❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Tercera reimpresión de "Galgui"

Galgui y Diego vienen a enseñarle a todo el mundo que amar a los animales forma parte del secreto de la verdadera felicidad.

Category

Created in

0
seconds
432
Pledges
9.747€
From 5.500€
Contribute to the project

Choose your reward

¿Cómo consigo Galgui cuando se cierre esta campaña?

¡Escríbeme a hola@mariajoserodriguezescritora.com y te lo cuento!

¡Tercer Objetivo conseguido!¡Qué maravilla!

¡Conseguidas las pegatinas con mensaje para todos!¡Y por libro!

Ya no hay tiempo para poner un cuarto objetivo, pero en este tiempo que falta para terminar vamos a intentar conseguir la mayor cantidad de dinero posible para las cuatro protectoras a las que ayudamos, así que...¡seguimos dándolo todo un día más!

¡Segundo Objetivo conseguido!¡A por el Tercero!

¡Conseguidas las dos láminas de Galgui para todos!¡Y por libro!

Y ahora vamos a por el tercer objetivo, algo que los que me conocéis sabéis que me gusta mucho: ¡pegatinas con mensaje!

Si llegamos a los 8500 euros regalaremos a TODOS los mecenas y POR LIBRO estas preciosas pegatinas de GALGUI agrupadas en una hoja tamaño A4, para que las pegatinas sean lo más grandes posible!

Y no nos olvidamos de que, cuantos más objetivos consigamos, más dinero podremos donar a las cuatro protectoras, ¡nuestro reto más personal!

¡Seguimos!

¡Primer Objetivo conseguido!¡A por el Segundo Objetivo!

¡Muchas gracias a todos por hacer posible que Galgui vaya de nuevo a editarse! ¡Vamos ahora a por el segundo objetivo de financiación!

Si llegamos a los 7000 euros mejoraremos la edición con Barniz UVI en la portada y además regalaremos a TODOS los mecenas DOS PRECIOSAS Y SIN DUDA ADORABLES LÁMINAS DE GALGUI

Y por supuesto, cuantos más objetivos consigamos, más dinero podremos donar a las cuatro protectoras, lo cual podréis comprobar al terminar la campaña ya que os enseñaremos los comprobantes de las transferencias, tal como hicimos durante la primera campaña de Galgui.

¡Esperamos que os gusten estas preciosas láminas!

Introducción a la tercera edición

¿Os acordáis de GALGUI, el galguito protagonista de mi cuento ilustrado por Andrés Arcos?. La primera edición, que financiamos a través de Verkami, se agotó. Y la segunda, que pagamos con nuestro dinero, también. ¡Así que nos hemos vuelto a liar la manta a la cabeza y sacamos tercera edición con Verkami!

Galgui está escrito para cambiar una realidad que no nos gusta, y su objetivo principal para conseguir este cambio son los niños. Porque los niños son el futuro del mundo, y si saben amar, cuidar y respetar a los animales, podemos asegurar que ese futuro será más brillante para todos. Pero aunque los niños sean el objetivo principal, este libro también les gustará a los adultos amantes de los animales, y servirá para que otros adultos que quizás no se lo hayan planteado, entiendan por qué los animales son importantes para nosotros y por qué merecen ser tratados como a un miembro más de la familia.

Y creemos que este es un buen momento para hacer, ¡por fin!, la tercera edición, debido a que se acerca una ley de protección animal y Galgui quiere estar allí para apoyarla. Y porque ahora que la empatía forma parte del currículo, Galgui va a aprovecharlo para que niños, adolescentes y adultos se pongan en la piel de los galgos y, con ello, en la de todos los animales, para así enseñar que todos los animales merecen respeto hacia su vida, su libertad y su dignidad.

Además, como en la primera edición de Galgui, este es un proyecto solidario, por lo que donaremos el 10% del total recaudado en Verkami a cuatro protectoras de animales: Galgos112, Arca de Noé de Córdoba, Animales Con Un Nuevo Rumbo y El Refugio Escuela de Sevilla.

Sobre el pago en Verkami

Verkami sólo os pasará el pago en caso de que alcancemos el objetivo, por lo que podéis hacer vuestra reserva ya para que podamos alcanzar ese objetivo, y se os pasará el pago el 5 de abril. Eso significa que ahora no se os restará nada de vuestra cuenta bancaria.

