❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

El paseo matutino de Fli

Un cuento para potenciar el conocimiento personal y valorar aquello que nos rodea desde la primera infancia. Contado de forma respetuosa.

Nuria

A project of

Category

Created in

0
seconds
105
Pledges
3.004€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

En un planeta muy lejano y muy extraño (también minúsculo), viven seres de todos los colores. Seres de todas las formas y tamaños. Seres con habilidades que les hacen especiales.

Allí también vive Fli.

Fli es entrañable, azul verdoso, tiene pelusa. Le encanta pasear y descubrirá aquello que le hace especial.

Pintaser
Pintaser

El paseo matutino de Fli

Se trata de un cuento infantil (recomendado a todos los públicos) con un valor personal muy importante ya que es un sueño cumpliéndose y mi primera publicación.

Este cuento nace con la intención de potenciar la reflexión y el análisis personal.

Cuenta y transmite la importancia de percibir y agradecer aquello que nos rodea y nos gusta, para así mantenerlo vivo. Este es el primer paso para conocerse a sí mismo.

Es importante que esta habilidad se fomente y esté presente desde la primera infancia para así cultivar un crecimiento rico en autoestima y valor hacia uno mismo.

- Es un cuento de tapa dura de 21x21.

Estilo de la obra

Lo que caracteriza el estilo de la obra es que transciende los estereotipos de género referente al sexo.

Al redactar no usé artículos, pronombres o adjetivos femeninos ni masculinos (ni neutros).

La decisión de usar este estilo, tiene la intención de dejar abierta la imaginación infantil. Las relaciones que surgen entre los personajes no están definidas por el sexo, ni por la forma, el tamaño o el color.

Ilustraciones

Las ilustraciones están realizadas por Gabino Álvarez-Pérez Espinosa. Gabino es diseñador gráfico. Su estilo de ilustración es poco "convencional"; por eso es perfecto para ilustrar y diseñar unos personajes y un planeta que poco tienen que ver con el nuestro.

banda musical
banda musical

Las ilustraciones de Seres han sido creadas de forma individual, sin pensar en el conjunto ni adjudicarles género.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

¡Esto es lo que se hará realidad gracias a ustedes!
¡Esto es lo que se hará realidad gracias a ustedes!

Calendario previsto

Octubre y noviembre: Ahora mismo el proyecto se encuentra en la fase de ilustración y maquetación de la mano de nuestro amigo Gabino.

Noviembre y diciembre: una vez listo, se enviará a la Editorial Círculo Rojo, quienes le darán los últimos toques finales antes enviarlo a impresión.

Diciembre y enero: El proceso de impresión durará al rededor de unos 30 días hábiles, así que con suerte tendremos el cuento en nuestras manos para navidad. Contamos con los Reyes Magos para que lo repartan :).

Quién soy y cómo surge el proyecto

Voy a hablar de estos apartados de manera conjunta, porque "cómo surge el proyecto" está directamente relacionado con "quién soy". Esta es la historia:

En 2015, a raíz del trabajo de fin de grado para la carrera de pedagogía, hice el proyecto Autoestima: una materia obligatoria cuyos objetivos eran los siguientes:

  • Conocer la capacidad de reflexión y análisis personal de los niños y niñas de 5/6 años.

  • Potenciar la reflexión sobre su imagen personal y trabajar su conocimiento propio.

  • Relacionar la actitud de los alumnos en el aula y la relación con sus compañeros con el grado de autoestima y visión personal positiva o negativa de ellos mismos.

Para ello creé la primera versión del cuento y fui a varios colegios en Barcelona para llevar a cabo la actividad.

Una vez contado el cuento y llegado a un acuerdo de lo que significaba tener una habilidad, animé a los alumnos a dibujar una versión de sí mismos como seres haciendo aquello que les hace especiales.

La conclusión personal a la que llegué fue que la mayoría de los niños de primero de primaria presentaron confusión a la hora de hablar sobre sus habilidades o sobre ellos mismos, en cambio les era fácil hablar sobre sus compañeros; por lo que vi la necesidad de trabajar el conocimiento propio desde la primera infancia.

Fli y Bailaser
Fli y Bailaser

Mi carrera continuó por la rama de la educación infantil. Trabajé en varios centros de ocio y de educación infantil y primaria. En 2017 empecé a trabajar en un jardín de infancia en Escocia, en el que decidí crear un programa para despertar el conocimiento personal en los niños de 3 a 5 años.

