❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Crowdfunding Antonio Álvarez

Grabación y edición del 5º disco de Antonio Álvarez: "LIBRE ASOCIACIÓN DE IDEAS"

Antonio Álvarez

A project of

Category

Created in

0
seconds
105
Pledges
3.095€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

UN POCO DE HISTORIA

Soy Antonio Álvarez, un almeriense afincado en Granada con la música por bandera, tal vez desde que empecé a rodar por el mundo. Mis padres siempre comentaron que el primer flechazo musical que recuerdan de mí siendo niño fue con una guitarra eléctrica de juguete, frente a una tele en blanco y negro tarareando el Mamy Blue. Ha llovido, y el niño ha dado vueltas. Hoy soy un adulto en los cincuenta metidos.

Desde la década de los ochenta del siglo XX formo con mis paisanos de mi pueblo Pechina (Almería) mi primer grupo, de rimbombante nombre: Extremaunción... esa primera célula acabó siendo más tarde Plancton, mi banda rock, mis amigos, mi pueblo, diversión y sueños roqueros eternos... Sueños que he seguido peleando a lo largo de los años, en numerosos proyectos eclécticos, tanto en Almería como en Granada. Autodidacta, pero con la suerte de tener un padre músico, cualquier duda se resolvía en casa. Pisé poco la enseñanza reglada, unos cursos de solfeo y uno solo de guitarra..., iba, voy siempre por libre, y volaba escuchando y devorando discos, guitarra en mano, cosa que sigo haciendo.

He sido componente de bandas como The Beatles Connection de Almeria, a los que he regresado hace un par de años (grupo de covers de los de Liverpool, por donde han pasado nombres ilustres de la música almeriense capitaneados por el incombustible y genial Chipo Martínez). He flirteado con el swing jazz con una maravillosa banda granadina que fue Piccolissima Jug Band

y con el proyecto de mi amigo y pianista almeriense Ramón García, "La Taberna del Piano".

He tuteado desde Granada la clásica canción autor en el Cuarteto Trovamundos, capitaneados por Juan Trova, y me he alimentado de folk en el dúo Sonora. En la actualidad también estoy en una banda de rock alternativo, Beach Hotel... amén de colaboraciones, junteras, conciertos compartidos, y mil y una historias con muchos y maravillosos músicos. He andado muchos caminos, como escribió el poeta, pero mi trayectoria solista entre la canción autor y el pop es la más personal, y la que continúa frente a viento y marea. Lejos de los vaivenes de los grupos. Donde soy yo y mis circunstancias. Empecé en el 2003 con un primer disco "Palabras que perduran", al que siguieron "La mirada eléctrica" (2008), "En movimiento" (2012) y "Circular" (2015). Ahora regreso con un ilusionante quinto trabajo en solitario, este 2021.

2020/2021 LIBRE ASOCIACIÓN DE IDEAS

El 2020 trajo una pandemia, dolor y un mundo en estado de shock. La moneda tuvo una pequeña cara de efervescencia creativa, ¿una manera de escapar o combatir lo que pasaba? Puede ser, tal vez la emoción estaba a flor de piel este tiempo, y eso me produjo una palanca. Una treintena de canciones nuevas, más un montón antiguas, que fui puliendo, rescatando. El título toma nombre de la canción sobre la que bascula todo este periplo: esa fórmula creativa sin reglas (libre asociación de ideas) en la que deslizar numerosos pensamientos, críticas, reflexiones, quejas, anhelos, sobre el mundo, la política, el amor, la vida en general. Sin ton ni son, o con todo el ton del son en un puzle de versos y acordes, en mi caso...

Llegado el 2021, y tras vueltas y múltiples maquetas, decido grabar en abril bajo la batuta y producción musical con RAÚL BERNAL, musicazo de la escena granadina. Mano derecha de Lapido, y teclista en estos años de primeros espadas: Quique González, 091, Loquillo, Grupo Expertos Solynieve etc. además de tener sus propios proyectos Jean Paul, Dolorosa. Raúl y yo condensamos el esfuerzo en seis canciones. Sintetizando lo compuesto, y apostando por el menos es más, justo en un momento donde los formatos larga duración, cd o vinilo, y los hábitos son de escucha y consumo rápido. ¿Quién se traga 12 canciones de un tirón? Tal vez la vía es la intermedia. No declinar un todo, pero ser mas directo, en un formato EP, o mini LP. Todo lo tocamos entre Raúl y yo: voz, coros, percusión, guitarras, bajo, armónica, un servidor... Mientras que teclados de diversos tipos, banjo, percusiones, además de estar pilotando en grabación y mezcla, Raúl... Seis días de intenso y productivo trabajo, en su Estudio Libertario de Granada que acabamos el día de mi 51 cumpleaños.

La masterización se ha realizado en Londres, por mi paisano Julián Blanco, productor e ingeniero musical allí. De mi mismo pueblo, pero de generaciones diferentes, mi padre le dio algunas clases de música y guitarra alguna vez. Y tiene un valor sentimental contar con un tipo de tan inmenso talento, que lleva el nombre de Pechina por esos mundos del pop. Todo este trabajo musical tiene su lado visual también, de la mano de Óscar Parada, genial realizador, inquieto y generoso se encargó de componer unos vídeos ajustados de presupuesto pero inmensos en creatividad. Y mi querido amigo y gran fotógrafo, Palen, en el diseño del cedé mientras se resuelve este crowfunding.