Descripción del proyecto

Galgui es un cuento ilustrado en el que se narra una historia basada en hechos reales. La historia de un perro abandonado, rescatado por una pareja y su hijo, Diego, que deciden ayudarle encontrando una familia para él. Cuando Galgui y Diego se miran a los ojos, se establece una conexión tan especial, que desde ese momento ambos deciden hacer todo lo que esté en su mano para que Galgui forme parte de su familia.

Por el cuento pasan una serie de personajes que no entienden esa conexión, que nunca han tenido la suerte de amar así a un animal. Para Diego esas actitudes son incomprensibles porque considera a Galgui su igual. Y porque, en todo momento, Diego sabe ponerse en la piel de Galgui. Y eso es lo que buscamos: que para cualquier niño lo natural sea ver a un perro o cualquier otro ser vivo - incluidos los humanos - como un igual.

Galgui es un cuento que no oculta verdades, pero tan tierno y tan mágico como sólo los niños y los animales saben serlo.

Cómo surge este proyecto

Desde antes de que nacieran nuestros hijos habíamos sido casa de acogida para animales abandonados, de los cuales hemos adoptamos a un total de siete desde que empezamos con esto. Y en una acogida llegó Indy, rescatado por Arca de Noé y enviado a nuestra casa con 4 días de vida. Nuestro segundo bebé peludo, que nadie sabía lo que era. Y resultó ser un galgo. Cuando estaba embarazada de 7 meses nos fuimos a Tarrassa, a dejarle con su familia definitiva, que Galgos112 nos había ayudado a encontrar. Allí vivió muy feliz con Jordi y Amparo, una vida plena y llena de amor. Pero su recuerdo quedó muy dentro de mí. Y gracias al recuerdo de Indy nació Galgui. Porque cuando nació nuestro primer hijo, Diego, comprendí que quería transmitirle todo nuestro amor por los animales. Y la mejor forma era contándole la historia de Indy, pero de forma que ambos, Indy y Diego, fueran los protagonistas.

Así que Galgui nació cuando nació Diego, y comenzó a cobrar forma con la llegada de nuestro hijo pequeño, Miguel, ya que en esa época conocí al que sería el ilustrador de Galgui: Andrés Arcos.

Y desde entonces hemos puesto todo nuestro empeño en sacarlo a la luz, en que llegue a todos los niños y los adultos que podamos, cuantos más mejor. Porque el cambio hacia una sociedad más justa para todos comienza por los niños, y lo más radicalmente trascendental que podemos hacer nosotros por el futuro es educarles. Galgui nació para poner en los niños una semilla de amor y respeto hacia los animales. Para que el futuro sea más luminoso no sólo para los animales, sino también para nosotros mismos.

Qué vas a conseguir aportando en el proyecto

Que nuestro sueño: el mío, el tuyo, el de otras muchas personas que luchan por el bienestar de los animales, esté un poco más cerca. Por que es la educación de nuestros niños la que nos llevará a un futuro mejor. Vamos a enseñárselo juntos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Pues a conseguir con vuestra ayuda que Galgui pueda editarse en papel, a la elaboración de las recompensas, los envíos, el pago a la plataforma, los impuestos etc. Una tirada de 1000 ejemplares. Sí, muy ambiciosa, pero el premio es mucho más valioso que el tiempo y el dinero invertidos en este proyecto. Que me pongo trascendental, ya lo sé, pero una es así y no voy a perder la esperanza de hacer algo grande a estas alturas.

Galgui se editará en una edición de lujo, tapa dura, interior en papel estucado mate 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido. Tamaño de 17 x 22,5 cm, y con 48 páginas llenas de ternura y esperanza.

Y yo, ¿qué me llevo?

Lo primero, la satisfacción de aportar a un pequeño proyecto que queremos que sea grande, muy grande. De aportar para que un sueño que beneficia a los animales y a los niños sea una realidad. Y además de llevaros el cuento Galgui, hemos preparado una serie de recompensas para quien le apetezca tener algo más, llevar un recuerdo de Galgui puesto por la calle o tener una recompensa muy especial y única, una experiencia sobre Galgui diferente.

