❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

ESTRELLAS BAJO EL LÁPIZ: los retratos de JMV

Una carpeta con láminas coleccionables A4 de alta calidad, con retratos a estrellas del celuloide y la música.

JMV

A project of

JMV

Created in

0
seconds
57
Pledges
3.659€
From 2.700€
Contribute to the project

Choose your reward

El proyecto

Cualquiera que haya trabajado como dibujante sabrá la cantidad horas que uno acaba pasando en la soledad del tablero, encadenado a entregas sin fin. No sólo eso: la presión de que el papel en blanco no te atrape y acabes con el cerebro seco de ideas con las fechas límite acercándose.

Y a veces uno necesita una terapia: cambiar de aires, cambiar de temática. Hace unos años un dibujante me recomendó unos lápices de dibujo que adquirí en el ánimo de utilizarlos algún día, unos Caran D´Ache sepia, negro y blanco muy prometedores. Y también me recomendaron un papel reciclado muy bueno para dibujar, un Strathmore 400 gris en formato cuaderno. Bueno, pues ahí se quedaron. Literalmente. Años sin usar.

Un buen día me animé a retomar mi antigua actividad con los retratos (con los que de adolescente me compraba mis caprichos, mi Super Nintendo lo sabe), y el resultado fue una serie de obras que he ido ofreciendo a la venta a lo largo de los meses.

El amigo Indy
El amigo Indy

Alguien me animó a recopilarlos de alguna manera, en un formato enmarcable (para exponerlas tal y como hacen los compradores de los retratos originales) y a este punto hemos llegado, amigos. A proponeros una carpeta con 15 láminas A4 en su interior, con papel de gran calidad e impresión offset, en la cual (a los que queráis) os propongo también que añadáis un retrato personalizado. De quien os apetezca ¿Os apetece?

Los 15 retratos de este proyecto, 15 láminas coleccionables y enmarcables.
Los 15 retratos de este proyecto, 15 láminas coleccionables y enmarcables.

Sobre las recompensas

Encontrarás en este proyecto recompensas que irán desde la más básica a otras con diversos extras:

  • La recompensa básica será la carpeta con todas sus láminas firmadas y numeradas. Aprovecharé el dorso de una de ellas para hacerte un pequeño dibujo de recuerdo.

  • Puedes añadir a la carpeta un retrato básico a lápiz de quien quieras. Puedes observar las fotos para hacerte una idea. Será a grafito sobre papel Caballo o similar.

  • También puedes añadir a tu carpeta un retrato exactamente con la misma técnica y calidad de las láminas. Será algo más caro, pero siempre más barato que los retratos que he ido ofreciendo a través de las redes. Nadie ha quedado descontento con ellos, y lucen preciosos en vivo. ¿Un regalo? ¿Un capricho? No te arrepentirás, hazme caso.

La mejor voz del mundo mundial.
La mejor voz del mundo mundial.

  • No pierdas de vista las "recompensas especiales" con diverso material y originales de todo tipo. ¡Pregunta por mail para más información!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Mirad: esto en un proyecto que nace con la inquietud de ser para mí una pequeña ruina. ¿Por qué? Porque nace desde la idea de resultar algo bonito, de calidad, pero en tiempos de tremendos costes de imprenta y de todo tipo. Qué os voy a contar, esos precios abusivos que sufrís cada día en tantas y tantas cosas. Y no son tiempos fáciles para apoyar algo de este tipo, pero así soy yo, lanzándome a este tipo de locuras. El caso es que no he querido escatimar nada y he pedido un papel caro. Es muy probable que nada gane con ello. Pero por otro lado, este proyecto representa una parte de mi vida, no sólo la actual, sino aquella con la que empecé a dibujar. Mis primeros retratos fueron en realidad mi primer trabajo profesional, por el que me pagaron mi primer dinero propio. Y desearía que fuera algo bonito, que tengáis unas láminas que queráis regalar, enmarcar, tener, y que os animen a tener vuestro propio retrato. ¡O a aprender a hacerlos! He intentado ofrecerlo al menor coste que soy capaz, con el envío incluidos para España. Así que bueno,... quisiera poder obtener los suficientes pedidos como para poder pagar todos los costes y que en casa no me maten por el desembolso que tengo que hacer.

Este es un proyecto personal, de todo o nada. No hay detrás una empresa profesional, no se van a meter recompensas falsas hinchadas absurdas para llegar a ningún tope, y no se va a ampliar el tiempo de la campaña. Será como siempre he entendido que debe ser una campaña de crowdfunding: transparente, del autor para la gente, democrática, donde vosotros decidís si es o no interesante. Si no lo es, a replantearla, no pasa nada. No hay fracasos por medio. Depende de ti. Ojalá te guste, ojalá te atraiga. Lo que ves es lo que hay, soy así y de ninguna otra manera.

La carpeta con solapas, con un acabado barniz mate, contendrá 15 láminas en papel con un mínimo de 160 gr, con un acabado que evocará el propio acabado de las láminas originales, y en un formato apto para ser enmarcadas si uno lo desea.

Blade Runner
Blade Runner

Calendario previsto

En diciembre quiero tener todo listo para enviar. Una buena fecha para un regalo. Si me retraso, te ruego me disculpes: si me conoces, sabes que mis proyectos salen adelante y que el mecenas acaba satisfecho y feliz al 100 %. Estoy aquí para lo que quieras preguntar.

