❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Sin tiempos que perder

Nuevo disco de Diego Escusol. 5º trabajo. 16 temas acompañados por buenos músicos.

descusol@gmail.com

A project of

Category

Created in

0
seconds
147
Pledges
3.289€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

“Sin tiempos que perder” es un trabajo que reivindica la música. No desde la perspectiva de un género o estilo, sino desde la presencia del instrumento y su instrumentista como creador o intérprete.

En un presente en el que la industria musical huye de las guitarras, los cantantes que afinan por sí mismos y los músicos en general, es necesario reivindicar la presencia, el directo del artista, la sinergia del grupo, donde es el público quien dicta a la industria el producto que quiere escuchar y no al contrario.

Recital de Diego Escusol
Recital de Diego Escusol

“Sin tiempos que perder” es una llamada a la coherencia cultural. Un grito que reclama el espacio que dicha industria está arrebatando a los músicos y sus instrumentos. Una reivindicación a través de diferentes y dispares estilos musicales con letras pensadas para transmitir ideas.

En este disco, presento 16 temas compuestos con la idea de ser arropados por múltiples músicos. Pero sin perder de vista la guitarra y la voz. Una banda dinámica que cambia necesariamente por las exigencias de cada estilo que se expone. Encontraremos contrabajos, bajos eléctricos, guitarras acústicas, clásicas, eléctricas, percusiones, baterías, coros, teclados, piano, bandurrias, gaitas, acordeón, laudes, guitarrico... un sinfín de instrumentos que tienen cabida en este proyecto.

Tocando en Plaza del Pilar de Zaragoza en el 11M
Tocando en Plaza del Pilar de Zaragoza en el 11M

Para poder producirlo, he necesitado la colaboración de múltiples artistas aragoneses que han decidido participar en él y que iré presentando conforme vayamos grabándolo. Además, también puedo adelantar la colaboración de los poetas Juan Leyva y Daniel Rabanaque que me han prestado sus letras para tres composiciones de estas 16 que presentamos. El diseño gráfico e imagen está a cargo del artista aragonés Emilio Lorente, nominado 3 veces a los Grammy latino por sus diseños, quien ya realizó el diseño de mi anterior trabajo.

Respecto a los temas me agrada compartir con vosotros que son de estilos muy variados. Podemos encontrar Rock, Folk, Jazz, Country, Chirigotas, Folclore aragonés, Indie, ... Una buena forma de reivindicar la música desde gran parte de sus géneros, pero manteniendo la esencia de la música de cantautor. Hay canciones compuestas para diferentes ocasiones, lugares o personas. "Aguas de cristal", por ejemplo, es un tema que habla sobre la especial cotidianeidad de la hermosa ciudad de Jaca. "Gracias por habernos dado el mar" es un emotivo tema dedicado al amigo y cantautor Joaquín Carbonell que nos dejó el pasado septiembre de 2020 por culpa de la COVID19. "Mi mejor canción" es un tema de amor hacia mi hija Luna. También se incluyen temas puramente reivindicativos que sé que harán las delicias de aquellos seguidores más **comprometidos con las diferentes luchas sociales. **

Sobre las recompensas

Las recompensas que he planteado para esta campaña son muy variadas. En ellas combino diferentes producto que detallo a continuación:

  • Nuevo Disco "Sin tiempos que perder" dedicado

  • Disco "Cantautoradas". Este es mi primer disco producido. Se ofrece como recompensa limitada porque no quedan copias físicas. Tan solo las 5 copias que se ofrecen.

Primer disco "Cantautoradas"
Primer disco "Cantautoradas"

  • Disco infantil "Vientos del aula". Este es uno de mis anteriores trabajos. Un disco con canciones infantiles que compuse con las canciones que cantaba en el aula para mis alumnos de kindergarten cuando trabajaba en McHenry IL (USA). pincha aquí para más información

Disco Infantil Vientos del aula
Disco Infantil Vientos del aula

  • Disco "Pido la voz y la guitarra". Este es mi tercer trabajo, un disco de canciones básicamente reivindicativas. Muchas de ellas compuestas desde los USA pero con una mirada crítica a la actualidad española. En este disco se incluye el tema "Que se joda Andrea Fabra" tema que se hizo viral consiguiendo más de un millón de visualizaciones en YouTube en menos de una semana. También hay otros temas como "A la orilla de la carretera" o "Jamás" que han tenido un gran éxito entre los seguidores.