Os comento cosas especiales de algunas recompensas:

La RECOMPENSA BÁSICA (17 euros) la tienen todas las recompensas a partir de 17 euros: Libro / Marcapáginas / Cuadernito de actividades / Fondo de escritorio en 2 formatos

La RECOMPENSA EARLY BIRD (27 euros) contiene todas las recompensas a un precio más barato, solo durante las primeras 48 horas: Libro / Marcapáginas / Cuadernito de actividades / Fondo de escritorio en 2 formatos / Cuaderno de hojas blancas / Bolsa termosellada / 4 Postales

La RECOMPENSA CONTIGO (28 euros) está limitada a 25 mecenas: Libro / Marcapáginas / Cuadernito de actividades / Fondo de escritorio en 2 formatos / mini-Galgui de amigurumi

La RECOMPENSA SOLO RECOMPENSAS (10 euros) no lleva libro pero contiene todas las recompensas excepto el miniGalgui, para los que ya tengáis Galgui y no queráis comprar otro: Marcapáginas / Cuadernito de actividades / Fondo de escritorio en 2 formatos / Cuaderno de hojas blancas / Bolsa termosellada / 4 Postales.

RECOMPENSAS:

Gastos de envío internacionales Si vives fuera de España, tienes que comprar esta recompensa además de la que desees.

Gastos de envío a Baleares y Canarias Desgraciadamente sale caro enviarlo a las islas, pero hemos intentado ajustar el precio lo máximo posible. Si vives en las islas, tienes que comprar esta recompensa además de la que desees.

Marcapáginas con ilustración del cuento a todo color, tamaño 6x21 cm. Todos los envíos llevarán esta recompensa.

Cuadernito de actividades, realizado por Carmen Mateo Con Un Cuento Te Lo Cuento

Todos los envíos llevarán esta recompensa.

Tamaño 15 x 21 cm (es un A5) compuesto de 32 páginas a todo color con actividades de todo tipo en su interior: para divertirse, para aprender, para reflexionar, para crear y muy importante... para desarrollar la empatía ... y una introducción muy especial, que habla del cuento y su por qué.
¡Además en el libro incluiremos un código QR donde podréis encontrar actividades extras!

Fondo de escritorio de Galgui, a gran resolución y en dos formatos, para que cuando os sentéis delante del ordenador Galgui os arranque una gran sonrisa.

Todos los envíos llevarán esta recompensa.

Colección de 4 postales con ilustraciones del libro y con frases especiales, que creemos que deberíamos tener siempre presentes, colocándolas en la nevera, mandándoselas a otros niños de parte de los vuestros...¡Lo que se os ocurra!

Video tutorial MASTERCLASS por Andrés Arcos, donde nos cuenta cómo hizo Galgui (ilustrando paso a paso la ilustración siguiente) , su técnica de ilustración y color, las claves de su forma de trabajar y su planteamiento del proyecto.

Cuaderno de hojas blancas. Tamaño 15 x 21 cm (es un A5) y 42 páginas. ¿Os imagináis qué bonito quedaría el cuaderno con dibujos y textos recordando momentos bonitos con vuestros familiares peludines?

Bolsas impresas con ilustración de Galgui, para ir presumiendo de Galgui feliz por la calle. Y además presumir de que es un miembro importante de nuestra familia. Bolsa termosellada impresa a una tinta tamaño 38 x 41,5 x 85 cm. Asa de 75 cm.

Mini Galgui de amigurumi, ¡con enganche para que podáis ir con él a todas partes!. ¿¿No es adorable?? Hecho por Susana, de 14 cm y limitado a 25 muñequitos... que tenemos una sorpresa más adelante a cargo también de Susana y no queremos que le de un patatús, ¡jejeje!.

Cuento de dos páginas sobre el animal que desees, tu compañero de vida, aquel que rescataste, aquel que aún te necesita. Lo escribiré yo, María José Rodríguez, y sólo necesitaré datos personales (que os pediré por correo electrónico) para que sea un cuento único y totalmente personalizado. Este cuento lo encuadernaré a mano, cada uno con un papel de encuadernar diferente, tamaño de bolsillo (al encuadernarlo de esta manera se generan entre 8 y 12 páginas de texto), y lo mandaré con una bonita presentación. Es una recompensa complicada que lleva mucho trabajo, así que estará limitada a 3 unidades. Si te interesa, ¡no tardes en comprarla!

Calendario previsto

El libro ya está escrito, ilustrado y maquetado completamente. De modo que si la campaña funciona y el objetivo se consigue, podríamos mandarlo a imprenta en abril para poder hacer los envíos en mayo-junio.

Escritora e ilustrador

Puedes conocernos en nuestras páginas web, que indicamos en la siguiente sección. Pero vamos adelantando que somos María José y Andrés, la primera la escritora de Galgui y el segundo el ilustrador. Que nos conocimos gracias a una amiga común, Clara Luna, y que enseguida trabajamos bien juntos, entendiéndonos a la perfección para ver Galgui hecho realidad.

