❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

'Volvemos en 6 minutos' llibru nuevu de Diego Solís

'Volvemos en 6 minutos' ye un proyectu que va axuntar poesía, imaxe, soníu y merchandising, nun llibru n'asturianu ensin precedentes.

Diego Solís

A project of

Category

Created in

0
seconds
150
Pledges
2.771€
From 2.000€
Contribute to the project
View project in Asturianu and Asturianu

Choose your reward

Volvemos en 6 minutos: el proyecto


'Volvemos en 6 minutos' es un libro en asturiano completamente innovador: pues con los spots que nos rodean hace una obra poética que aúna tradición, cultura pop y una visión singular de la realidá desde el hilo conductor un zapping televisivo.

El libro, ademas de estar organizado de esa manera conceptual, va a poder leerse o escucharse, pues los poemas van a ir en cada página con un código QR donde se podrá escuchar al autor recitar las composiciones. Además todo el proyecto se sustenta ilustraciones de la diseñadora gráfica Inés H. inspiradas en los poemas del autor. Poesía que se lee y se escucha, que entretiene y emociona, que forma parte de la literatura pero también del mundo que habitamos: poesía total.

Se pretende, con ello, sacar a la luz una campaña publicitaria (que además es parte del propio proyecto artístico) sin precedentes en la literatura asturiana donde con los poemas e ilustraciones se hagan camisetas, láminas, totebags, marcapáginas y merchandising variado, además de vídeos promocionales originales con dichas composiciones

Las ¿recompensas?

Pese a que los llamamos recompensas por facilitar que más gente entienda lo que nos proponemos, los productos que sacamos y que creamos son parte del proyecto en sí, es dicir, no es menos importante la camiseta o la taza que el propio libro. Queremos sacar la poesía del texto, que convivamos con ello como una referencia más, bebiendo de las fuentes clásicas, contempóraneas y ¿por qué no? de la publicidad, con la que jugamos y de la que hacemos de nuestro su lenguaje para crear arte.

Portada del llibru
Portada del llibru

De ese modo, mostramos una serie los productos hechos exclusivamente para Volvemos en 6 minutos:

Camiseta especial con versos del poema
Camiseta especial con versos del poema 'Billy Elliot' incluyíu nel llibru

Taza inspirada nel poema
Taza inspirada nel poema 'Conseyos del Joker' del llibru

Tote bag turística de Les Vegues (Corvera), inspirada nel poema del llibru
Tote bag turística de Les Vegues (Corvera), inspirada nel poema del llibru 'Pigazu en Corvera: Viva Las Vegas'

Funda de coxín
Funda de coxín 'Sim'

Otras posibles recompensas son:

Imán
Imán 'I'm lovin Asturies'

Pegadiella
Pegadiella 'Somórguieste nes Apps del móvil'

Estampina de Withney Houston inspirada nel poema sobre la película
Estampina de Withney Houston inspirada nel poema sobre la película 'La llamada'

Marcapáxines
Marcapáxines 'La llamada de Withney'

*Los productos pueden aún presentar cambios en el formato físico, pues las imágenes son solo una propuesta de presentación.

¿Quiénes somos?

El creador de esta idea e imaginario es el escritor Diego Solís. El autor dice haber creado este libro y este proyecto antes y durante el confinamiento. "Pensando que en esas redes sociales, esas series o esas películes y en la publicidad que nos bombardea, hay un lenguaje poético que podemos hacer nuestro y desautomatizar".

Diego Solís (Xixón, 1991), es escritor, profesor y codirector de la revista Formientu. Autor de tres libros de poemas en castellano y asturiano como Hágase abril (Ruleta rusa, 2018), Y el mundu marcha (Saltadera, 2019) y Cállanos con esa música (Impronta, 2019) con el que resultó ganador del Premiu Asturies Xoven de Poesía en 2018. Volvemos en 6 minutos sería su cuarto libro y, sin duda, su proyecto más ambicioso.

Ines H. es Inés Hevia (Xixón, 1995), diseñadora Gráfica y DJ. Actualmente continúa formándose en lo que ya es profesión en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Ha realizado trabajos editoriales, cartelería, branding e incluso diseño web. Es destacable su colaboración con el colectivo Fame Poétika, los cuales han confiado en su trabajo durante años y que el autor de este proyecto coordinó durante los primeros años. Inés H es la autora de todas las ilustraciones y la encargada de la parte gráfica de este proyecto.

Pueden seguir su trabajo en instagram: @inesharrisign

¿A qué vamos destinar vuestras aportaciones?

A la maquetación, impresión y distribución del libro, así como del resto de los productos con sus correspondientes gastos de envío y al pago de la gente que lo ha hecho posible (hay una de las recompensas en la que podéis hacer una donación específica para esto)

Calendario previsto

Una vez soltemos el crowfunding habrá 40 días para colaborar en él. Una vez consigamos el objetivo, procederemos a sacar adelante el proyecto de edición con algunos puntos de recogida, con la opción puntual de hacerlo llegar a vuestras casas en caso de que fuese posible otra alternativa. Cuanto más nos ayudéis, antes podremos trabajar en la maquetación física.

