❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Biografías del Horror - Los Nazis más sanguinarios

Una obra que relata la vida de los 40 nazis más sanguinarios, aquellos que cometieron los crímenes más atroces contra la humanidad

Khronoshistoria

A project of

Category

Created in

0
seconds
111
Pledges
3.229€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Queridos lectores. Os presentamos la 3ª obra en papel de Khronos Historia. En esta ocasión, nos hemos sumergido en unos de los episodios más violentos y crueles de la Historia: el genocidio nazi.

Conscientes de la cantidad de estudios y obras al respecto, buscábamos construir un proyecto diferente. Un trabajo que mostrara la auténtica magnitud de este cruel genocidio y que sirviera como homenaje a la memoria de todas las víctimas que lo sufrieron. Así, tras un año y medio de investigación de diecisiete historiadores, este fue el resultado: una de las obras más completas en castellano sobre los mayores criminales del nazismo, haciendo hincapié en el estudio de los testimonios de las víctimas y el análisis del funcionamiento de multitud de campos de concentración: Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen, Buchenwald, Dachau, Mauthausen-Gusen, Ravensbrück, Sachsenhausen, Treblinka...

Detalle de las vías de tren de acceso a Auschwitz
Detalle de las vías de tren de acceso a Auschwitz

Os aseguramos que en este libro destapamos hechos y personajes de los que nunca oísteis hablar. A lo largo de más de 40 capítulos, nos adentramos en las vidas de los nazis más sádicos y os relatamos hasta dónde fueron capaces de llegar. Torturaron, vejaron, experimentaron con seres humanos, programaron asesinatos en masa... Cometieron atrocidades bestiales, por el simple placer de infligir dolor y sin remordimiento alguno. Lo más sangrante es que muchos jamás llegaron a pagar por sus crímenes.

Puerta de acceso al campo de Auschwitz I con el lema "El trabajo te hace libre"
Puerta de acceso al campo de Auschwitz I con el lema "El trabajo te hace libre"

Un viaje a los infiernos de la inmundicia humana, donde analizamos a conocidos criminales como Irma Greese (la bella bestia), Josef Mengele (el ángel de la muerte) o Ilse Koch (la zorra de Buchenwald). Aunque, también, abordamos la vida de otros personajes menos conocidos e igual de sanguinarios como Amon Göth (el carnicero de Cracovia), Herta Bothe (la sádica de Stutthof) o Carl Vaernet (el médico que "creó la cura contra los homosexuales").

De izquierda a derecha: Irma Grese, Adolf Eichmann, Maria Mandel, Josef Mengele, Hertha Bothe y Martin Sommer
De izquierda a derecha: Irma Grese, Adolf Eichmann, Maria Mandel, Josef Mengele, Hertha Bothe y Martin Sommer

Haciendo uso de un lenguaje ameno y sencillo estamos seguros de que devoraréis sus más de 400 páginas, aunque advertimos que los acontecimientos y testimonios que leeréis pueden herir vuestra sensibilidad.

Para agilizar la lectura, Eva Sanjuan ha ilustrado toda la obra con unos increíbles retratos que reflejan la mirada del mal que había en estos sujetos.

Aquí podéis echar un vistazo al índice y al prólogo.

Si alcanzamos juntos el objetivo mínimo necesario, todos los mecenas podrán aún conseguir una recompensa extra. Si alcanzamos la cifra de 5000 euros todos los mecenas recibirán un ejemplar gratuito de Cazadores de Nazis. Persiguiendo la Justicia. Sí, como lo lees, si se alcanza el segundo objetivo planteado, todo aquel que haya aportado su granito de arena recibirá una 2ª obra totalmente gratuita, ya sea en papel o digital (en función de la recompensa con la que ha participado).

Ejemplar gratuito de Cazadores de Nazis
Ejemplar gratuito de Cazadores de Nazis

En Cazadores de Nazis, descubrirás las hazañas de supervivientes como Simon Wiesenthal que llevó a juicio a más de 1000 criminales. Personajes como Tuviah Friedman "El Despiadado" que, tras perder a toda su familia en el Holocausto, dedicó cuerpo y alma a cobrarse su "venganza". La historia del autoproclamado grupo judío de los "Vengadores", quienes planificaron asesinar a 6 millones de alemanes como represalia, con miembros como Joseph Harmatz, que afirmaba haber envenenado a unos 400 prisioneros nazis. O la admirable valentía del matrimonio de los Klarsfeld, quienes pasaron más de 50 años realizando campañas de búsqueda, desprestigio y denuncia contra exnazis que no habían sido condenados.