Disco "Pido la voz y la guitarra"
Disco "Pido la voz y la guitarra"

  • Disco "Un lugar donde volver". Último disco producido con temas escritos durante el mismo periodo que "Pido la voz y la guitarra" pero que han sido seleccionados como temas donde se buscaba más la estética por encima de la reivindicación. Letras y armonías más cuidadas y un diseño de Emilio Lorente en un formato de cartón muy cuidado.

Disco "Un lugar donde volver"
Disco "Un lugar donde volver"

  • Poemario INKTOBER19-SONETOS. InkTober es un reto que realizan los dibujantes durante todo el mes de octubre. E reto consiste en dibujar un personaje diario cada día. Pensé que, como a mí lo que me interesa es trabajar aspectos que me fuesen útiles para la creación de canciones como la rima, la métrica, la estética de la estrofa o el verso, podría escribir un poema diario durante cada día del mes de octubre. No debía de ser un poema de verso libre, sino más bien todo lo contrario. Un poema sujeto a rígidas normas estéticas que me hagan pensar en ritmos y rimas a la hora de escribirlo. El Soneto, quizá una de las estructuras poéticas más populares de la lírica española, podría servirme como herramienta perfecta para mi #Inktober personal. Un soneto diario durante todo el mes de Octubre. Así escribí durante el mes de octubre de 2019 este poemario que ahora rescato del fondo del cajón y que leído con la distancia que nos da el tiempo se nos presenta como una suerte de sonetos efemérides de ese periodo.

portada del poemario
portada del poemario

  • Maqueta personal "Zancochando". He decidido agrupar los temas que me grabo yo en mi casa como diversión o como experimento. Versiones de canciones, temas tocados al piano, experimentos con el "home studio", algún tema que quedó fuera de las grabaciones de los discos... Un popurrí de grabaciones que he llamado "Zancochando".

  • Concierto privado en acústico que realizaré en la fecha acordada entre las dos partes en el lugar acordado, además de llevar en mano 5 Cd´s para ese mecenas. (Aforo no superior a 20 personas)

  • Además, los mecenas que participen en las primeras 48 horas, entrarán en el sorteo de un manuscrito original de una de mis letras con sus tachones y cambios. Una forma de ver la manera en la que elaboro mis letras y cómo voy conformando la estructura de las canciones. Además de ser un manuscrito único y original. También sortearé el disco "Un lugar donde volver" que se sumará a la recompensa que haya elegido.

Quién soy

Soy Diego Escusol. Cantautor Aragonés. Llevo años haciendo canciones, directos y autoproduciendo mi música. Ahora me dispongo a sacar adelante mi quinto disco "Sin tiempos que perder" con la ayuda de todas y todos. Hasta ahora mis canciones, en su gran mayoría reivindicativas o protesta, las he compuesto y tocado con mi voz y mi guitarra pero esta vez, estaré acompañado por multitud de artistas y de instrumentos. Creo que este nuevo trabajo, puede suponer una evolución positiva en mi trayectoria musical.

Recital homenaje a Labordeta con La Ronda de Boltaña
Recital homenaje a Labordeta con La Ronda de Boltaña

Presentación de "Un lugar donde volver" con Joaquín Carbonell
Presentación de "Un lugar donde volver" con Joaquín Carbonell

Conciarto homenaje a Joaquín Carbonell cantando con Mariano Casanova en el Auditorio de Zaragoza
Conciarto homenaje a Joaquín Carbonell cantando con Mariano Casanova en el Auditorio de Zaragoza

Macro manifestación en Madrid (Plaza Colón 2012)
Macro manifestación en Madrid (Plaza Colón 2012)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado irá destinado a:

  • Grabación en estudio profesional

  • Diseño gráfico

  • Copias de CD´s

  • Correos y envíos

  • Copias de poemario y de la maqueta

Si sobrepasamos el objetivo planteado, propondremos nuevos objetivos que podrán mejorar la producción, la promoción e incluso añadir alguna recompensa... todo se verá...

