❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

🎉 We celebrate a decade of Crowdfunding! Discover it in 10 incredible Facts

EL ABUELO + 4 CULTURAS

Siente correr el agua bajo tus pies y conviértete en Zahorí o Viaja por las viejas arenas del corazón del Triángulo Dorado en 4 Culturas.

Tamuz Games

A project of

Category

Created in

0
seconds
51
Pledges
1.796€
From 1.300€
Contribute to the project

Choose your reward

Bienvenidos a la página de micromecenazgo de "El Abuelo y 4 Culturas". Los 2 juegos han sido diseñados por Beatriz Grifol, autora española y editados por Tamuz Games.

"EL ABUELO" un africano muy simpático y especial. Es ciego pero su limitación le ha ayudado a desarrollar otros sentidos. ¿Sabes qué hace un "Zahorí"? conoce más sobre este juego infantil y nuestro abuelo con esta expansión para el juego básico "Mi Saquito de Huesos"

"4 CULTURAS", expansión de "Dry Bones Aventurero" donde seguimos en las viejas arenas del corazón del desierto del Thar en Rajastán. Un "set collection" con el que reunir el mayor número de puntos. Elige a tu personaje, busca los tesoros de tu cultura, gira, los sellos, abre los portales y conjura al Espíritu de los 4 vientos de Yejez·qe'l para vencer a la muerte y alzarte con la victoria.

SOBRE LOS JUEGOS:

Es la expansión para el juego básico "Mi Saquito de Huesos". De 2 a 5 jugadores, +4 y 15-20' de duración.

La autora es Beatriz Grifol y está ilustrado por Amelia Sales (Mi Saquito de Huesos) y diseñado por César Gómez (autor y editor 2D10)

El Abuelo es un juego infantil en el que hemos de conseguir el mayor número de puntos intentando completar el esqueleto de nuestro personaje. Creado para aprender el esqueleto humano por un lado, su tablero reversible permiten aprender las partes del cuerpo por el otro. Seguimos cantando y bailando con nuestro Abuelo y la canción.

En El Abuelo sigue las normas de colocación de las losetas como en el juego básico pero con algunas particularidades. Te lo contamos en cómo se juega.

Para el jugador que juega con EL ABUELO

-Las losetas de desierto te permiten robar cualquier loseta del saquito de otro jugador pero con los ojos cerrados. Puedes coger 2. No tienen que ser consecutivas, p.e: la 1ª y 3ª o 4ª y 5ª de la pila. Tú decides. Fíjate bien en que van descartando en su saquito del tablero los otros jugadores.

Para los otros jugadores:

-Cuando te sale una loseta morada de "El Abuelo" y otra que no es de tu personaje, el abuelo te salva de perder el turno y de que acaben esas losetas en tu saquito del tablero, como sucede en el juego básico; así que la loseta del abuelo te permite colocar cada loseta en sus respectivos esqueletos evitando que vayan al saquito de tu tablerito.

¿Qué ventajas tiene el Abuelo?

¿Cómo se utilizan todos los extras desbloqueados que amplian el juego?

VARIANTE DE LOS OBJETIVOS DESBLOQUEABLES - ¿CÓMO SE JUEGA?

"SAQUITOS DE COLOR"

Si quieres jugar con la variante de los saquitos de color, sustituye 4 losetas de desierto del juego básico por las 4 losetas de saquitos de color rojo, verde, azul, marrón.

¿Cuál es su acción?

Cada vez que están en tu poder, roba 1 loseta del saquito del jugador al cuál corresponde el color.

"SAQUITOS MULTICOLOR"

Si quieres jugar con esta variante, sustituye 3 losetas de desierto por las 3 de saquitos multicolor.

¿Cuál es su acción?

Cada vez que tengas estos saquitos multicolor elije a 2 jugadores y le robas a cada uno 1 loseta de su saquito del tablero. En una acción has conseguido 2 losetas. Después sigue las normas de colocación.

"SOPLITOS MULTICOLOR"

Si usas esta acción, quita 1 soplo en el tablero-esqueleto del jugador que tú quieras. Puedes perjudicar a otro jugador quitándole puntos.

"SOPLITOS DE PERSONAJES"

Son soplitos "extra" cuando se te acaben tus soplitos, en el momento que tengas una acción para colocar soplito, puedes coger el que corresponda a tu personaje. Deciros que no tiene sólo tu personaje, por el anverso tiene el de otro jugador. Así que corre a por él. Sólo el Abuelo puede estar tranquilo, nadie le robará su soplito "extra" porque su token es todo de él.