Khronos Historia es una asociación sin ánimo de lucro formada por jóvenes historiadores de todo el país. Por ello, todo el dinero recaudado en esta campaña será destinado, exclusivamente, a sufragar los costes de edición, ilustración, impresión y envío de los ejemplares a vuestros hogares.

La recompensa básica que ofrecemos por apoyar este proyecto es que te lleves un ejemplar impreso de la obra: Biografías del Horror. Los nazis más sanguinarios en formato digital o impreso.

Portada de Biografías del horror - Los nazis más sanguinarios
Portada de Biografías del horror - Los nazis más sanguinarios

Asimismo, según el tipo de aportación que realices podrás recibir otros productos como:

  • Ejemplar de nuestra obra anterior Ellas, las prostitutas. Historia de la Prostitución (Vol. I y II). Con más de 1500 páginas, se trata de la obra más completa en castellano sobre Historia de la Prostitución. En el primer volumen, se aborda la prostitución a lo largo y ancho del mundo durante toda la Historia. En el segundo volumen, se pone el foco en las vidas concretas de prostitutas de todas las épocas. Este proyecto pudo llevarse al papel gracias a este mismo método de financiación, contando con la colaboración de más de 220 mecenas.

Portadas de Ellas, las Prostitutas. Historia la Prostitución (Vol I. y II)
Portadas de Ellas, las Prostitutas. Historia la Prostitución (Vol I. y II)

  • Ejemplar de nuestra obra Los Otros Mitos Clásicos: Dioses, Héroes y Cultura de la Violación. Una obra que reflexiona sobre la violencia de género presente en el núcleo de la mitología grecorromana y su repercusión en las sociedades de la época.

Portada de Los Otros Mitos Clásicos: Dioses, Héroes y Cultura de la Violación
Portada de Los Otros Mitos Clásicos: Dioses, Héroes y Cultura de la Violación

  • Ejemplar de nuestra primera obra Historia de los Marginados. Una obra que pretende dar voz a los "Sin Voz de la Historia", aquellos grupos sociales en los que la Historia tradicional nunca ha puesto el foco.

    Detalle de portada de Historia de los Marginados
    Detalle de portada de Historia de los Marginados

  • Cuadernos de Historia que abordan pequeñas temáticas históricas un poco más misteriosas y siniestras.

    Portadas de Cuadernos de Historia
    Portadas de Cuadernos de Historia

  • Marcapáginas temáticos de las obras en papel mencionadas.

    Detalles de Marcapáginas
    Detalles de Marcapáginas

Y como no podía ser de otra forma, todos aquellos mecenas que colaboren con el proyecto, aparecerán reflejados en el apartado de agradecimientos de nuestro nuevo libro.

Una vez finalizado el crowdfunding, la imprenta necesitará 15 días para "hornear" nuestros libros. Añadamos 1 semana para empaquetar y preparar vuestros ejemplares. Y ya estarán listos para que el repartidor de Correos los lleve a vuestro hogar en menos de 4-5 días.

En definitiva, podríamos estar hablando de 1 mes para las obras impresas, aunque estos plazos podrían rebajarse si la situación lo permite. En cualquier caso, estamos seguros de que podréis leerlo tumbados en la arena antes de que finalicen las vacaciones.

En cuanto a los productos digitales, finalizada la campaña, se procederá al envío inmediato en un máximo de 48 horas.

La revista Khronos Historia fue fundada hace 6 años en Jaén por un par de estudiantes de Historia con el objetivo de mostrar la otra cara de la historia, dando voz a los silenciados, a las mujeres, a los "perdedores", a los de "abajo"... Además, perseguíamos el objetivo de contar nuestro pasado de una manera sencilla y atractiva para cualquier persona.

Sin mucha idea y con mucha ilusión, comenzamos a crear una web y a publicar en redes nuestros artículos. Al poco tiempo, comenzaron a unirse a nuestras filas un numeroso grupo de jóvenes historiadores de todo el país hasta convertirnos en una auténtica Revista Digital de Historia.

Así, en 2018, nos lanzamos a publicar nuestra 1ª obra en papel y, dos años después, nuestra 2ª obra. En estos años, tuvimos la oportunidad de participar en los Premios 20Blog de 20 Minutos, quedando finalistas de nuestra categoría durante dos años consecutivos. También hemos participado en emisoras de radio y hemos realizado multitud de colaboraciones con diferentes revistas de nuestro gremio.