Calendario previsto

El envío de las recompensas está previsto para mediados de marzo de 2022 o principios de abril. Iremos informando de la evolución del proceso a todos los mecenas.

Más información

Enlace a mi página Fácebook
Enlace a mi canal de Youtube

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

27 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Lowcost por el DIY

    Lowcost por el DIY

    28 days

    Deseando escucharlo!!

  • Celaine Guaitoline simao

    Celaine Guaitoline simao

    3 months

    Mucha suerte en tu proyecto. Pizzería MC Verdi

  • Daniel Zamora

    Daniel Zamora

    3 months

    Enhorabuena Diego! Mucha suerte con el nuevo disco!!

  • Hector Jasso

    Hector Jasso

    4 months

    Felicidades Diego, que tenga mucho exito este proyecto, que ganas de escucharlo!!!!

  • Federico jose

    Federico jose

    4 months

    Me gusta

  • Sara

    Sara

    4 months

    Un disco excepcional, Diego. ¡¡Deseando escucharlo entero!!

  • Sergio Alcaya

    Sergio Alcaya

    4 months

    Deseando escucharlo!

  • Cristina

    Cristina

    4 months

    Felicidades Diego!!!un abrazo grande de famili sola&korkos

  • Ana Luengo

    Ana Luengo

    4 months

    Suerte con esto, Diego. Deseando escuchar tus nuevas canciones, Ana

  • José Juan Navarro Fernández

    José Juan Navarro Fernández

    5 months

    Mucha suerte con el proyecto!! : )

#12 / El retraso en la entrega

Queridos mecenas. Escribo esta actualización porque ya hace unos días que debería de haber llegado el pedido de fábrica y aun no lo ha hecho. He contactado con ellos y me han asegurado que a principios de la segunda semana de mayo llegarán los CDS. Se han demorado más de 1 mes en la entrega, al parecer por temas de repuestos y trabajo acumulado. Siento el retraso en el envío a vuestras casas, pero espero que a mediados de mayo podáis disfrutarlo en su formato físico. Mis disculpas a todas y todos.

#11 / La Fábrica de discos

Queridos mecenas. Como ya sabéis, ya hemos enviado todo el material a la fábrica de hacer las copias de l CD. Eso quiere decir que en unos 15 día aproximadamente tendremos el nuevo disco en casa para ser enviado a todos los mecenas. No obstante, aquellos cuya recompensa incluía una copia en mp3 de los temas, ya habréis recibido los temas a vuestro correo. Ya estoy recibiendo algunos feedback de los mecenas que ya han disfrutado de este anticipo y estoy muy contento de las valoraciones que recibo. No obstante, el trabajo completo el CD físico os va a encantar. La mezcla del trabajo que hemos realizado tantas personas y tantos profesionales de diferentes ámbitos para sacar este proyecto adelante hacen del mismo un producto único y especial del que solamente habrá 500 copias de las cuales, al menos una, es para ti.

MIL GRACIAS!

#10 / La recta final

Queridos mecenas, llevamos unos días sin enviaros información sobre el proyecto porque hemos estado inmersos en los últimos detalles. Recopilación de la información de envío, corrección de erratas en los textos del material gráfico, últimas grabaciones de estudio, revisión de la premezclas y mezclas.

Hoy, podemos asegurar que estamos en la recta final y que la semana que viene esperamos enviar a fábrica todos los materiales para que se realicen las copias del CD. Esto quiere decir que en unos 20 días podremos tener las recompensas preparadas para enviar.