Puntuación

El Abuelo puntúa 1 p.v por cada 2 soplitos de vida que no ha colocado y han quedado en su tablero.

Los demás puntúan según las reglas básicas. Las recordamos, por cada loseta colocada en tu esqueleto 2 p.v. Por cada loseta con soplo de vida de tu color en el esqueleto de otro jugador, 1 p.v. y ese jugador no puntúa por esa loseta.

En este video puedes recordar o conocer, si no lo has hecho todavía, cómo se juega a "Mi Saquito de Huesos", el juego básico para "El Abuelo"

Cómo muchos de vosotros ya sabéis, en nuestro juegos la música adquiere un valor importante. En Mi Saquito de Huesos y ahora con EL ABUELO **volverá a necesitar la canción para jugar al modo de juego "CANTA A TU ESQUELETO" por eso te dejamos nuestro video lyrics para que recuerdes la letra y no dejes de cantar, jugar y bailar.

Queremos recordarte nuestra iniciativa TROQUELES QUE DAN JUEGO a la que se suma EL ABUELO

En canal de MEEPLETOPIA en la sección Chiquimeeples puedes ver como jugar con esta INNOVADORA INICIATIVA

Agradecemos a todos los divulgadores su apoyo en la elaboración de videos, reseñas para que podáis conocer más a fondo nuestros juegos.


Expansión para el juego básico Dry Bones Aventurero. Aporta 7 misiones más, 4 personajes de culturas: el mercader, la maestra de los sellos, el chamán, la guardiana de la luz, 5 tokens de sellos, 8 cartas de tesoros, 4 tableros de camino para las cartas, 4 tokens de culturas y nuevos eventos como la caravana de camellos, el campamento,etc...que harán de tu partida y tu viaje, una experiencia única por las viejas arenas del corazón del desierto del Thar, en Rajastán, India.

Sigue la mecánica del juego básico Dry Bones Aventurero, Gira, Abre, Conjura y Vence a la Muerte.

Os recordamos con SULKER cómo se juega a Dry Bones Aventurero el juego básico que necesitarás para la EXPANSIÓN 4 CULTURAS

OBJETIVOS DESBLOQUEABLES

MEJORAS PARA EL JUEGO INFANTIL "EL ABUELO"

¿POR QUÉ HACEMOS CAMPAÑA EN VERKAMI?

Tamuz Games es una editorial de juegos de mesa con títulos propios como Dry Bones Aventurero (2017-2018), y Mi Saquito de Huesos (2019-2020) ambos financiados en Verkami.

Para nosotros desarrollar y publicar juegos de mesa con enfoque educativo es prioritario. Nuestros juegos tienen la peculiaridad de incorporar la música, creada exclusivamente para los juegos. Nos enorgullece desarrollar proyectos que aportan valor a nivel social como el uso de personajes interculturales, o utilizar temáticas que incluyen la diversidad funcional, el riesgo y las aventuras con el tema viajero, y otros.

Para ello necesitamos de tu ayuda. La producción de juegos requiere de una gran inversión. Nosotros ya hemos cubierto una parte, pero necesitamos de tu ayuda para acabarla.

CALENDARIO

Tenemos preparada la producción de "El Abuelo" sólo nos queda producir en fábrica. Con "4 Culturas", estamos acabando la pre-producción, y nos faltaría también la producción.

Esperamos entregaros los 2 juegos la 1ªsemana de Septiembre de 2021.

La experiencia de nuestros proyectos dan la garantía de que podremos cumplir fechas (salvo otra pandemia o caso de fuerza mayor).

CUBO MAGAZINE

CHIQUIMEEPLES

NACHETE VG GAMER

EL PANDA JUGÓN - DIRECTO EN INSTAGRAM

** ANDREA DEL RIO FERNANDEZ**
TV 8 BURGOS

RTV CASTILLA Y LEÓN

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

8 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Tamuz Games

    Tamuz Games
    Author

    7 days

    Gracias @e-Minis por apoyar nuestros juegos y proyectos...! saludos

  • e-Minis

    e-Minis

    7 days

    Apoyar los entretenidos y divertidos proyectos de TAMUZ es siempre un placer. Mucha suerte en este nuevo proyecto.

