❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Dala y El Maestro de las Emociones

Una tierna historia en la que la protagonista, Dala, ríe, llora, se pone triste, nerviosa... Ideal para trabajar la Educación Emocional.

Beatriz

A project of

Category

Created in

0
seconds
143
Pledges
3.590€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Dala y el Maestro de las Emociones es un cuento pensado para edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, aunque es recomendable a cualquier edad. Lo ideal es leerlo con la participación de padres, madres, abuelos, abuelas, profes...porque contiene mucha información que puede pasar desapercibida para los más peques.

Distribuido en 9 capítulos, en cada uno de ellos Dala descubre poderes para gestionar sus emociones, como el poder del sentido del humor o el de la visualización, y palabras "nuevas y raras" para ella, como Resiliencia.

Este proyecto surge en el momento de plantear el Trabajo de Fin de Grado en Psicología. Me interesaban mucho las patologías, pero, de repente, me pregunté si no tendría más sentido para mí trabajar desde la prevención, y qué mejor que hacerlo en edades tempranas. Esta idea me motivó y empecé a investigar más sobre Inteligencia Emocional y Educación Emocional. He podido ver que se está haciendo mucho y, a la vez, queda mucho por hacer. Este es mi granito de arena para fomentar la Educación Emocional. Si tú también apuestas por ella, ¡¡¡eres el/la mecenas perfecto!!!.

Dala y el Maestro de las Emociones.
Dala y el Maestro de las Emociones.

Sobre las recompensas:

Dala y el Maestro de las Emociones.

La recompensa principal es el cuento. Tendrá un tamaño de A5, tapa blanda con solapas, guardas y el mejor papel que pueda encontrar (estoy aprendiendo sobre offset ahuesado, estucado, gramaje, etc). El contenido lo formarán unas 60 páginas de texto más unas 12 ilustraciones distribuidas en los distintos capítulos. Aún están pendientes la maquetación, tipografía, etc., por eso la información es aproximada. Seguimos trabajando para perfeccionar hasta el más mínimo detalle.

Pegatinas, chapas y láminas para colorear.

Para darle un toque divertido a libretas, carpetas, camisetas, mochilas, etc. También podrán dar rienda suelta a su creatividad coloreando las ilustraciones.

*(El diseño final puede variar, pues seguimos trabajando en mejoras del producto. Las imágenes serán las mismas.)

Recompensas.
Recompensas.

Guía didáctica y cuadernillo de actividades.

En la guía se expone la fundamentación teórica en la que se basa la mayoría del contenido de la historia de Dala. Como he comentado al principio, este proyecto nace en el Trabajo de Fin de Grado en Psicología. El objetivo era elaborar un programa de Educación Emocional efectivo, riguroso y con un plan de desarrollo bien estructurado. Toda la labor de investigación y el aprendizaje adquirido, hacen que el resultado final sea completo y pueda servir como herramienta para sacar el máximo partido a Dala y el Maestro de las Emociones. También he de decir que la simple lectura del cuento es muy enriquecedora y entretenida.

Ejemplo contenido guía.
Ejemplo contenido guía.

Ejemplo actividades.
Ejemplo actividades.

Dala Solidaria.

Esta recompensa se ha creado para ofrecer la posibilidad de colaborar en la donación de libros a colegios y/o centros educativos. Por mi parte, voy a donar 10 libros distribuidos de la siguiente manera:

  • 1 libro para el Aula Hospitalaria UPH, en el Hospital General de Alicante.

  • 4 libros para Aspanion (Asociación de padres y madres de niños/as con cáncer). Elijo esta porque soy voluntaria en esta asociación, y en los tiempos que corren, realizar acompañamiento a los/las niños/as en el hospital (que es nuestra labor principal) no es posible. He considerado que este sería otro modo de colaborar.

  • 5 libros para 5 colegios distintos. La idea es que los colegios puedan valorar la incorporación del cuento en las lecturas de los/las alumnos/as.

Con lo que se recaude mediante de esta recompensa, se incrementará el número de libros regalados a colegios. La distribución de los libros adicionales se hará mediante sorteo. Entre todos los mecenas que hayan elegido esta recompensa, se sortearán los libros adicionales y se les enviarán a las personas ganadoras para que los entreguen en los colegios que elijan.