Este programa se basa en el Mindfulness. Incluye invitaciones al desarrollo de los cinco sentidos, gracias a los cuales somos capaces de percibir aquello que nos rodea (el primer paso para el conocimiento propio). Estas actividades, repletas de trabajos sensoriales y ejercicios de relajación, se completan con la lectura de cuentos con valores para la educación emocional y actividades posteriores para expresar y compartir nuestras propias emociones.

Veo esencial trabajar en la visión que tenemos de nosotros mismos desde la primera infancia, y así cultivar un crecimiento rico en autoestima y valor propio. Por eso he decidido editar el cuento de manera que pueda ser publicado, llegar a centros educativos, librerías, bibliotecas y familias y así estar presente durante el desarrollo personal.

Sobre las recompensas

Las láminas pueden variar. Así mantenemos vivo el misterio :D
Las láminas pueden variar. Así mantenemos vivo el misterio :D

  • Cuento dedicado: Si escoges cualquier opción que incluya el cuento, recibirás el cuento con una dedicatoria. (opcional)

  • Mención en los agradecimientos: Para todas aquellas donaciones realizadas antes del 7 de Diciembre. Vuestro nombre aparecerá impreso en el libro, en la sección de agradecimientos.

  • Tote Bag: Una bolsa de tela 100% algodón con el diseño de Fli en portada. Diseño exclusivo para la campaña.

  • Lámina ilustrada: Edición limitada exclusivamente para la campaña. Tamaño DIN A4. A color.

  • PDF y Audio Libro: Recibe el PDF y un audio del cuento contado por mí.

  • Sesión de Cuentacuentos y Mindfulness: Sesiones destinadas a niños y niñas de 3 a 7 años aproximadamente. Si escogéis esta recompensa, vendré con mi maletín repleto de artilugios secretos y ejemplares de El paseo matutino de Fli a vuestro centro. En esta sesión voy a contar el cuento de forma interactiva, y después vamos a hacer actividades pedagógicas relacionadas con los valores del cuento. Estas actividades combinan ejercicios de percepción de lo que nos rodea a través de los cinco sentidos y la atención plena (o mindfulness) con el trabajo de la visión personal.

Para más información sobre esta actividad y el dosier pedagógico enviadme un email a: nuriamarimari@gmail.com

*Desplazamientos a centros de Ibiza y Asturias incluidos en el precio. Para desplazamientos a otras islas y comunidades autónomas a concretar por privado.

*Las fechas también se concretarán en privado con cada centro dependiendo de vuestra disponibilidad.

Quedo a vuestra disposición. Enviadme un email para cualquier duda o comentario: nuriamarimari@gmail.com

+ Info

Si habéis leído hasta aquí, os lo agradezco de todo corazón.

Ahora os animo a compartir la página de la campaña con vuestro círculo :)

Para conocer mejor el proyecto puedes visitar mi página web: nuriamarimari.com

Aquí podéis echar un vistazo al trabajo de Gabino: KarasTristes

Y aquí veréis mi Instagram personal, en el que a veces capturo imágenes de lo que me rodea, así podéis conocerme un poco más. También voy poniendo historias sobre Fli: nuriammari

Si queréis, podéis comunicaros conmigo a través de Instagram.

Os dejo mi email: nuriamarimari@gmail.com, por si lo preferís.

¡Quedo a vuestra disposición!

FAQ

  • ¿Por qué no se me pide la dirección de envío?

    Una vez terminada la campaña, se enviará un formulario a todos los mecenas para rellenar con todos vuestros datos.

  • ¿Cómo hacer para que la dedicatoria en el cuento sea para otra persona?

    Una vez terminada la campaña, se os enviará un formulario dependiendo del tipo de recompensa que hayáis comprado. Allí se os preguntará qué nombre queréis que vaya en la dedicatoria y en los agradecimientos.

Do you have any other queries or questions?

9 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • selenaezara2007@hotmail.com

    selenaezara2007@hotmail.com

    14 days

    Súper orgullosa de mi ahijada!! Mucha suerte!! En esta nueva etapa :) ✨❤️

  • alvaro

    alvaro

    about 1 months

    ¡Gracias por la merienda! ¡Era una galleta de Chips and Hoy! ¡El 1 nos vamos al cine! ¡Viva el tío Topete!

  • Nuria

    Nuria
    Author

    about 2 months

    Muchas gracias!!!

  • Karmodia

    Karmodia

    about 2 months

    Que ilusión!!!!que ganas de leer el cuento. Mucha suerte.

  • Nuria

    Nuria
    Author

    2 months

    Muchas gracias Fede :D

  • Feedeb

    Feedeb

    2 months

    Súper!