Muchas Gracias a todas y todos. ¡¡SEGUIMOS!!

#09 / Los formularios

Décima actualización 16-02-2022

Tengo muy buenas noticias. Tras cerrar la campaña de micromecenazgo con gran éxito gracias a todas y todos vosotros, he recibido la grata noticia de que el disco se encuentra en su recta final de grabación y mezcla. David Marco, director de producción del proyecto habló conmigo ayer para decirme que está dándole un último empujón a la mezcla y masterización de todo lo grabado hasta ahora. A falta de grabar algunas pistas de voces, alguna flauta, una parte recitada y detalles que darán identidad a algunos temas, el trabajo "gordo" está hecho. Esto quiere decir que a principios de marzo probablemente tengamos el resultado preparado para enviar a la "fábrica de copias".

Por otro lado, el diseño gráfico está también avanzado, pero aun no tengo ningún adelanto. Emilio tiene la idea y preparada la maqueta gráfica con los contenidos… read more

#08 / Objetivo cumplido

Octava actualización 5-02-2022

Queridos mecenas, hoy ha sido un gran día. Podemos decir que entre todos hemos logrado el objetivo propuesto y que el nuevo disco "Sin tiempos que perder" va a ser una realidad. Al alcanzar este objetivo, las previsiones de financiación necesarias para poder llevarlo a cabo de forma optima están logrados. Sin embargo, aun nos quedan 7 días para poder seguir mejorando la producción y haciéndola más atractiva si cabe. Por ello, si logramos alcanzar los 3500€ a lo largo de esta semana que nos queda, editaremos el disco en un formato de cartón mucho más estético y ecológico, similar al anterior trabajo "un lugar donde volver". Lo importante de este nuevo disco era poder hacer la grabación con una buena producción de estudio y con la calidad de los músicos que están colaborando en él por eso ajustamos el objetivo a… read more

#07 / El diseño

Séptima actualización 29-01-2022

Con 2.553€ Conseguidos llegamos a la última quincena de la campaña del micromecenazgo. Sois muchos los que ya formáis parte de este proyecto y cuya recompensa llegará en cuento esté el disco en nuestras manos. No obstante, aún necesitamos ese último empujón de los más tárdanos para llegar al objetivo.

Por ahora, puedo adelantar que la grabación está en su recta final, que está quedando un disco que no pasará desapercibido (sobretodo en nuestra tierra aragonesa) También el diseño gráfico está en marcha y de la mano de uno de los mejores, del cual os hablaré a continuación.

Emilio Lorente forma parte de mi grupo de amigos más cercanos desde que tenemos 16 años. Un grupo de amigos que, aunque no todos compartíamos Instituto, compartímos muchas inquietudes y aficiones, en nuestro caso la música. He de decir que Emilio además de ser uno… read more

#06 / Los poetas

Sexta actualización 23-01-22

Queridos mecenas, en pleno ecuador de la campaña de micromecenazgo, nos encontramos con un 74% del objetivo alcanzado. 2.244€ de 3000. Si le damos más difusión y recomendamos este proyecto a nuestros amigos y familiares, podremos alcanzar el objetivo antes de la fecha propuesta e incluso plantear nuevos retos que reviertan en el propio proyecto o en vuestras recompensas.

Hoy hablaré de los poetas que colaboran en este disco: Juan Leyva y Daniel Rabanaque.

Con Juan tengo una relación de amistad desde hace años. Nos conocimos en "La bóveda del Albergue" en un evento en el que actué tocando unos temas y donde después, hablamos un rato sobre amigos comunes y sobre lo que cada uno hacíamos. Yo estaba recién llegado de mi periplo estadounidense y me acompañaba mi amigo Paco esa noche. Lo recuerdo perfectamente. Tras conocernos y… read more

#05 / La rádio

Quinta actualización 15-01-2022

Queridas y queridos mecenas, estamos casi alcanzando el 60% del objetivo, aunque cada vez quedan menos días. Tenemos que hacer un esfuerzo para animar a más y más gente a colaborar y hacer realidad nuestro proyecto.