Dala Solidaria.
Dala Solidaria.

Dala en Valencià.

Al finalizar la campaña, podrás indicar si quieres que te llegue el ejemplar en valenciano.

En finalitzar la campanya podràs indicar si vols que t'arribe l'exemplar en valencià.

Quiénes somos.

Beatriz Gómez Esparza.

Soy Beatriz, Psicóloga (además de Diplomada en CC. Empresariales y en Turismo). Mi pasión por la Psicología hizo que, pese a tener ya estudios universitarios, no desistiera en el sueño de ser Psicóloga. Dentro de todas las ramas que puede abarcar este campo, la Inteligencia Emocional ha sido una de las que más me ha cautivado. Por este motivo, he continuado mi formación y recientemente he finalizado el curso "Inteligencia Emocional y Educación" impartido por la UNED (universidad con la que colaboro como profesora-tutora). Fiel defensora de los sueños, el siguiente que quisiera ver cumplido es este proyecto. Poder llevar la Educación Emocional a todos los rincones del mundo y hacer partícipes al máximo de personas de su magia. Quien es capaz de gestionar correctamente sus emociones, puede con todo.

Esta soy yo, :-D
Esta soy yo, :-D

Para la ilustración, he tenido la gran suerte de contar con Mamen Marcén (me costó encontrarte, tras el nombre de "chicaconflequillo" en las redes, pero lo logré). Me encanta cómo trabajas el color, y lo que transmiten todos tus diseños. Millones de gracias, Mamen.

Mamen Marcén Aznar.

Soy una ilustradora nacida en Zaragoza. Mis inicios en la ilustración fueron viendo series de animación como Dartacán o las películas de Charlie Brown. Estudié Diseño de Interiores en la Escuela de Diseño de Aragón, y tras un tiempo ejerciendo como técnico de diseño, mi amor por los lápices y la necesidad de contar historias, hizo que me replantease mi futuro y decidiera poner todos mis esfuerzos en vivir de lo que me apasiona. Desde entonces todo ha sido muy apasionante, y ver cómo tu trabajo puede llegar a emocionar a otras personas, es lo más gratificante que he podido experimentar.

Chicaconflequillo.
Chicaconflequillo.

A qué se destinarán vuestras aportaciones.

Gráfico aportaciones.
Gráfico aportaciones.

Calendario previsto

La campaña tiene una duración de 40 días. Una vez haya finalizado, para poder tener todo listo serán necesarios de dos a tres meses más, y teniendo agosto por en medio, lo más probable es que todo esté listo para noviembre.

Más información:

Beatriz Gómez.

Youtube.
Beatriz Facebook.
Psicología del Autoconocimiento.
Beatriz Instagram.

Artículo publicado en la Revista nº 6 de la UNED, página 84:
Educación Emocional hoy: salud y bienestar mañana.

Mamen Marcén.

Web chicaconflequillo.
Chicaconflequillo Facebook.
Chicaconflequillo Instagram.
Álbumes ilustrados:

El moco más rico del mundo, Ediciones Jaguar, 2020

Los besos que sellaron las cartas de Santa Claus, Ana Moreno, 2020

Ahora lo entiendo, Sol y nube editorial, 2020

Versos para soñar despiertos, Editorial Mr Momo, 2020

Un verano espacial, Editorial Sargantana, 2019

Nina y el páis de los lazos de celofán, Editorial Mr Momo, 2019
¡Qué rico!, Editorial Pispás, 2019

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

35 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Beatriz

    Beatriz
    Author

    2 months

    ¡Qué recuerdos, Ness! Con un TFG sí que se viven emociones de todo tipo, jajajaja. Muchas gracias :-D

  • Ness

    Ness

    2 months

    Enhorabuena por este proyecto tan bonito. Aún recuerdo cuando estábamos con el TFG. Algunos sueños se cumplen. Un abrazo.

  • Yosse Oyhenart

    Yosse Oyhenart

    3 months

    Gracias guapa xq todo

  • Beatriz

    Beatriz
    Author

    3 months

    ¡¡¡Me alegro mucho, "carinyet"!!!