Yo, María José Rodríguez, tengo dos hijos pequeños, y quiero que crezcan en un mundo más justo para todos, animales incluidos. Y que ellos mismos sean partícipes de ese cambio, viviendo su vida con auténtico amor y respeto por la vida de todos los habitantes de este planeta, por su libertad y por su dignidad. Por eso les cuento cuentos. Por eso escribo cuentos.

Y yo, Andrés Arcos, trabajo principalmente en el mundo audivisual y editorial. He trabajado en la película Klaus de Netflix y actualmente participo en otra película de animación. También he realizado diseños de personajes y escenarios en proyectos para publicidad; cómics, animaciones y muchos otros trabajos relacionados con todo lo que rodea la creación gráfica.

Colaboradoras imprescindibles

Contamos con dos colaboraciones de lujo para que la campaña sea más divertida, especial y significativa, y son las de Carmen Mateo y Susana Poveda.

Carmen Mateo, responsable del espectacular cuadernito de actividades, es psicóloga y bimadre a tiempo completo. Y una estupenda amiga. Apasionada de la literatura infantil como lectora crítica y recientemente también como escritora. Coautora en “VISIBLES. 10 cuentos sobre la diversidad” y autora del álbum ilustrado “Ahora lo entiendo”, junto a Mamen Marcén, publicado en Editorial Sol y Nube. Carmen es una firme partidaria de que la lectura deje huella en pequeños y mayores y no se limite al contacto con el libro, sino mucho más.

Susana Poveda, la maravillosa creadora de amigurumis, a la que ya conocéis porque sus preciosos muñecos de punto ¡son ya imprescindibles en nuestras campañas! Le encantan las manualidades, hace unos años descubrió los amigurumis y se enganchó completamente a ellos desde el principio. Y a nosotros nos encanta que nos apoye en los proyectos que hacemos (sí, aparte de los cuentos también la liamos para otro millón de cosas, ¡jejeje!) y, sobre todo, nos encanta que sea nuestra amiga.

MÁS INFO o SÍGUENOS

Puedes seguirnos en el blog de Verkami y en el facebook de Galgui, donde iremos colgando novedades.

Facebook Galgui

Web de Galgui

María José Rodríguez
Web de MariJose

Redes:

Instagram MariJose

Twitter MariJose

Mail: hola@mariajoserodriguezescritora.com

Andrés Arcos
Web de Andrés Arcos

Facebook de Andrés Arcos

Carmen Mateo
Web Carmen

Instagram Carmen

Susana Poveda
Web Susana

Seguimos trabajando y soñando...

FAQ

  • ¿Cómo funciona el Verkami de Galgui?

    Verkami es una plataforma donde puedes comprar Galgui antes de que esté físicamente impreso. La gente (mecenas) entra en la plataforma y hace una reserva (precompra) de la recompensa que más le gusta (el libro con marcapáginas, el libro con marcapáginas y cuadernillo de actividades, el libro con marcapáginas y tote bag...).

    Hay un objetivo de financiación que hay que conseguir, y está basado en los gastos que genera, en nuestro caso, la impresión de 1000 ejemplares de Galgui más la impresión de las postales, marcapáginas, cuadernitos, tote bag etc, el pago a la plataforma, el pago de impuestos etc

    Y hay un tiempo para conseguir este objetivo: 40 días a contar desde el 23 de febrero.

    Si hay suficientes preventas y llegamos al objetivo de financiación, entonces y solo entonces, el domingo 4 de abril se pasará el pago.

    Si el domingo 4 de abril no hemos llegado al objetivo de financiación, entonces no se pasará ningún pago, porque la campaña no habrá tenido éxito y por lo tanto no se le cobra a nadie.

    Si la campaña tiene éxito y pasan el cobro a todos los mecenas, a los 10 días me pasarán a mí ese dinero quitando lo que se queda la plataforma. Y entonces podré mandar Galgui y todas las recompensas a la imprenta. La imprenta hará las copias y me las mandarán. Mientras tanto, os pediré datos postales y datos para hacer dedicatorias personalizadas.

    Finalmente, cuando lleguen los libros, escribiré las dedicatorias a cada uno y haré los envíos de libros más recompensas.

Do you have any other queries or questions?

50 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    2 hours

    Muchas gracias Jorge por apoyarme siempre !!