Logo de Khronos, la Historia como nunca te la enseñaron
Logo de Khronos, la Historia como nunca te la enseñaron

Si quieres conocer más sobre nuestro proyecto o lo que hacemos puedes visitarnos en nuestra web o visitar nuestras redes sociales:

Por último, os dejamos enlaces relevantes de nuestras campañas anteriores, entrevistas, colaboraciones y otras incursiones para que nos conozcáis un poco más:
Reseña en El Confidencial Digital
Entrevista en Ser Historia
Entrevista en El Abrazo del Oso
Entrevista en La Biblioteca Perdida
Entrevista en Radio Jaén (Cadena Ser)
Entrevista en Aula Magna
Entrevista en Metaperiódico
Entrevista en Memorial Grego Casanova
Campaña de Verkami - Ellas, las Prostitutas (vol. I y II)
Campaña de Verkami - Historia de los Marginados

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en escribirnos a khronoshistoria@gmail.com estaremos encantados de leerte.

FAQ

  • ¿Cómo saben los organizadores mis datos para proceder a los envíos?

    Una vez finalizada la campaña se os enviará un email a todos los mecenas que hayáis elegido obras en papel. En dicho formulario se os solicitarán los datos necesarios para que podamos realizar el envío de vuestros ejemplares.

  • ¿Qué ocurre si no se consigue el objetivo?

    En el caso de que no se alcanzara el objetivo, situación que nos entristecería enormemente, la propia página de Verkami devolverá el dinero que tiene guardado de cada uno de los mecenas que han aportado su granito de arena. Pero seamos positivos ¡vamos a conseguirlo!

Do you have any other queries or questions?

10 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Khronoshistoria

    Khronoshistoria
    Author

    16 days

    Hola Xavimfuster. Esperamos tenemos listo entre hoy y mañana. Así que a principios de la primera semana, los enviaremos ;) Muchas gracias por el apoyo.

  • Xavimfuster

    Xavimfuster

    16 days

    Hola, Cuando recibiremos la versión digital?

  • Rubén Montalbán

    Rubén Montalbán

    28 days

    Mucho ánimo chicos. Cada vez estamos más cerca de conseguirlo.

  • Laura Pérez

    Laura Pérez

    about 1 months

    Parece que le está costando. La gente no quiere saber de nuestra historia :(

  • Khronoshistoria

    Khronoshistoria
    Author

    about 2 months

    Muchas gracias, Zorroestepa. Seguimos sumando ;)

  • zorroestepa

    zorroestepa

    about 2 months

    Ánimo!

  • Khronoshistoria

    Khronoshistoria
    Author

    about 2 months

    Muchas gracias por el apoyo, Yolanda. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros escribiéndolo!

  • Yolanda

    Yolanda

    about 2 months

    Deseando leerlo ya!.

  • Khronoshistoria

    Khronoshistoria
    Author

    2 months

    Muchísimas gracias por el apoyo, Javier. Cada vez más cerca del objetivo 💪

  • Javier

    Javier

    2 months

    Deseando tener en mis manos el nuevo volumen.
    Ánimo y a seguir trabajando como hasta ahora.

#01 / ¡3229 GRACIAS! La campaña ha finalizado - ¿Qué pasa ahora?

¡3229 Gracias!
¡3229 Gracias!

Estimados mecenas,

desde el equipo de Khronos Historia queremos agradeceros enormemente la confianza y la ilusión depositada en nuestro proyecto. Gracias a vosotr@s hemos conseguido hacer realidad "Biografías del horror. Los nazis más sanguinarios" la obra en la que tanto esfuerzo hemos invertido.

Sin embargo, esto solo acaba de empezar. Conseguir el presupuesto era solo el primer paso para sacar esta obra a la luz. ¿Qué va a pasar ahora? Os lo contamos, brevemente:

1º - Recibir el pago de Verkami. Para ello, la plataforma ya está contactando con aquellos mecenas en los que no se haya podido realizar el pago correctamente. Pueden demorarse como máximo 10 días(aunque realizaremos plegarias a los dioses para que sea menos). Por nuestra parte, ya hemos creado los formularios oportunos para recabar aquella información que necesitamos de vosotr@s para poder enviaros las recompensas y declarar debidamente este proyecto. Os llegará un correo para que lo rellenéisread more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.