❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Cuento infantil "Copito quiere volar"

Un cuento solidario sobre la importancia de no rendirse ante las dificultades. Lo único imposible es aquello que no se intenta.

Cuentosparaeducar

A project of

Category

Created in

0
seconds
99
Pledges
3.576€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Copito quiere volar es una historia de esfuerzo y superación, incluso cuando contamos con alguna barrera física. Es un cuento inspirado en un pequeño con dificultades motóricas pero con una fuerza y una capacidad de adaptación admirables.

LA HISTORIA

Copito es un pingüino que nace por error en un nido de paloma. Mamá Paloma parece muy sorprendida pero tiene claro que no puede dejarlo solito, lo cuidará y querrá como a cualquiera de sus hijas.

Copito fue creciendo y aunque era algo distinto a sus hemanas, con su nueva familia se sentía muy feliz.

Por fin llegó el día en el que las pequeñas palomas aprenderían a volar. Copito también quería intentarlo pero... ¿Sabría él hacerlo? Todos sabemos que los pingüinos no vuelan ¿o sí?

Copito quiere volar, es un cuento solidario, y parte de los beneficios que se obtengan en esta campaña se destinarán a colaborar con Selena @elviajedeselena y Albert @cuatro_patas_para_albert

¿QUIÉNES SOMOS?

Silvia Blázquez (autora)
Silvia Blázquez (autora)

LA AUTORA: Me llamo Silvia y soy maestra de infantil, primaria y pedagogía terapéutica. Compagino mi trabajo en el aula con mi faceta de escritora. Copito quiere volar será mi cuarto cuento publicado.

Mi primer fue cuento fue Piraña, un gatito extraordinario y trata el tema del síndrome de Down, para a través de él, normalizar la distintas capacidades y favorecer la inclusión.

Tras la buena acogida de este primer título, al año siguiente publiqué Sin lágrimas un cuento muy entrañable que trata el tema de las rabietas y emociones, para ayudar a los peques a gestionarlas mejor.

En plena pandemia nació mi tercer cuento: Abrazos de colores una historia de amistad y de cómo demostrar cariño a nuestros seres queridos incluso cuando no podemos verlos. Gracias a todos los mecenas que participaron, este cuento fue una realidad. Una vez más ¡Gracias!

Si queréis saber más sobre mí y mi trabajo podéis seguirme en instagram: @cuentosparaeducar y en mi página web: wwww.cuentosparaeducar.com , donde encontraréis un montón de reseñas de cuentos maravillosos y por supuesto todos mis cuentos en formato tapa dura, tapa blanda y en inglés

Miriam Higueras (ilustradora)
Miriam Higueras (ilustradora)

LA ILUSTRADORA: Me llamo Miriam Higueras y soy ilustradora. Me apasiona poder crear paisajes, personajes y mundos de fantasía tanto para niños como para adultos.

Desde pequeña ya apuntaba maneras, siempre estaba dibujando y pintando, así que cuando crecí, decidí formarme realizando un Grado Superior en imagen y más tarde me matriculé en la Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP donde aprendí ilustración y color digital.

Actualmente trabajo enfocada al sector editorial, realizando álbumes ilustrados, portadas, libros para colorear y trabajos personales.

Puedes seguirme en instagram: @mhiguerasart o visitar mi página web: www.miriamhigueras.com, donde podrás pedir presupuesto y siempre responderé en la mayor brevedad posible.

CUENTO SOLIDARIO: CONOCE A SELENA Y ALBERT

Selena
Selena

Me llamo Selena y tengo ocho años. Soy una niña muy risueña, cariñosa y juguetona. Nací con una enfermedad rara, de hecho soy la única en el mundo que la tiene, y está provocada por una delección intersticial en el cromosoma 8, es decir, me falta un trocito de ese cromosoma.

Esto hace que tenga discapacidad intelectual grave, no pueda hablar, tenga hiperactividad y problemas de integración sensorial así como de sueño.