Pruebas de imprenta
Pruebas de imprenta

Quién soy

Bueno, bueno, mucho proyecto pero no os he contado nada sobre mí.

Me llamo Jesús Martínez, aunque mi pseudónimo es JMV. Soy arquitecto y humorista gráfico, dibujante en un montonazo de publicaciones desde 1994, entre ellas La Gaceta Universitaria (con mi personaje BOK), Marca, el diario Negocio, El Mundo, Actualidad Económica o El Jueves, mi actual casa. He escrito los guiones de los cómics del personaje Cálico Electrónico para Random House. En el año 99 gané el premio J&B Joven y Brillante, que entonces era el galardón más prestigioso para un humorista gráfico que daba sus primeros pasos.

Además de dibujante, siempre he sido muy aficionado a la informática clásica. Desde 1998 colaboro activamente en el portal Elmundodelspectrum.com y he participado en la escritura (como co-autor) de sus dos libros, EL MUNDO DEL SPECTRUM y EL MUNDO DEL SPECTRUM +, que podéis encontrar en tiendas. También he escrito LA AVENTURA COLOSAL, QUEREMOS SU DINERO y LA HISTORIA DE DINAMIC, libro que servirá de base para una futura serie de TV. ¡Buscad todos ellos en vuestras librerías, os gustarán!

Mis trabajos personales han sido casi siempre siempre autoeditados salvo las distintas recopilaciones, por lo que sacar cada comic o libro supone una verdadera aventura… y mucho sacrificio. Tras la publicación de EPICHODE II (parte de una parodia en varios tomos de Star Wars) fui premiado como el Mejor Autor Novel de Expocomic 2002. Fue el éxito de estos comics el que posibilitó la posterior publicación de trabajos como BOK (el alienígena universitario de la Gaceta Universitaria), parodias como EL SEÑOR DE LOS PANCHITOS, EL JOVIT y tantos otros. Pero mi trabajo como dibujante ha estado sustentado por algo fundamental: el lector, mediante la comunicación directa con él y la complicidad en sesiones de firmas, salones, accesibilidad a través de Internet y redes sociales, regalos, sorteos de material,… Y nuevamente aquí estamos, contigo pero en esta ocasión ¡para que seas mi editor particular!

Twitter del autor: @yedaijamao

Facebook: JMV

Instagram: @jmv-bok

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

10 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Santiago Valero López

    Santiago Valero López

    about 1 months

    Un saludo de los amigos de videojuegos por alimentos!

  • ErSorro

    ErSorro

    about 2 months

    Uno que se une a este maravilloso verkami 😀

  • D_Skywalk

    D_Skywalk

    about 2 months

    Ya está hecho, no? ;D

  • Kala (Oliver Mosquera)

    Kala (Oliver Mosquera)

    3 months

    Veeenga un mecenas más!!!

  • bachylon

    bachylon

    3 months

    ¡Suerte!

  • juani

    juani

    3 months

    Aportado!!! Me parecen geniales y con ganas de tenerlas!! Muy buen trabajo, Jesús!!

  • Ed

    Ed

    3 months

    Un placer y un honor poder contribuir a este proyecto. Espero que llege pronto a su objetivo! Mucha suerte!

  • Laura Martín Jiménez

    Laura Martín Jiménez

    3 months

    Me encanta este verkami, Jesús ❤️

  • Laura Martín Jiménez

    Laura Martín Jiménez

    3 months

    Me encanta este verkami, Jesús ❤️

  • Sonia Carreras

    Sonia Carreras

    3 months

    Creo que he sido la primera en aportar, y me hace una ilusión muy tonta XD

#03 / Ya están aquí...

Ya han llegado las carpetas, y han quedado muy bien!

Os confieso que estoy hasta arriba, me espera un fin de año terrorífico de trabajo, pero voy a intentar tener todo lo antes posible. Ya sabéis por mis anteriores proyectos que podéis estar tranquilos y que tarde o temprano recibiréis todo. Y que quedaréis contentos.

Un abrazo y de nuevo gracias.

#02 / ¡Conseguido!

Muchísimas gracias una vez más por vuestro apoyo. Las láminas ya están en impresión hace un tiempo, y la carpeta entra en producción ya mismo. Esta semana os enviaré los formularios para que vayáis haciendo vuestras peticiones.

Ha sido genial y muy motivador ver el apoyo recibido, espero que quedéis contentos con el resultado y con vuestras recompensas.

¡Un abrazo para tod@s!

JMV

#01 / Muchísimas gracias

Es ya el ¿sexto? proyecto que saco adelante con Verkami, pero en realidad miento al decir esto. Yo sólo propongo una idea, y sois vosotros los que la hacéis posible. Por ello, de nuevo, por sexta vez: GRACIAS.

Las láminas ya están encargadas en imprenta, y en marcha. Todo ha subido mucho de coste (qué locura, y qué tiempos para hacer este tipo de cosas), pero me parece importante que se impriman con su calidad offset, y así saldrá todo. Es el compromiso con vosotros. Espero que os guste el resultado... y vuestros dibujos y dedicatorias.

Muchas gracias de nuevo, sois grandes.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.