❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¡Visita la caseta virtual!
Discover them all

LA BIBLIA según un tipo que pasaba por ahí

Un libro escrito por Chemi Ros e ilustrado por Belén García que narra una versión alternativa de la Biblia en clave de humor

Chemi y Belén

A project of

Category

Created in

0
seconds
128
Pledges
4.170€
From 2.000€
Contribute to the project

Choose your reward

LA BIBLIA según un tipo que pasaba por ahí

“LA BIBLIA según un tipo que pasaba por ahí” es un libro ilustrado escrito por Chemi Ros e ilustrado por Belén García que narra una versión alternativa de varios pasajes de la Biblia en clave de humor.

Porque sabemos que estáis cansados de arrastrar esas pesadas biblias de atril en atril y no os terminan de convencer esas ediciones diminutas sin ilustraciones y con texto ilegible, Belén y Chemi han hecho este libro, una edición suprema y definitiva de la Biblia basada en el testimonio 100% fiable de un tipo que pasaba por ahí.

Además, la historia más grande jamás contada merece el prologo del humorista más grande jamás concebido, por lo que contaremos con la participación de Jaime Caravaca... Así que no os enfadéis si el prólogo es más divertido que el resto del libro, porque él es una máquina de la comedia.

El libro cuenta con 16 historias y un gritón (¿esa cifra existe?) de ilustraciones, cada cual más divertida que la anterior y, además, a este par de creadores se les ha ido un poco de las manos el asunto y se han puesto a crear cosas sin ton ni son para que la lectura del libro sea una experiencia única.

Cuentos como la expulsión de Adán del Paraíso, la huida de Moisés de Egipto o el nacimiento de El Milagros son algunos de los que vertebran la Historia Más Grande Jamás Contada en un libro de 80 páginas y tapa dura (durísima) cuyo objetivo principal es el de sacarte una sonrisa. Los personajes y las historias de siempre reimaginadas con mucho humor y un poquito de chabacanería.

Se trata de un libro de 80 páginas maquetado por Sara Torres de 21 x 21 cm que recopila las memorables aventuras de los personajes bíblicos que todos conocemos.

Durante los últimos meses, este grupo de creativos ha hablado de la Biblia más que un monje de clausura y durante los próximos 40 días de campaña vais a ver por qué.

Sobre las recompensas

El Libro

Un libro de tapa dura (durísima) de 80 páginas (21 x 21 cm) maquetado por Sara Torres, impreso en papel reciclado de 120 gr. en blanco y negro con las aventuras bíblicas más conocidas, firmado por los autores.

¿Habéis visto alguna vez una biblia con una portada tan guay? Cuenta la leyenda que pasaron horas eligiendo el tipo de letra para que vosotros, queridos lectores, tengáis la perfección en vuestras manos.

El fanzine

Una publicación de 16 páginas A5 con las últimas noticias del Edén, que amplía las aventuras del libro. Cuenta con noticias, anuncios, horóscopo, ilustraciones… un periódico, vaya. Sus creadores se lo han pasado tan bien haciéndolo que probablemente acabe teniendo más páginas de las que dicen.

La figura de Lucía y Dios con lámina exclusiva

Una figura del ángel Lucía modelada por Fátima Ródenas y pintada a mano. Va acompañada de una lámina exclusiva y numerada. Cuenta la leyenda que allí donde la pongas, un aura mágica aparece para brindar felicidad y cosas así. No sé, es una leyenda. Pero la figura mola de verdad.

Dibujo original

Dibujo original hecho a mano por Belén García que se incluye en las recompensas que llevan la figura, una oportunidad exclusiva de hacerte con un dibujo único de tu ilustradora favorita.

Marcapáginas

Un precioso marcapáginas para no perderte entre carcajada y carcajada (porque sabemos que cuesta mantener la concentración cuando te ríes muy fuerte).

Prints

4 impresiones a color tamaño A5 de `Los Truquis de Jesús', porque un buen mago nunca revela sus trucos, pero sí que les hace fotos y te los enseña mucho (recompensa única).

¿Nunca has pensado que a ese hueco junto a la nevera le vendría bien un dibujo de Jesús volviéndose loqui? ¿o tal vez una bonita ilustración de Adán desangrándose? Esta es tu oportunidad de embellecer tu casa con arte, ¡ARTE!(incluidas en las recompensas normales)

Camisetas

2 modelos de camisetas con los que irás a la última moda. No las encontraréis en el Primark ni en Bershka (a no ser que nos roben estos diseños exclusivos y molones), así que llevarla por la calle te hará parecer una persona interesantísima. Una vez vi a Dios y llevaba una camiseta parecida.

  • El Apocalipsis, disponible sólo en pack.

  • Los Truquis del Milagros, disponible para comprar por separado.

Características de las camisetas: 100% algodón, 165 gr.

Chapas

Tres modelos de chapas con la megasantísima trinidad. Las mejores chapas que vas a ver en tu vida de coleccionista de chapas. Quedan genial en las solapas de cualquier

Cartas

Hemos hecho un juego de cartas (al que apenas se puede jugar) para celebrar la llegada a 3000 euros en el mecenazgo. Se trata de 42 cartas coleccionables que profundizan en las historias de LA BIBLIA según un tipo que pasaba por ahí. Cada carta tiene un dibujo especial hecho por Belén y un texto exclusivo escrito por Chemi.