Me gustaría dar visibilidad a las enfermedades raras, para que dejen de serlo y se investigue sobre ellas. Colaborando con este proyecto también me ayudarás a mí, a que mi calidad de vida sea mejor, adaptando mi nueva casa a mis necesidades.

¿Quieres saber más sobre mí? Puedes conocer toda mi historia en mi instagram: @elviajedeselena

Albert
Albert

Me llamo Albert y tengo 10 años. Nací con autismo y esto hace que no posea lenguaje verbal. Para comunicarme uso una aplicación, pero a veces este tipo de canal es limitado y como también tengo problemas relacionados con la sensorialidad, a menudo me frustro o me pongo nervioso.

Me gustan mucho los perros y me ayudan a calmar mi ansiedad, además de ser un acompañamiento en mi aprendizaje. Es por eso, que mis padres están trabajando con la asociación dogpoint, para poder conseguir un perrito de asistencia, y ser mi amigo, mi acompañante y ayudarme a tener una mejor calidad de vida.

Colaborando con este proyecto también me ayudarás a mí a conseguir mi perrito de asistencia, puesto que son perros adiestrados y adaptados a las necesidades particulares de cada niño.

¿Quieres conocer más sobre mí y mi historia? Puedes seguirme en mi instagram: @cuatro_patas_para_albert.

LAS RECOMPENSAS

¡Tenemos un montón de cosas para ti!

EL LIBRO

El cuento tiene un total de 36 páginas. Estará impreso en tapa dura, con papel mate de gran calidad y totalmente ilustrado en todas sus páginas.

Las medidas son 22x22, un tamaño perfecto para los peques y para su manejo y lectura.

CUENTO PARA COLOREAR

El cuento en tapa blanda con todas las páginas en blanco para que los peques las llenen de color.

BOTELLA PERSONALIZADA

Botella metálica de 400 ml con el nombre del niño/a.

PUZLE

Puzle de 70 piezas realizado en cartón ecológico reciclado. Medidas: 30 cm (ancho) x 21 cm (alto)

CUADERNO ANILLAS

Cuaderno para dibujo y escritura tamaño A5 con 80 páginas y acabado premium brillante y resistente. Medidas Aprox. 14,7 x 21 x 1,5 cm.

BARAJA DE CARTAS

Medidas: 8,5 cm (ancho) x 6 cm (alto). Disponible baraja española (48 cartas) o francesa (55 cartas). Se entrega en estuche de plástico rígido transparente. Papel 300 gr. laminado.

ALFOMBRILLA RATÓN

Alfombrillas de ratón rectangular con base de goma que evita el deslizamiento, recubierta de una capa de poliéster. Medidas: 22cm x 18cm. Disponible en 3 colores.

CAJA METÁLICA

Medidas: 12,8 cm (ancho) x 9,5 cm (alto) x 5 cm (profundidad. Material: aluminio. Color: blanco. Capacidad: 650 ml.

PACK CON TODOS MIS CUENTOS

  • Piraña un gatito extraordinario.

  • Sin lágrimas

  • Abrazos de colores

  • Copito quiere volar

Este pack se podrá elegir en tapa dura (español) o en tapa blanda (español o inglés).

RECOMPENSAS ADICIONALES

Al seleccionar cualquier recompensa en la que aparezca el cuento Copito quiere volar, tu nombre, o el de la persona que tú quieras, aparecerá impreso dentro del libro en la sección de agradecimientos.

LOS PAGOS

Cuando compres una recompensa se te te realizará un cargo en la tarjeta. Si la campaña no saliese adelante y el cuento no llegase a publicarse, verkami devolverá el dinero a todos los mecenas.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

CALENDARIO PREVISTO

Una vez terminada la campaña terminaremos de maquetar el libro durante la siguiente semana para incluir los datos de los mecenas. Por eso es importante que todos los mecenas respondan al formulario durante los primeros días, ya que si no, no podrán aparecer en los agradecimientos.

