmente a los protagonistas de esta aventura. ¡Grandes!

PARTIDA FALLEN JUSTICE

#06 / ACTUALIZACIÓN: UN RELATO SOBRE JUSTICIA Y CASTIGO

Muy buenas,

Hemos superado los 4000 euros y las primeras cinco metas adicionales y hoy os traemos algo muy especial. Un relato de Ed Erdelac para Fallen Justice, muy útil para entender el tono del juego.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

ABSOLUCIÓN

Por Ed Erdelac

El asistente del fiscal de distrito Brad Grady no se merece lo que se le viene encima.

Es un buen tipo para ser un trajeado.

Grady ha sido un defensor de los niños atrapados en la sangrienta guerra contra los cárteles aquí en la frontera durante todo el tiempo que los he combatido desde las sombras. Se ha ganado muchos enemigos al procesar a la pandilla Barrio Maya y por ayudar a las familias que huyen del norte de Ciudad Juárez.

Recientemente, justo después de una inspección de uno de los campos de internamiento de inmigrantes en las afueras… read more

#05 / UNA SEMANA, 120%. UN VISTAZO A LOS ARQUETIPOS

¡Buenas!

Primera semana de mecenazgo y ya vamos por la tercera Meta Adicional. ¡No podemos quejarnos!

Hoy vamos a dedicar una actualización a los arquetipos, para que tengáis una idea de lo que aguarda en el PDF que está esperando a ser entregado al final del mecenazgo.

El Adepto es uno de los mejores luchadores que te echarás a la cara. Ha forjado su cuerpo hasta convertirlo en un arma viviente, el Adepto emplea sus puños, usa armas, o incluso desencadena una lluvia de balas desatando su Gun-fu.

El Coloso es una montaña de huesos y músculos, una mole todo puños y furia. A menudo, se trata de un ex boxeador o un luchador profesional, que ha vivido en un mundo de peleas callejeras, revanchas y rabia, un infierno de violencia interminable que le ha convertido en una bestia.

El Ciudadano se ha cansado del crimen y la… read more

#04 / ¡META SUPERADA! UN VISTAZO A LA MAQUETA

¡Muy buenas!

Hemos alcanzado la primera meta adicional, así que todos los mecenas obtendrán el PDF de la Guia de Inicio y unas fichas de ejemplo. Estamos a menos de 50 euros de la siguiente meta, +2 ilustraciones y, tras ella, ¡comienza la fiesta de las aventuras!

Mientras tanto, añadimos a la visualización del proyecto el aspecto de la maqueta. En este caso hemos querido mantener el sabor del libro original y aquí tenéis una imagen:

En próximas actualizaciones hablaremos de las novedades que se encuentran en el libro en comparación con otros Tinys, como los Kits de Equipo, los Cinturones de herramientas, los vehículos personalizados, las reglas de persecuciones de vehículos y muchas más cosas muy interesantes, que aportarán mucho a las partidas de Fallen Justice y que lo convertirán en una herramienta esencial para jugar a cualquier ambientación moderna que se os ocurra.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y vamos a por las siguientes Metas!

#03 / ¡META SUPERADA! FALLEN JUSTICE ES UNA REALIDAD

¡Buenos días!

Esperamos que estéis disfrutando del domingo. Anoche fue una noche muy especial. Tuvimos una charla rolera fantástica en el Discord de Akuma y, para colofón, al terminar nos encontramos con la meta superada. Así que tenemos que daros las gracias por partida doble, por el apoyo que siempre nos otorgáis, que fundar el proyecto en dos días y medio es algo fantástico y por cargarnos las pilas para seguir currando en algo que nos encanta.

Sobre la charla de ayer, al final se reunió un plantel de lujo: estuvieron Igor Arriola de Ludotecnia, Carlos García y Sergio Almagro de Anima Studio, Jordi Martín Caballero que es creador de Reflejo, Orn y una interminable lista de colaboraciones (incluyendo Fallen Justice), Jose Luis Pastor de Suseya Ediciones y La Mazmorra, Michel Gonzalez del canal RolTV y que ha creado la… read more

#02 / PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Buenos días,

Pues primer día de campaña y ya vamos por el 70%. Es un arranque fantástico. Como siempre, nos sentimos muy agradecidos por el gran apoyo que nos demostráis los miembros de la comunidad de TinyD6 a los que ya se han unido algunos nuevos (¡¡bienvenid@s!!).

Tan pronto alcancemos la meta empezaremos a hablaros un poco de las Metas Adicionales y, en especial, de la versión OSR por la que ya nos han preguntado varias personas.

Y ahora, con vuestro permiso, vamos a seguir trabajando y esta misma tarde añadiremos a la campaña unas imágenes de la maqueta para que veáis el interior del libro.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#01 / UN ARRANQUE FANTÁSTICO

¡Muy buenas!

Pues ya estamos aquí de nuevo y ya vemos que vosotr@s también. ¡Un 30% en la primera hora!

Acabamos de hacer una actualización en el apartado Calendario porque nos han comentado que podía llevar a confusión. Las fechas indicadas son para Fallen Justice. Tiny Supers será mandado a imprenta y entregado mucho antes que Fallen Justice y así lo hemos indicado en el Calendario de la campaña.

Recordad que podéis sugerirnos recompensas o comentarnos cosas que no os queden claras, que eso también ayuda y mucho.

¡Hagamos justicia juntos!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.