Cada sobre contiene 5 cartas aleatorias (¡una de ellas brillante!) y solo se pueden obtener en el mecenazgo como complemento a otra recompensa (porque el precio no incluye gastos de envío).

NIVELES DE PARTICIPACIÓN

COMERCIOS QUE PARTICIPAN EN EL MECENAZGO

7 Héroes
Supermercados Dragón

Quiénes somos

Chemi Ros

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y amante del mundo del cómic, se ha dedicado a hacer cuadros con cinta aislante durante mucho tiempo y a exponerlos, pero ahora ha dejado salir su vena creativa en forma de escritura. Sus amigos piensan que habla mucho de La Biblia y que sus chistes son muy malos. Todo tenía que unirse de alguna manera, era cuestión de tiempo.

Belén García

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, y en Ilustración por la Escuela de Arte de Murcia. Lleva tanto tiempo ilustrando las cosas de Chemi que ya es un estilo en si mismo. Además ha trabajado diseñando muñecos coleccionables, con editoriales, Movistar o creando e ilustrando juegos de mesa. La típica ilustradora Renacentista.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestras aportaciones, realizaremos el libro impreso y las recompensas (incluido el fanzine, las camisetas, chapas, marcapáginas, etc.), pagaremos las tasas de Verkami e impuestos, y lo enviaremos .

Además, si superamos las expectativas del proyecto, incluiremos TOTALMENTE GRATIS regalos para todos los mecenas que tengan en su recompensa los "objetivos desbloqueables"

Calendario previsto

Marzo: inicio del mecenazgo

Abril: Finaliza el mecenazgo. Enviamos los archivos a la imprenta.

Mayo: Recibimos los libros impresos, que firmamos y comenzamos a enviar con el resto de recompensas.

+ Info

Para obtener más información sobre el proyecto, no dudéis en buscarnos en nuestras redes sociales:

Chemi Ros
Belén García
Un Tipo que pasaba por ahí

FAQ

  • Tengo problemas para hacer el pago

    Hemos detectado que hay una incidencia con algunos bancos que no utilizan la pasarela de pago mayoritaria de los bancos españoles, la que utilizan BBVA, Caixabank, Santander, Bankia, etc. Los bancos afectados son:

    Kutxabank, Cajasur, iberCaja, Liberbank, Unicaja, Caixa Ontinyent y algunas otras antiguas cajas de ahorros locales. Tienen un error en la pasarela de pago que utilizan que rechazan el tipo de operaciones que utilizamos para realizar la aportación con este error.

    Ya está notificada la incidencia y están trabajando en una solución.

    Lamentamos las molestias!

Do you have any other queries or questions?

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • alvaro

    alvaro

    12 days

    el 8 o el 9, Rifa.

  • Maria Antonieta

    Maria Antonieta

    28 days

    Me parece un idea genial y auténtica espero que vuestro proyecto prolifere y todos los esfuerzos recompensados

  • oruga

    oruga

    about 1 months

    ¡Vamooooooos!

  • idlemodeoff

    idlemodeoff

    about 2 months

    Enhorabuena!! Me alegro muchísimo de que este proyecto vea la luz, y de la mejor manera posible!! ^^

  • JotaZetaDe

    JotaZetaDe

    about 2 months

    Me tenéis intrigadísimo ¡Todo mi apoyo!

  • Andrea

    Andrea

    about 2 months

    Qué guay! Estoy deseando tenerlo en mis manos

  • SVPAP

    SVPAP

    about 2 months

    Nos encanta el proyecto, muchísima suerte, ¡ya casi lo hemos completado!

  • isasensonauta

    isasensonauta

    about 2 months

    Vamos!!!

  • Miguel Garcia

    Miguel Garcia

    about 2 months

    Animo!!

  • Miguel Garcia

    Miguel Garcia

    about 2 months

    Animo!!

#07 / ¡CONSEGUIDO!

¡Vaya viajecito!

Han sido 40 días de locura, pero por fin la campaña ha concluido con un ÉXITO ROTUNDO: de los 2000 euros iniciales que pedíamos para poner en marcha nuestro pequeño proyecto, hemos conseguido 4170.

Con este dinero, podremos imprimir más libros de los que pensábamos en un inicio y TOOOODO lo demás. Para que os hagáis una idea, ahí van unos cuantos datos:

Más de 150 libros

750 cartas

95 fanzines

Más de 350 impresiones

23 camisetas

15 figuras

Postales, marcapáginas… ¡Y muchos otros pequeños detalles que nos resulta imposible listar ahora!

Nos queda MUCHO trabajo por delante, que vamos a hacer con una sonrisa ENORME y con la ilusión de saber que esto no es el final de un proyecto, sino el inicio.

Los engranajes de la cadena de producción ya se han puesto en marcha para que en junio tengáis LA BIBLIA según un tipo que pasaba por ahíread more

#06 / ¡NUEVO OBJETIVO DESBLOQUEADO!

