❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Campaña por la diversidad a través de las emociones.

Todos somos diferentes, únicos y especiales, la diversidad es una oportunidad para ayudarnos a crecer y aprender a ser mejores.

CeliaSoro

A project of

Created in

230%
16
hours
186
Pledges
6.357€
From 2.760€
Contribute to the project

Choose your reward

¡GRACIAS!

¡Hola! Hemos llegado al 200% del objetivo y aun nos parece ¡increíble!. Daros de nuevo las gracias siempre se quedará corto, y lo mejor de todo, es que gracias a vuestra enorme colaboración, la editorial Sargantana se fijó en esta historia, y gracias a ellos y a la gran humanidad de las personas que allí trabajan, “Mi pequeña unicornio” va a ser promocionado en los colegios a nivel nacional, lo cual, era para nosotros uno de los objetivos más importantes. Gracias a todos de corazón, a los que habéis contribuido, a los que habéis compartido y difundido, a los que nos habéis animado, a Verkami y a Joan por habernos dado esta oportunidad, y también, a la editorial Sargantana y el grupo NPQ editores, en particular a Judith, Paz, Quique, Rubén y Raquel, que están trabajando para que este libro salga adelante, porque gracias a todos vosotros, esta historia llegará a muchas personas, y visibilizar y sensibilizar sobre esta realidad, era el objetivo más importante de todos.

¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

¡SEGUNDO OBJETIVO CUMPLIDO!

¡GRACIAS! ¡Vamos a por el tercero!

¡Hemos llegado a los 5.000! aun nos parece difícil de creer, no sabíamos si podríamos imprimir 100 ejemplares, y ahora, vamos a imprimir 500, lo cual quiere decir que este aprendizaje va a llegar a muchas más personas de las que creíamos, y todo GRACIAS A VOSOTRXS.

Aun nos quedan 26 días, veamos hasta dónde podemos llegar entre todos, gracias de corazón.

¡PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO!

¡GRACIAS! ¡Vamos a por el segundo!

¡¡¡Madre Mía!!! HEMOS LLEGADO AL OBJETIVO en menos de 24h, no nos lo podemos creer, y nunca tendremos palabras suficientes para expresaros la gratitud tan inmensa que sentimos ahora mismo. Gracias por vuestras cariñosas palabras de ánimo y apoyo, gracias por todos y cada uno de vuestros mensajes, por contribuir, por compartir, por estar ahí, a nuestro lado, esto ha sido posible solo gracias a todxs vosotrxs, y la esperanza que sentimos en estos momentos es indescriptible.

¡AHORA VAMOS A POR MÁS!, el objetivo era para imprimir 200 libros, pero gracias a vuestra gran acogida y generosidad, vamos a ampliarlo para que llegue mucho más allá.

¡GRACIAS DE CORAZÓN!

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Con dos años de edad, cuando apenas comenzaba a hablar, nuestra hija Astrid nos dijo que era una niña, y los cimientos de toda nuestra existencia se tambalearon.

Por aquel entonces se llamaba Derek, ya que su sexo biológico era masculino y todos dimos por sentado que era un niño.

Al principio pensamos que se confundía, así que intentamos rectificarla y enseñarle lo que nos han enseñado a todos, que los niños tienen pene, y las niñas tienen vagina. Tan solo 6 meses después nos contestó invadida por la tristeza:

-Pues si eso es así, me cortaré el pene, yo soy una niña y esto… no es mío.

El vértigo que nos invadió es indescriptible, pero en aquel momento supimos que debíamos parar, informarnos, aprender, y rectificar patrones erróneos que podían acabar destruyendo a esa personita tan maravillosa que la vida nos había regalado, para transformarnos.

Desde entonces ha llovido mucho, ha sido un camino muy largo y doloroso, no solo tuvimos que realizar el duelo por nuestro hijo, sino también por muchas de las personas que queríamos y que no pudieron comprender ni aceptar su situación. Nos dimos cuenta de que incluso las personas más cercanas, eran incapaces de romper con los estereotipos y creencias que durante tanto tiempo nos han estado inculcando en esta sociedad, y tuvimos que dejar atrás a mucha gente, familiares, amigos, e incluso mi trabajo, para proteger a Astrid y darle la oportunidad de ser feliz, sin estar rodeada de los prejuicios, la exclusión y el desprecio que en muchas ocasiones recibimos a causa de la intolerancia hacia esta diversidad.

Esa es la razón de este libro, viendo las dificultades que hemos sufrido con parte de nuestro entorno, decidimos tomarnos esta nueva realidad como una oportunidad para visibilizar y sensibilizar sobre un tema que, a menudo por desconocimiento, aun sigue creando rechazo en nuestra sociedad, y para ello, creamos este libro infantil basado en la extraordinaria historia de nuestra hija pequeña, con la esperanza de que algún día, todos los niños y niñas puedan tener los mismos derechos y oportunidades a pesar de sus diferencias. Queríamos darles voz a esos niños y niñas que necesitan sentirse comprendidos, aceptados y amados tal y como son, acercar esta realidad compleja a todo aquel que quiera escuchar, ayudar a otros jóvenes y padres que estén atravesando una situación parecida a comprender y aceptar lo que les está sucediendo, y finalmente, sensibilizar a las personas a través de las emociones de una niña maravillosa, que nos enseñó a ver el mundo de otra manera, y que ha conseguido abrir más mentes y corazones que nadie que yo haya conocido nunca.