¿Cuándo vais a poder tener vuestra recompensa? Calculamos que a final de abril o mayo pueda estar todo disponible, aunque siempre puede haber retrasos no previstos. Si esto pasara, siempre se comunicaría en el correo electrónico en distintas redes sociales como las siguientes:

Twitter: @dsolislletres

Facebook: https://www.facebook.com/Diego-Sol%C3%ADs-Lletres-1880248622285809

Instagram: @diegosolislletres

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

3 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Lorena Corte

    Lorena Corte

    5 months

    Colaboraciómn fecha, mola la tazuca, avisar cuando se pueda ir a recoger !!!! Tola la suerte del mundu primu !!!

  • Serena Perez

    Serena Perez

    5 months

    Un placer poder ayudarte! Besos!

  • alfonsopalacioestrada

    alfonsopalacioestrada

    6 months

    Este tipo escribe pólvora, un placer colaborar con un camarada del arte.

#05 / ¡Yá queda menos!

¡Bones!

Sí, sé que ta diendo too más sele de lo que tenía en mente. Sí, pídovos disculpes por ello. Pero a la fin esti proyectu yera muncho más qu'un llibru y hubo que coordinase con bastante xente, lo que siempre retrasa un poco too y más nes circunstancies actuales.

Puedo dicivos que yá tamos coles últimes revisiones y que ye cuestión d'unes selmanes que podamos unviar too.

Gracies pola paciencia.

Diego

[CAST]

¡Buenas!

Sí, sé que está yendo todo más despacio de lo que tenía en mente. Sí, os pido disculpas por ello. Pero al final este proyecto era mucho más que un libro y ha habido que coordinarse con bastante gente, lo que siempre retrasa un poco todo y más en las circunstancias actuales.

Puedo deciros que ya estamos con las últimas revisiones y que es cuestión de unas semanas que podamos enviar todo.

Gracias por la paciencia.

Diego

#04 / Novedades Verkami

[AST]

¡Hai noticies!

Depués de cuadrar y pulir dalgunes cuestiones y y demás, puedo cuntavos que'l llibru ta yá en maquetación y los productos en marcha. Nun m'atrevo a dicir feches concretes, pues la situación que se ta viviendo a nivel mundial fai que s'encareciere'l papel y qu'esti tipu de coses se ralenticen y seyan más cares qu'anteriormente...pero espero nun tardar en poder facevos les entregues.

Munches gracies pola paciencia y la comprensión. Tamos trabayando muncho pa que salga alantre esti proyectu.

Un abrazu

Diego

[CAST]

¡Hay noticias!

Después de cuadrar y pulir algunas cuestiones y demás, puedo deciros el libro está ya en maquetación y los productos en marcha. No me atrevo a dar fechas concretas, pues la situación que se está viviendo a nivel mundial hace que se haya encarecido el papel y que este tipo de cosas se ralenticen y sean más caras que anteriormente...pero espero no tardar en poder hacer entregas.

read more

#03 / CAMBIOS FECHA ENTREGA

[AST]

¡Bones, Mecenes!

Namás quiero informavos de que yá tamos moviendo too y que ta too en marcha, pero quería comentar una cosina con respecto a la entrega de los llibros y productos:

Si nun principiu estimaba que podría facevos les entregues a partir de mayu o xunu, tengo que dicivos que va too con, al menos, un mes de retrasu. Nun ta siendo fácil coordinar a tanta xente que ta nesto y menos con puentes y vacaciones mediante, polo que calculo que podría tar pa xunetu.

Podéis preguntame cualesquier dulda al traviés de les mios RR.SS o de diegosolislletres@gmail.com

Disculpái les molesties

Un abrazu

Diego

[CAST]

¡Buenas, Mecenas!

Solo quiero informaros de que ya estoy moviendo todo y de que está todo en marcha, pero quería comentar una cosina con respecto a la entrega de los libros y productos:

Si en un principio… read more

#02 / ATENCIÓN, ATENCIÓN

AST

Nun descuidéis el mail nin lo que ponga nos blogs, ya que preguntaré cuestiones importantes. Tolos que podáis díi diciéndome la talla que necesitéis y qué nome queréis que salga nos agradecimientos del llibru.

CAST

No descuidéis el mail ni lo que ponga en los blogs, ya que preguntaré cuestiones importantes. Todos los que podáis id diciendo qué talla vais a necesitar y qué nombre queréis que salga en los agradecimientos del libro.

#01 / ¡Gracies!

Publicación tanto en asturiano como castellano

[AST]

Mándovos esti corréu pa davos les gracies porque gracies a toos vosotros y vosotres el proyectu 'Volvemos en 6 minutos' va ser una realidá. Y nun solo eso sinón qu'algamamos superar l'oxetivu, lo que meyora les condiciones y amplía posibilidaes. Son 150 manes les que me dieron fuercia y puxu y 150 persones que vais tener la vuestra recompensa, nos más de los casos col llibru personalizáu, el respectivu merchan y, por supuesto, cola aparición nos agradecimientos del llibru por facelo posible.

En breve pedirevos datos del tipu les señes (nel casu de los que queráis que se vos mande a casa) y la talla de la camiseta o de la llámina que queréis nos que quixeréis dalguna d'eses opciones. Si hai dalgún casu que cambió d'opinión cola recompensa o quier daqué más, ta tovía a tiempu siempre y cuando me lo comunica ceo. Lo mesmo si veis meyor que se vos mande a un domiciliu y nun lo punxistis nel momentu.

read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.