4k

Hace meses, cuando comenzamos a preparar este proyecto, decidimos que queríamos hacer un libro de calidad y que tuviera lo mejor para aquellas personas que nos apoyaran. Por eso, nos fijamos una meta que nos pareció alta, 2000 euros, y que ya en su día nos dio vértigo. Ideamos también la campaña de mecenazgo, y calculamos los costes de producción para saber cuánto podíamos añadir a las recompensas de los mecenas.

Comenzamos añadiendo páginas. Después, una pequeña colección de cartas. Luego llegó Miguel Herráiz a revolucionarlo todo con sus magníficos colores. Y preparamos algo por si llegábamos a los 4000 euros, el 200% de la campaña. Sinceramente, no pensábamos que nuestro proyecto fuese a tener esta acogida, por lo que pensamos que, si llegábamos a tanto, haríamos que el libro fuese especial y único.

Y así va a ser.

read more

#05 / 3500: LOGRO DESBLOQUEADO

¡HEMOS LLEGADO A 3.500 EUROS DE FINANCIACIÓN!
¡Muchas gracias! ¡Vosotros hacéis posible que este proyecto siga creciendo y, como agradecimiento, queremos regalar un poster especial a todos los que hayáis adquirido el libro.

En este caso, hemos contado con la habilidad indiscutible del Arquitecto e Ilustrador murciano Miguel Herráiz para que dé color a una de las ilustraciones del libro.

Se trata de una ilustración de 21x21 cm a color dibujada por Belén y Pintada por Miguel. Esperamos que os guste.

Recordad que podéis apoyar este proyecto no solo con aportaciones, sino también compartiéndolo en redes sociales, porque ya sabéis, ¡cada 500 euros aportados, tenéis regalos!

#04 / LA PASIÓN

Hola a todos,

Como el proyecto está teniendo una acogida tan buena (y aprovechando la Semana Santa) hemos decidido incluir un nuevo capítulo al libro, lo que se traduce en más páginas. Si, si, ¡más páginas!

El capítulo que hemos añadido es el dedicado a La Pasión, y aquí os dejamos un adelanto:

¡Con esto y el epílogo, el libro (que iba a ser de 80 páginas) ya ronda las 100 páginas!

¡Y recordad que compartiendo el proyecto, nos ayudáis a llegar a más gente y a vender más, lo que se traduce en más regalos para todos los mecenas!.

¡Muchas gracias a todos!

¡Seguimos!

#03 / TODAS LAS CARTAS

Durante esta semana, vamos a ir mostrando día a día en Instagram las ilustraciones que componen la colección de 42 cartas. Pues aquí las tenéis todas, del tirón.

Recordad que 5 de estas cartas, aleatorias, van gratis en un sobre para todos los mecenas que lleven libro, y que podéis comprar más sobres desde la propia web del mecenazgo.

#02 / ¡CARTAS! ¡CARTAAAAAAAS!

Pues… ¡HEMOS LLEGADO A 3000 EUROS!

Y lo queremos celebrar a lo grande, porque sí, porque sois los mejores, porque sin vosotros todo esto no sería posible… así que hemos tirado la casa por la ventana y HEMOS HECHO UN JUEGO DE CARTAS.

Si, has leído bien: la gente hace mecenazgos para sacar juegos de cartas. Nosotros lo sacamos porque os queremos. Se trata de…

BIBLE FIGHTERS! El primer juego de cartas al que, técnicamente, no se puede jugar porque no está testeado, pero si os lo pasáis la mitad de bien de lo que nosotros nos lo hemos pasado haciéndolo, os puedo asegurar que es tremendamente divertido.

No es un juego al uso: se trata de 42 cartas coleccionables (porque, como os decimos, va a ser muy difícil jugar) que profundizan en las historias de LA BIBLIA según un tipo que pasaba por ahí. Cada carta tiene un dibujo especial hecho por Belén y un texto exclusivo escrito por Chemi.

Así, con cada libro incluiremos 1 SOBRE DE CARTAS GRATIS. Ese sobre tiene 4 cartas aleatorias y read more

#01 / Objetivo desbloqueado!

¡Hola amgigos!

Antes de nada, queremos daros las gracias por la tremenda acogida que nos habéis dado. Hemos puesto mucho cariño en este libro que, gracias a vosotros, será una realidad. Decir que estamos emocionados es poco.

Todo está pasando muy rápido y hemos conseguido llegar al primer objetivo desbloqueable durante las primeras 48 horas de proyecto.

Con este primer objetivo desbloqueable vamos a añadir páginas al libro: se trata de un epílogo en el que hemos puesto mucho cariño pero que, por el presupuesto ajustado que manejábamos, no podíamos incluir.

Este capítulo extra tiene un formato especial diferente al que habéis visto hasta ahora en redes sociales y NO VAMOS A ENSEÑARLO EN REDES, es solo para vosotros.

Además, hemos publicado un video en twitter e instagram: si se comparte suficientes veces y tiene suficientes likes, desbloquearemos más cosas!

Enlace a Twitter

Enlace a Instagram

Sois los mejores!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.