  • Jorge Luis Suarez Olano

    Jorge Luis Suarez Olano

    about 1 months

    Siempre apoyando los proyectos de María José, libros para el bien de los niños

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    about 1 months

    Muchas gracias por colaborar Laura! :)

  • Laura

    Laura

    about 1 months

    Y tan feliz de poder colaborar en este precioso proyecto!

  • Laura

    Laura

    about 1 months

    Y tan feliz de poder colaborar en este precioso proyecto!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    about 1 months

    Muchas gracias a tí por participar!

  • MIRIAM

    MIRIAM

    about 1 months

    Tan necesario que nuestros peques entiendan lo que muchos de nosotros no entendemos. Gracias por hacerlo posible

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    about 1 months

    Muchas gracias Esther!

  • Esther

    Esther

    about 1 months

    Suerte!!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    about 2 months

    Veo que la pegatina de ADOPTA es la que más éxito ha tenido! jejeje! Y sí, la ilustración de Galgui y Diego en los tejados es una pasada, en evocadora, en bonita, en esos colorestan preciosos... por eso tenía claro que tenía que convertirse en lámina sí o sí! :)

#03 / ¡Tercer Objetivo de Galgui! ¡A por él!

¡Hola a todos!

¡Aquí teneis la imagen de la hoja de pegatinas que será nuestro tercer objetivo! Todas juntas ocupando toda una página A4 para que sean lo más grandes y vistosas posible.

He tenido que quitar una de ellas (la última que os mandé) para poder aumentar el tamaño de las demás, pero esa pegatina era la única que no tenía mensaje, que sólo ponía una frase del libro.

Si llegamos a los 8500 euros regalaremos a TODOS los mecenas y POR LIBRO estas preciosas pegatinas de GALGUI ¡Espero que os gusten!

Y no nos olvidamos de que, cuantos más objetivos consigamos, más dinero podremos donar a las cuatro protectoras, ¡nuestro reto más personal!

¡Y una gran noticia! (hoy estamos hasta arriba de novedades ;) ):
Íbamos un poco justos para conseguir el tercer objetivo y, por lo tanto, para reunir más dinero para las protectoras, pero… read more

#02 / ¡A por el Segundo Objetivo!

¡Muchas gracias a todos por hacer posible que Galgui vaya de nuevo a editarse! ¡Vamos ahora a por el segundo objetivo de financiación!

Si llegamos a los 7000 euros mejoraremos la edición con Barniz UVI en la portada y además regalaremos a TODOS los mecenas DOS PRECIOSAS Y SIN DUDA ADORABLES LÁMINAS DE GALGUI :))

Y por supuesto, cuantos más objetivos consigamos, más dinero podremos donar a las cuatro protectoras, lo cual podréis comprobar al terminar la campaña ya que os enseñaremos los comprobantes de las transferencias, tal como hicimos durante la primera campaña de Galgui.

Os estaremos muy agradecidos si nos ayudáis con la difusión de Galgui y habláis de la campaña en vuestras redes, a vuestros contactos, le dais la lata a vuestras familias, amigos, (animalistas o no ... ¡jejeje!), conocidos, libreros, bibliotecarios, profesores... O si simplemente nos mandáis vuestros buenos deseos :)

¡Esperamos que os gusten estas preciosas láminas!

¡Seguimos!

MariJose

#01 / ¡Primer objetivo conseguido!

¡Hola a todos!

¡¡El sábado alcanzamos el primer objetivo de financiación para editar GALGUI!!

¡¡Muchas gracias a todos!! Especialmente a vosotros ❤️... ¡gracias a vosotros Galgui se hará realidad!🎉🎊🎉🎊

Y como aún quedan días de campaña en verkami vamos a por el siguiente objetivo de financiación:

Mejorar la edición con Barniz UVI en la portada y además... dos láminas preciosas para TODOS LOS MECENAS! En los próximos días os enseñaré las láminas para que os podáis morir de amor, ¡jejeje!😆

¡¡Vamos a conseguir inculcar una semilla de amor hacia los animales a todo aquel que lea Galgui!!💪💪💪

Si no os supone mucha molestia, hablad de Galgui a tooooodos vuestros contactos, grupos de facebook, whatsapp, instagram, twitter... ojalá consigamos desbloquear los siguientes objetivos ¡y superar la cantidad que donamos la primera vez a protectoras de animales!😄

También si conocéis alguna librería que estuviera interesada, podéis decírmelo y me pondría en contacto con ella. ¡Cuantas más, mejor!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.