¿Qué PRETENDO CON ESTE MECENAZGO O CROWDFUNDING?

Editar un disco está entre la locura y el disparate. Pero como decía una vieja amiga la vida sin "locurillas" no es vida. No pretendo el todo por la pasta. NO. Sí me gustaría involucraros en este sueño. Que valoréis la transacción justa de un trabajo hecho con artesanía y primor musical. Que vuestros nombres en créditos sean células del corpus. Afianzar vuestra fidelidad a mi trayectoria (¡no hay quinto malo!), porque habéis creído en mí, y ¿por qué no esta vez? O esta primera, si aún no me conocéis... Y no se trata de venderos por adelantado el disco, no y sí. Se trata de recompensar vuestra aportación con cosas especiales y exclusivas. Así, de la manga de este prestidigitador saldrán más canciones, (en estudio o maquetas), poemas para un frustrado libro que estuve a punto de publicar y durmió habitando el olvido. Lo que no os voy a vender es humo ni merchandising, no es mi labor... Y todo se resumirá en un agradecimiento, mayúsculo, por esa "pequeña ayuda de los amigos", como los de Liverpool cantaban...

¿A QUÉ DEDICARÉ EN CONCRETO VUESTRA APORTACIÓN?

Un trabajo discográfico consta de numerosos gastos. Lo que de aquí consigamos irá ÍNTEGRO a pagar la edición: sacar las copias físicas del cd que editaré, así como el diseño. También aliviará en parte la inversión ya realizada: grabación, masterización, realización de videos promocionales, que estamos trabajando desde abril. Esta cantidad será un gran empujón, pero no cubrirá el coste total de todo este trabajo, ni lo pretendo.

RECEPCIÓN DEL TRABAJO

La intención es que en el mes de octubre o noviembre, lo mas tardar, de 2021 tengáis este trabajo entre las manos así como las recompensas. ¡Vamos a por ello!


Si os apetece sentiros libres (como la música), asociaros en las ideas (fomentando esta apuesta cultural), lo mismo es que estamos en frecuencia. Muchas gracias por vuestro generoso tiempo.

Antonio Álvarez

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

41 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Chiqui Aguilera

    Chiqui Aguilera

    3 months

    Queremos concierto privado en familia

  • Chiqui Aguilera

    Chiqui Aguilera

    3 months

    Queremos concierto privado en familia

  • Antonio Álvarez

    Antonio Álvarez
    Author

    3 months

    Gracias por vuestros comentarios, y por supuesto por vuestra confianza, aunque ya os respondí en privado a casi todos.Emilio, Matilde, Santi, Begoña, Evaristo... La verdadera suerte es tener gente como vosotros que apueste sin "catar" aun el producto, supongo que los antecedentes pesan. Salud y rockandroll para que los veais, muy pronto y degustéis los versos y acordes, las melodías y silencios. Sois grandes... De Almería, Motril, Brasil (obrigado), de Vª del Trabuco a Pechina... Saltamos mapas como segundos entre canciones... mil gracias. Queda poquísimo. ¡Seguimos!

  • Evaristo Martínez

    Evaristo Martínez

    3 months

    ¡Ya queda manos! Un fuerte abrazo, Antonio.

  • Begoña Felices

    Begoña Felices

    3 months

    Mucho ánimo! Mucha música!!! Mucho arte!!!

  • Santiago González Rodríguez

    Santiago González Rodríguez

    3 months

    Suerte...salud y rock&roll...

  • Santiago González Rodríguez

    Santiago González Rodríguez

    3 months

    Suerte...salud y rock&roll...

  • Chiqui Aguilera

    Chiqui Aguilera

    3 months

    Aportacion de Matilde García...SUERTE!!!!!

  • ecasag

    ecasag

    3 months

    Mucha suerte en este proyecto, Antonio

  • Antonio Álvarez

    Antonio Álvarez
    Author

    3 months

    Gracias María José y Andres,por vuestro apoyo y palabras, estamos en la recta final. Oh yeah

#01 / DESCONEXIÓN

"Desconexión" es una de las micro canciones, fueron cinco o seis, que empiezo a pergeñar a finales de enero-febrero de 2020. Eran bocetos, células de una posible canción mas densa donde empastaran esos átomos, en formato suite pop, muy recurrente por artistas en los 70, (un paradigma es McCartney y su Band on the run). Pero no surgió esa canción buscada, bueno, si os soy sincero si surgió algo ajeno a estas micro, pero que está por madurar y crecer, no ha llegado su momento, es uno de los descartes de todo este quilombo... Tal vez, visto en la distancia, esas primeras micro canciones eran solo un calentamiento a lo que vendría a lo largo del 2020.

La verdad, algunas tienen su punto, son pinceladas sin más. Ésta en concreto, fue de las primeras. "Desconexión", una invitación y a veces una necesidad, ... Gracias.

DESCONEXIÓN

Déjame que abra tus ojos,

nada te impide poder soñar.

Sabes que el tiempo es oro,

no me permitas perderlo jamás.

Gracias por la paciencia.

read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.