  • Sandra Fuentes

    Sandra Fuentes

    3 months

    Me encanta!!!!

  • Sandra Fuentes

    Sandra Fuentes

    3 months

    Me encanta!!!!

  • Beatriz

    Beatriz
    Author

    3 months

    Muchas gracias, Majo, por ayudar a hacerlo posible. ¡¡¡Gracias a todos!!!

  • Majo Sala

    Majo Sala

    3 months

    Es un proyecto maravilloso!

  • Beatriz

    Beatriz
    Author

    3 months

    ¡¡¡Muchas gracias!!! Sois una gran familia!!!!

  • lorenzo@hablemosdeangeles.com

    lorenzo@hablemosdeangeles.com

    3 months

    Gloria, mama de Maria Jose, suegra de Loren. Un abrazo. Besos.

#05 / ¡¡¡Novedades Dala!!!

¡¡Hola, hola!!

Ya ha pasado algún tiempo desde que se inició esta aventura y me llena de felicidad poder compartir contigo algunas novedades.

Aunque la fecha prevista para el envío de recompensas era noviembre, este verano hemos estado trabajando mucho para poder adelantar, en la medida de lo posible, la entrega de los materiales.

Ya tengo en mis manos las chapas, las láminas para colorear, el marcapáginas, la tarjeta de agradecimiento y un ejemplar del libro para su revisión.

Estoy muy satisfecha con el resultado, y espero que cumpla también con tus expectativas.

En breve recibirás el formulario para indicar la dirección de entrega, nombre de la persona a la que va dedicado el libro, idioma (valenciano-castellano), etc.

Durante este mes de septiembre, seguirás recibiendo novedades sobre los avances.

Muchas gracias por todo.

Recibe un gran abrazo,

Beatriz.

#04 / Tan solo un 25% para llegar al objetivo. ¡¡Vamos, Dala!!

Muchas gracias a todas las personas que ya habéis apostado por Dala. Gracias a vosotros/as ya llevamos recaudado un 75% del objetivo. Ya se están moviendo todos los engranajes para que arranque la maquinaria, pues Dala ya el Maestro de las Emociones cada vez está más cerca de ser una realidad.

Espero y deseo llegar al objetivo y poder mandaros junto a vuestro ejemplar, esta tarjeta de agradecimiento.

Empieza la cuenta atrás...

Con cariño,

Beatriz.

Nombres de los/las mecenas.
Nombres de los/las mecenas.

Gracias!
Gracias!

#03 / Navidad, Navidad, dulce Navidad...

Navidad a la vuelta de la esquina.

Suele pasar que en estas fechas queremos tener algún detalle con personas importantes para nosotros/as.

Estas Navidades, ¡¡¡Regala Dala!!!.

Anticipa tus compras y ten ya preparados algunos de tus regalos de Navidad. El tiempo pasa muy, muy rápido. Este año, que no te pille el toro.

¡¡¡Regala Dala!!!

#02 / ¡¡¡Marcapáginas para todos los mecenas!!!

¡¡Llegaron los diseños de los marcapáginas!!, y como no supe elegir cuál de los dos me gusta más, os enseño los dos para que podáis elegir el que más os guste a cada uno/a de vosotros/as.

Les falta el título del libro, que se pondrá cuando esté el definitivo de la portada.

En el formulario que se os enviará al finalizar la campaña, podréis indicar qué modelo habéis elegido.

Muchas gracias por ayudar a hacer esto posible.

Gracias, gracias, gracias.

Beatriz.

Marcapáginas.
Marcapáginas.

#01 / A punto de lograr el 25%. ¿Habrá desbloqueo de recompensa?

La respuesta es ¡¡¡SIIIIIIIII!!!

Estamos a punto de llegar a la primera meta, el 25%, y eso es algo que hay que celebrar. Para agradecer todo el apoyo que Dala está recibiendo, hay un regalo adicional.

Todos los mecenas recibirán de regalo un precioso marcapáginas.

Y...¿cómo será? ¡¡Sorpresa, sorpresa!! No te pierdas las próximas publicaciones.

Gracias, gracias, gracias.

Beatriz y Dala.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.