Las recompensas comenzarán a enviarse aproximadamente en el mes de septiembre de 2022 (dependiendo de la elegida) Es posible que algunas se puedan enviar antes y otras no, al pillar el verano de por medio.

ENVÍOS

Los envíos que se realicen por correo ordinario serán gratuitos para toda España. Aquellos que debido a su peso y/o volumen haya que enviarlos por mensajería serán gratuitos SOLO para la Península.

En el caso de que desees un envío a otro lugar del mundo, contáctanos para concretar detalles.

¿TIENES DUDAS? CONTÁCTANOS

Disponemos de varias vías de contacto para resolver dudas y aportar información para todas aquellas recompensas que necesiten datos para personalizar y/o elegir productos.

Instagram autora
Correo autora:

Intentaremos responder a la mayor brevedad posible.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

20 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Cuentosparaeducar

    Cuentosparaeducar
    Author

    12 days

    Gracias Amanda por tu apoyo.

  • Amanda Garcia Perez

    Amanda Garcia Perez

    12 days

    ¡Esperamos que sea un gran exito!

  • Cuentosparaeducar

    Cuentosparaeducar
    Author

    14 days

    Copito volará Susana. 🥰

  • Cuentosparaeducar

    Cuentosparaeducar
    Author

    14 days

    Gracias Rosa María

  • Rosa Maria Rodríguez

    Rosa Maria Rodríguez

    14 days

    Ojalá llegueis muy lejos !

  • Susana

    Susana

    16 days

    Espero que pronto sea una realidad!!!

  • Cuentosparaeducar

    Cuentosparaeducar
    Author

    24 days

    Muchísimas gracias Ana, un pasito más cerca de volar 😘

  • Ana

    Ana

    24 days

    Feliz colaborando con este proyecto!!!!!

  • Cuentosparaeducar

    Cuentosparaeducar
    Author

    25 days

    Lo es, revista Bli gracias por participar.

  • Revista BLI

    Revista BLI

    25 days

    Un proyecto muy bonito. ¡ Enhorabuena!

#02 / Objetivo conseguido ¡Gracias!

Buenos días a todos/as:

Mañana acaba la campaña y de momento hemos logrado el 101% por lo que gracias a vuestra ayuda, Copito volará y también se podrá donar el 10% a Selena y Albert.

Una vez que finalice, recibiréis un formulario que tendréis que rellenar para enviaros a casa vuestras recompensas, pero también para poner vuestro nombre, o el de quien queráis en la última página del cuento, en la que aparecerán todos los mecenas.

Os recomiendo que en el caso de que sea una persona física no pongáis solo un nombre, ya que es posible que se repita. En ese caso es mejor poner nombre y apellido, a no ser que sean varios hermano/as, donde las posibilidades de que justo haya otro mecenas con esos nombres concretos son más reducidas.

Aprovecho para daros las gracias una vez más en mi nombre y también en el de Albert y Selena. Sin vuestra colaboración este proyecto no habría sido posible.

Juntos sumamos capacidades.

Un fuerte abrazo

Silvia

#01 / 50% conseguido

Buenos días a todos/as:

Acabamos de conseguir el 50% de la campaña y, aún nos quedan 25 días, para seguir compartiendo este bonito proyecto solidario y así, para el 12 junio haber logrado el otro 50.

Como justo hoy llegamos al ecuador, he añadido una nueva recompensa: el cuento de Copito quiere volar versión rimada.

Escribir un cuento en rima tiene su dificultad, pero si se además le añadimos, que el cuento ya estaba escrito en prosa y se pide pasarlo a verso, página por página...

Eso es justo lo que ha logrado en tiempo récord y de una manera exquisita el poeta José Luis Blázquez Gómez, y por tanto, desde hoy hasta que acabe la campaña, se podrá adquirir junto con el resto de las recompensas el cuento de Copito con rima.

Al ser una recompensa exclusiva, solo hay 100 ejemplares disponibles.

Muchísimas gracias, por vuestro apoyo, a los que ya… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.