Esta semana la empezamos con las entrevistas en los periódicos y la terminamos con las entrevistas en las radios. El jueves tuve el honor de participar en el programa La Brújula de Onda Cero con Lourdes Funes (desde el minuto 36)

y hoy sábado he tenido el placer de participar en el programa La Cadiera con Oscar Vegas (A partir del minuto 5). La semana que viene estamos cerrando una entrevista en Comunidad Sonara con Alberto Guardiola donde escucharemos un pequeño adelanto de algún tema del disco nuevo.

Entre todos lo conseguiremos
¡¡SEGUIMOS!!

#04 / Los medios de comunicación

Cuarta actualización 11-01-2022

A falta de 32 días para la finalización de esta campaña, ya hemos conseguido un 53% del objetivo. Aun que da mucha gente que sé que está dispuesta a colaborar y aun no ha podido hacerlo.

Esta actualización la escribo con ánimo de comunicar que estoy enviando una nota de prensa a todos los medios y que ya estamos teniendo presencia en algunos de ellos. Los amigos de Arainfo fueron los primeros en hacerse eco de la noticia (enlace a la noticia Arainfo). también el escritor y periodista Antón Castro publicó una entrevista al respecto en el Heraldo de Aragón (Enlace al artículo de Antón Castro). Conforme vayan apareciendo noticias o entrevistas en diferentes medios, los iré subiendo a este blog del proyecto.

Es importante darle la mayor difusión posible al proyecto para que puedan tener la oportunidad de participar el… read more

#03 / El sorteo

Tercera Actualización 09-01-2022

Hoy hace una semana que abrimos esta página. Nos acercamos al 50% del objetivo marcado. En gran parte gracias a las primeras 48 horas donde muchos pudisteis optar a la recompensa temporal en la que además de conseguir el disco, entráis en el sorteo de otro disco anterior y de un manuscrito original de un tema mío. He de comunicar a esos 36 mecenas que fueron rápidos en su aportación, que el sorteo lo realizaré una vez terminado el periodo de campaña,ya que será entonces cuando tenga todos los datos pertinentes de cada mecenas. Así pues, a partir del 11 de febrero estableceré una fecha y hora y mediante directo de YouTube procederé a sortear el disco y el manuscrito original. Gracias a todas y todos ¡SEGUIMOS!

#02 / El estudio Luna Nueva

Segunda Actualización 07-01-2022

Terminando la semana, estamos a un 42% del cumplimiento de nuestro objetivo. Sería estupendo alcanzar el 50% en una semana, eso creo que nos permitiría continuar como proyecto destacado.

Hoy voy a hablar de lo que ha supuesto para mi trabajar con el estudio Luna Nueva. Más concretamente haber conocido a David Marco (Pichín) quien está llevando mayor peso en la producción de este disco.

Hace más de 10 años, quise grabar un disco con los temas más relevantes que hasta ese momento había hecho. No tenía ni idea de cómo hacerlo, primero me grabé en casa con una grabadora de mp3 y el resultado fue horrible. Decidí dar el salto y probar a grabar en estudio y cuando hablé con David por teléfono, vi claro que era quién tenía que hacer esa grabación. Desde el princio entendió la sencillez de la propuesta pero sin perder un ápice… read more

#01 / Gracias a todas y todos

Primera Actualización 05-01-2022

Me siento obligado de escribir esta actualización para agradecer a todos los mecenas que ya habéis aportado y apostado por este proyecto. Algunos incluso varias veces. Gracias a vosotr@s ya hemos conseguido sobrepasar la tercera parte del objetivo en tan solo dos días posicionando este proyecto como tendencia en la propia página de Verkami.¡Bravo!, Muchas gracias. Realmente estoy seguro de que lo conseguiremos y además, sigo pensando en posibles extras que añadiré a todos los mecenas si conseguimos sobrepasar el objetivo marcado antes de los 40 días.
¡¡¡SEGUIMOS!!!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.