SOBRE EL CUENTO

Este cuento trata sobre la historia de Astrid, su gran coraje y corazón para guiarnos por este camino que nos era tan desconocido. Cada página es real, son sus vivencias ilustradas y contadas a través de sus sentimientos, con el corazón puro e inocente de quien aun cree que el mundo es, como debería de ser, un lugar lleno de amor y de magia en el que cada uno puede ser simplemente, como es.

“Mi pequeña unicornio” está pensado para la infancia, pero también para los adultos, por eso hemos incluido unas ventanitas con información adicional, que están enlazadas al final con unas láminas, que más que dar explicaciones, pretenden hacer pensar, para que cada uno, si quiere, pueda crear sus propias preguntas, y sacar sus propias conclusiones, en un intento de ayudar a explicar de una manera natural a nuestros niños y niñas, aquellas cosas que de momento, no muchos saben como explicarles.

Gracias a Astrid descubrimos un mundo nuevo, lleno de posibilidades y de un amor más grande del que podíamos haber imaginado, y por eso queríamos compartir su historia con vosotros, con la esperanza de que algún día, los viejos patrones se rompan en pro de una sociedad más justa y humana, pues la igualdad y la inclusión son un objetivo fundamental para todos esos niños y niñas que de una manera u otra, son diferentes, únicos y especiales, y que justo por ello, se convierten en esos pequeños héroes que vinieron al mundo para enseñarnos muchas cosas.

Hoy en día Astrid tiene 6 años, es una niña feliz y alegre que vive la vida sin limitaciones, y que nos hace mantener viva la fe en el ser humano y en que en este mundo, aun hay lugar para la esperanza y los milagros.

OBJETIVOS

  1. Que a través de las asociaciones LGTBI, este cuento llegue a cuantas familias puedan ser ayudadas a través de la experiencia de Astrid.

  2. Tenemos intención de que esté en la red de bibliotecas de España para que tengan acceso a él todas las personas que lo precisen, así como en colegios y otras instituciones públicas.

Nuestro principal objetivo con esta campaña de preventa es conseguir hacer una tirada lo más amplia posible e ir renovando tiradas para que llegue al máximo de hogares posibles, en un intento de normalizar esta diversidad sexual, y que la igualdad y la inclusión le ganen terreno a la intolerancia que tanto hace sufrir a las personas que, por una razón u otra, son diferentes.

CALENDARIO PREVISTO

El libro ya está a punto para imprimirse, si todo va bien, calculamos que hacia diciembre podría empezar a llegar a vuestros hogares.

SOBRE LOS AUTORES

Somos una familia corriente, padres que se preocupan por la felicidad y el bienestar de sus hijas, como cualquier padre o madre de este mundo, e hijas que tan solo buscan ser libres y felices, encontrar su lugar en este mundo, y sentirse amadas y aceptadas tal y como son.

En definitiva, solo somos personas que luchan por salir adelante, y que se implican en aquello en lo que creen, como que mejorar el mundo es cosa de todos, y que para eso estamos todos aquí, para aportar nuestro granito de arena.

Sebastien Aventure, ilustrador

Soy el padre de Astrid, reconozco que como hombre, tuve muchas dificultades para aceptar lo que nos estaba sucediendo al principio, siempre había querido tener un hijo varón con quien poder jugar al futbol, boxear, montar en bici, y compartir mis aficiones, y por fin con Derek, mis máximas expectativas se habían hecho realidad.

Hoy en día creo que esto, es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, la mayor lección de humildad y de amor incondicional, ha venido de la mano de mi hija Astrid, porque que me ha dado la lección más importante de mi vida, y es que “inconscientemente queremos ver en nuestres hijes nuestra propia imagen reflejada, y que les que les guste lo mismo que a nosotros, pero no es así, cada uno es como es”.

Yo soy tatuador, dibujar siempre ha supuesto para mi una fuente de inspiración y libertad para poder expresar sentimientos, y en este caso, cada ilustración realizada para este cuento, ha sido un regalo y un aprendizaje consciente a través del cual, he podido expresar mis emociones y las de mi hija según como iba pasando el tiempo, me he sentido crecer como ser humano, a través de ella. A veces la vida no es como la habíamos imaginado, pero si somos capaces de escucharla y dejarnos guiar, puede ser mucho mejor de lo que soñábamos. Hoy en día Astrid es la personita que más me ha enseñado sobre el valor y otras lecciones de vida.

Gracias Astrid, por convertirme en una persona mejor.

Celia Soro Coicaud, autora.

Soy la madre de Astrid, y como cualquier madre del mundo mi máximo anhelo es que mis dos hijas sean felices, y buenas personas.