  • Feedeb

    Feedeb

    2 months

    Súper!

  • Nuria

    Nuria
    Author

    2 months

    Muchas gracias Bruno :)

  • Bruno Naranjo

    Bruno Naranjo

    2 months

    Felicidades y suerte de Bruno Naranjo

#05 / ¡Seguimos trabajando!

¡Hola mecenas!

Escribo esta entrada en el blog porque me apetece contaros y actualizaros sobre el estado del proyecto.

Como sabéis, conseguimos el objetivo, por lo que la edición e impresión del cuento están en marcha y recibiréis vuestros ejemplares :)

Pedimos un prototipo del cuento a la imprenta para asegurarnos de que Fli sea PERFECTO. Ahora mismo estamos en contacto diario con la imprenta, ya que tienen demandas tipo: - "necesitamos el PDF de las guardas y de las tripas por separado" o "la numeración queda rara porque los números pares quedan a la derecha y deberían quedar a la izquierda" o "necesitamos que hagáis las marcas de corte". SI, todo esto existe y al parecer es importante para que el resultado sea perfecto, así que es por este tipo de cosas que el proceso se está alargando. Pero no os preocupéis, que hemos aprendido todo lo necesario sobre guardas, tripas y numeraciones y tenemos a Gabino al mando cambiándolo página a página.

read more

#04 / OBJETIVO CONSEGUIDO!

Buenos días y feliz año nuevo Mecenas!

HEMOS CONSEGUIDO EL OBJETIVOOOO!

Agradezco de todo corazón a todos los que habéis colaborado :)

Gracias a vuestro apoyo y vuestras colaboraciones, este proyecto se hará realidad y muy pronto tendréis en vuestras manos El paseo matutino de Fli. Calculamos que para finales de enero/principios de febrero llegarán las recompensas a vuestras casas.

Entre hoy y mañana recibiréis unos formularios, en los que podréis indicar la información necesaria, como por ejemplo la dirección postal, nombre en la dedicatoria, etc.

Os mantendré actualizados a través de este blog, si deseáis contactar conmigo personalmente, enviadme un email a: nuriamarimari@gmail.com

Un abrazo! os deseo un próspero año 2022!

#03 / Fli ve la luz por primera vez!!

Hola mecenas!

El viernes Fli vio la luz por primera vez. Contamos el cuento en Ibiza de forma interactiva con unos maravillosos niños y niñas, quienes se implicaron al 100% en la historia.

Después crearon sus propios Seres con aquello que les hace especiales :)

Fue una tarde super especial!

Muchas gracias por venir!!!

#02 / Viento en popa!!!

¡Hola mecenas!

¿qué tal vuestros paseos matutinos?

Quiero compartir mi felicidad con ustedes porque el proyecto va viento en popa, y además HEMOS LLEGADO CASI A LA MITAD DEL OBJETIVO!! Muchas gracias!!

Esta semana ilustramos las páginas finales, la semana que viene le damos un repaso minucioso y ya lo enviamos para la editorial. ¡Qué nerviooooss y emoción!

Para los mecenas que ya habéis hecho vuestra aportación, vuestro nombre aparecerá en los agradecimientos :)

Para los que quieran participar pero todavía no lo hayan hecho, no os durmáis en los laureles! Si queréis vuestro nombre en los agradecimientos, o vuestro centro/comercio en el apartado de Colaboradores, haced vuestra aportación antes del jueves 9/12/21.

¡Vamos a hacer este proyecto realidad entre todos! compartid con vuestros seres queridos para que la magia llegue más lejos todavía.

Aprovecho para recordar a aquellos mecenas que quieran su recompensa enviada fuera de España, adquieran también la recompensa: read more

#01 / ¡Emoción pura! Muchísimas gracias!!!

¡Hola a todos mecenas!

Estoy emocionadísima, contentísima, ilusionadísima y sigo con los pelos de punta después de estas 72 horas viendo como cada uno de vosotros está aportando su granito de arena para hacer este proyecto realidad.

Hemos llegado al 35% en 3 días!!!!!

Amigos, familia, amigos de amigos y familia de familia y todos los que habéis llegado aquí por casualidad y habéis decidido apoyarme: ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

¡Seguimos trabajando! Tenemos a Gabino al lápiz haciendo su magia para darle vida al paseo de Fli. ¡Qué ganas de ver el resultado final!

Mientras, para agradeceros vuestro apoyo y aportaciones os dejaré ver en primicia la siguiente página del cuento... :D

¿Qué os parece?

¡Saludos y abrazos mecenas!

Con amor,

Nuria

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.