  • LainMarcos

    LainMarcos

    about 1 months

    Ya tengo fichado a mi abuelo!! No se me escapa!!

  • Tamuz Games

    Tamuz Games
    Author

    about 1 months

    Gracias Rosa por tu comentario y tu apoyo en el proyecto

  • Rosa

    Rosa

    about 1 months

    Animeu-se. Ès un joc molt divertit i educatiu.

  • Tamuz Games

    Tamuz Games
    Author

    about 1 months

    Gracias Nachete por tu apoyo incondicional...! al lío!

  • Nachete VB Gamer

    Nachete VB Gamer

    about 1 months

    Ya estoy por aqui también como mecenas, mucha suerte con la campaña, voy a destacarlo

  • Nachete VB Gamer

    Nachete VB Gamer

    about 1 months

    Ya estoy por aqui también como mecenas, mucha suerte con la campaña, voy a destacarlo

#03 / ¡¡¡MIL GRACIASA TODOS!!

Hola mecenas, estamos ya apuntito de terminar y antes de hacerlo queremos agradeceros a todos vuestro apoyo para que este proyecto siga adelante.

Millones de GRACIAS por confiar en nuestra creatividad y proyecto.

También queremos agradecer a todos los divulgadores de juegos de mesa, a las tiendas que habéis apoyado nuestros juegos...continuamos creando para jugar en familia y también con los más jóvenes y adultos, hasta con la 3º edad, jejeje

Seguiremos en contacto actualizando como va la producción de los juegos y el desarrollo de hacerlos realidad.

Os invitamos a ver a fondo los videos tutoriales para aprender a jugar.

A lo largo de la tarde de hoy y noche estaremos en Discord de las jornadas ludo ergo sum, para enseñar en directo a jugar.

https://discord.com/channels/735784254520164352/735784254520164355

Una vez más ¡MIL GRACIAS!
Meepletopia y los objetivos desbloqueables

¿LLEGAREMOS? Casi, casi....

#02 / CONSEGUIDOS 2 OBJETIVOS, ¡A POR MÁS!

Hola mecenas, gracias de nuevo por seguir creciendo con nosotros y creando un juego mucho más grande y bonito.

Te escribimos porque hemos conseguido desbloquear 2 strech goals, son 2 objetivos muy chulis.

El 1º afecta a los componentes del juego que son SAQUITOS DE COLOR, es una variante para que sustituyas 4 losetas de desierto básicas, por estas de color rojo, verde, azul, marrón.

Al tenerlas en tu poder, roba al personaje del color correspondiente.

Y el 2º objetivo desbloqueable es sobre los cuadernos de actividades, en este caso las ARTÍSTICAS.

A medida que seguimos creciendo se van desbloqueando más objetivos que se añadirán como extra a vuestra recompensa elegida y llegará para todos a vuestras casas o tiendas.

¡ES FABULOSO!

Ahora mismo estamos a puntito de conseguir el 3º objetivo que son más componentes para el juego, Saquitos Multicolor + Soplitos de personaje.

Echa una ojeada a nuestra actualización de campaña y disfruta con nosotros.

¿Te animas a compartirread more

#01 / PROYECTO CROWDFUNDEADO- a por los Strech Goals

Querido mecenas, nuestra familia ya ha crecido “Gracias a ti”. Desde ayer podemos disfrutar de nuestras 2 expansiones para Dry Bones con 4 Culturas y para Mi Saquito De Huesos con El Abuelo. El proyecto ha sido crowdfundeado, eso significa que hemos llegado al objetivo que nos marcamos de 1300€.

¿y ahora qué pasa, te preguntarás? Ahora seguimos creciendo y añadiendo más componentes a los juegos o incluyendo mejoras. Lo llamamos Strech Goals o lo que es lo mismo, objetivos desbloqueables

Nos hemos marcado varios para la campaña, y siempre lo recibiréis todos a medida que sigamos consiguiendo la financiación. ¡Cuánto más compartamos el proyecto, más gente podrá beneficiarse de él, y todos juntos tendremos mejores juegos!

Por eso te invitamos a compartir entre tus amigos, familiares, interesados en educación, tiendas de juegos, etc… este maravilloso proyecto.

Si llegamos a 1400€ añadimos a nuestra expansión El Abuelo, 4 saquitos de colores.read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.