Con mi hija pequeña lo de la felicidad iba a resultar un poquito más complicado, dado que formaba parte de un colectivo que a día de hoy, sigue generando mucha controversia y sentimientos, que no siempre son los que una madre desearía para el bienestar de sus peques.

Pero la vida es así, nos pone a prueba constantemente, y en este caso Astrid, se enfrentaba al más duro de todos los retos que cualquiera de nosotros hubiese tenido que desafiar. Si ella podía afrontarlo a una edad tan temprana, mucho más teníamos que poder nosotros, así que, estar a su altura, aprender de ella, acompañarla y apoyarla como se merecía, se convirtió en algo vital para mi, y así fue como su coraje, su fortaleza y su alegría, nos abrió un camino nuevo y nos mostró que el amor, la esperanza y el optimismo, son las herramientas que necesitamos para transformar las cosas que necesitamos cambiar.

A través de sus ojos fuimos capaces de ver un mundo mejor, que ahora, queremos compartir con mucha gente, por si acaso, su visión pudiese extenderse más allá de lo que a todos nos enseñaron, y llegar a rozar el alma humana, como lo hizo con las nuestras, las personas que estábamos a su alrededor y que llegamos a sentir que su existencia, era un regalo para el mundo.

Gracias por existir y por ser como eres Astrid, extraordinaria.

TRANSICIÓN DE ASTRID 2020

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A imprimir el libro y distribuirlo para que llegue al máximo de hogares y centros educativos posible, y poder así, poco a poco, visibilizar y normalizar una situación que afecta a uno de cada mil niños.

¡AYÚDANOS A DIFUNDIRLO!

La promoción y tú sois una pieza clave en todo esto. Cuanto más nos apoyéis, más nos acercaremos al objetivo y podremos por fin, editar esta primera edición, gracias a todos vosotros.
Vamos a hacer que llegue a librerías, asociaciones y colegios, e intentaremos meterlo en la red de bibliotecas de España, para que llegue a las manos de todo aquel que pueda necesitarlo.

Compártenos en tus redes sociales y WhatsApp. El boca a boca es muy importante, habla de la historia de Astrid, regala este cuento en los cumpleaños, ayúdanos a llegar al máximo de hogares posibles, ayúdanos a que estos niños y niñas consigan tener las mismas oportunidades que cualquier otro.

Gracias de corazón a todos.

Y POR ÚLTIMO

Queremos desde aquí aprovechar también para agradecer profundamente a todos aquellos que habéis querido y apoyado incondicionalmente a Astrid en el momento que más lo necesitaba, sin vosotros, todo esto no hubiese sido posible, y os estaremos eternamente agradecidos, porque habéis sido nuestro aliento y nuestra esperanza en los momentos mas duros.

Transition d'Astrid version française

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

34 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Tatiana

    Tatiana

    about 1 months

    👏🏽👏🏽👏🏽

  • José Quirós Soro

    José Quirós Soro

    about 1 months

    Sempre avant...

  • Gerard Van Nierop

    Gerard Van Nierop

    about 1 months

    Cuidaros mucho familia!!

  • Gema

    Gema

    about 1 months

    Fuerza famila!!😉💞

  • Cris Pascual Guillamón

    Cris Pascual Guillamón

    about 1 months

    Soy Cris, mucha suerte y mucha fuerza

  • Sonia Gruben Burmeister

    Sonia Gruben Burmeister

    about 1 months

    Qué importante visibilizar la diversidad en el formato que sea. Gracias!

  • Guillaume Faugier

    Guillaume Faugier

    about 1 months

    Yeaaa!!

  • Sébastien aventure

    Sébastien aventure

    about 1 months

    Hola a todos.

    Simplemente agradeceros la gran acogida que ha recibido el libro y eso sigue creciendo,no nos lo esperábamos la verdad. Sois muy grandes... Gracias a cada uno de vosotros que ha colaborado de una manera o de otra en este proyecto, gracias a Astrid por enseñarnos tanto cada día y a su hermana Zoe por su fortaleza y su devoción. Pero sobre todo quiero agradecer especialmente a alguien que siempre está en la sombra y que se lo merece más que nadie, la que lleva gestionando todo esto desde el principio, y no me refiero solo al libro, una persona que lo ha pasado realmente mal pero que tiene capacidad a encajar los golpes y salir siempre más fuerte de ellos, su capacidad a ver siempre lo positivo y a nunca darse por vencida. Esa persona es mi mujer, CELIA!!!! Dedica su vida a los niños y a ayudar a los demás a pesar de no siempre contar con el apoyo que se merece, pero ahí está, luchando... Y hoy en día de volver a verla sonreír y ilusionada por todo ese apoyo que recibimos me hace feliz a mi también. Así que mil gracias cariño, y mil gracias a todos vosotros. Os debo mucho!!!!

  • GabiDraculina

    GabiDraculina

    about 1 months

    Deseando leer esta grande y bonita aventura :)

  • GabiDraculina

    GabiDraculina

    about 1 months

    Deseando leer esta grande y bonita aventura :)

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.