❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

"Dote de Sangre", Cortometraje medieval

Cortometraje ambientado en la época medieval, de 15 min de duración aproximados. Luchas a espada, amor, muerte, ... un cortometraje realizado por un equipo de personas de Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Logroño, Burgos y Alemania.

zhoak

A project of

Category

Created in

0
seconds
14
Pledges
430€
From 400€
Contribute to the project
View project in Deutsch

Choose your reward

SINOPSIS

Dos caballeros se disputan la mano de Beatriz, una joven noble que no quiere casarse con ninguno de ellos, pero que está obligada a ello por su padre.

Luchan a espada, y uno de los caballeros, Miguel, consigue matar al otro, pero antes de que le proclamen vencedor, aparece un misterioso caballero que nadie conoce para luchar por Beatriz. Éste es aceptado y aunque Miguel parece cansado por el anterior combate, acepta luchar por segunda vez. Tras una intensa lucha, consigue cortar la cabeza del caballero misterioso. El público y los nobles festejan la doble victoria de Miguel, hasta que descubren de quién es la cabeza que yace en el suelo ensangrentada...

La historia gira en torno al rechazo por parte de Beatriz de este matrimonio obligado, en una época donde las mujeres no tenían voz, y donde el matrimonio era una forma más de hacer negocios.

LOCALIZACIÓN

Se rodará en dos pueblos medievales, Antoñana (Álava) y Santa Gadea del Cid (Burgos). Parte del presupuesto debe cubrir los costes de transporte desde Barcelona, Logroño y Vitoria a estas localidades)

EL EQUIPO

Dirección/guión: Veronika Ainhoa Loglio (zhoak), estudiante de cine en ESCAC (Barcelona)

Cámara: Iratxe Álvarez Izquierdo, Técnica en realización de audiovisuales (Vitoria)

Maquillaje y peluquería: Erika López Sáenz, (Miranda de Ebro)

Vestuario: Marina Hardcastle (confección), Iagoba Ferreira (recreación histórica) (Vitoria)

Sonido: Ramón Gallart, estudiante de cine de ESCAC (Barcelona)

Foley Artist: Ari Puig, grado de piano y estudiante de la ESCAC (Barcelona)

Música original: Stephan Fink, compositor profesional, (Alemania)

Dirección de doblajes: Adrián Carrión Arranz, doblador profesional, (Vitoria)

Efectos especiales: Benjamin Winter, técnico en producción digital, (Alemania)

Eléctrico: Iker Martínez, Técnico Superior en telecomunicaciones (Vitoria)

Especialistas de esgrima: Iker Alejo, profesor de esgrima, y Ander Madinabeitia (Vitoria)

Producción: Miguel Loglio Iriarte, Gerente (Bilbao)

Colaboración: Santiago Urruchi, alcalde de Santa Gadea del Cid

ACTORES

Jesús Pellejero de Logroño, actor de la serie de TVE "Gran Reserva" que interpreta en nuestro corto el papel del padre noble.

La actriz Erika López Sáenz, de Miranda de Ebro, interpreta el papel de la joven noble

Jose Andrés Murga (Logroño)

Luis Miguel Ruiz Pérez (Logroño)

Juan Cruz Pérez Gavela (Vitoria-Gasteiz)

Alberto Verdes Pérez (Vitoria-Gasteiz)

y más de 20 figurantes de Vitoria y Santa Gadea del Cid

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

80% a gastos de transporte y dietas de actores (unas 30 personas desde Barcelona, Logroño y Vitoria-Gasteiz)

20% a reponer vestuario o material que haya sido dañado (pues hay luchas a espada)

CALENDARIO

Se rodará a principios de junio y la postproducción se llevará a cabo durante Junio y Julio.

Hemos puesto dinero entre todos los participantes del corto para llevarse a cabo en estas fechas, y tener segura su realización; y tras el rodaje el dinero debe ser devuelto en su mayoría, mediante la recaudación en verkami y en los visionados del cortometraje en salas.

Calculamos tenerlo terminado para finales de Julio, y hacer los visionados en agosto, en Vitoria-Gasteiz (Alava), Santa Gadea del Cid (Burgos) y Terrassa (Barcelona).

Las recompensas también serían dadas en agosto.

PÁGINA DEL CORTOMETRAJE
facebook Os invitamos a criticar el proyecto y sugerir mejoras a este ;)

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • zhoak

    zhoak
    Author

    over 9 years

    De momento hemos puesto un "bote" entre todos los participantes del proyecto, actores incluidos, para pagar estos costes de desplazamiento y dietas de actores. Respecto al material de rodaje, atrezzo, vestuario, etc, ya disponemos de él, como puedes ver en las imágenes. Pero el dinero de este bote debe ser devuelto a los participantes, al menos parcialmente. ;)

  • TheKid

    TheKid

    over 9 years

    Cómo se rodará el corto con el dinero recaudado en 40 dias si faltan 10 para el inicio de "rodaje"?

Go back to all the updates

#05 / Noticias en "El Correo" y "VoxTempli"

Nuevas noticias de nuestro cortometraje en el periódico El Correo, donde entrevistan a uno de nuestros atores principales, Jesús Pellejero, y portada en VoxTempli.org, uno de nuestros mecenas en Verkami ;)


EL CORREO
link de noticia online

Jesús Pellejero: "Hacer teatro en Logroño es llorar, asomas la cabeza y te la hunden"

*El veterano actor riojano protagoniza 'Dote de Sangre', un cortometraje de temática medieval, en el que también participa la compañía La Garnacha.

Lleva una vida dedicada al teatro, la publicidad y la televisión. Sin embargo, la coyuntura laboral y su ambición por explorar nuevos campos le han llevado en los últimos años a coquetear con el cortometraje, ante la cámara y tras ella. Está a punto de estrenar 'Dote de Sangre', un corto en el que encarna a un perverso noble de la Edad Media.

-Se le nota ilusionado ante el inminente estreno de 'Dote de Sangre'.

-Lo estoy. Es el último proyecto en el que he participado tras el corto 'El hermoso perfil del hombre cobarde en su único acto de valentía', que ha sido un éxito al llevar ya un año de recorrido por diferentes festivales. 'Dote de Sangre' es el primer trabajo ambientado en la Edad Media en el que participo y me ha sorprendido lo complicado que es, ya que hay que cuidar al máximo el mínimo detalle.

-¿De qué trata el cortometraje?

-Es el proyecto de un grupo de la escuela de cine de Terrassa. Está dirigido por una chica de Vitoria - Veronika Loglio- y en el equipo hay gente joven de Logroño, del grupo de teatro La Garnacha y de Miranda de Ebro. Yo encarno el papel de un padre de la alta nobleza, señor de horca y cuchillo. El corto lo van a subtitular en inglés y en alemán, algo que no había ocurrido en mis anteriores trabajos. Narra la historia de un noble que quiere aprovechar la boda de su hija para hacer negocio y organiza combates a muerte entre los pretendientes para decidir quién será su futuro yerno. Es una historia rodada en Antoñana y Santa Gadea del Cid, donde se estrenará este mes.

-Como actor, ¿prefiere ser el bueno o el malo de la película?

-Yo soy un tipo muy pacífico, pero a la hora de actuar reconozco que se me da bien hacer de malo. Rodé un videoclip en el que hacía de un mafioso que ordenaba dar alguna que otra paliza y disfruté como un enano (risas). Hay quien opina que se me da mejor la comedia y lo cierto es que hacer reír a la gente es mucho más difícil.

-Para un actor, ¿es un handicap vivir en La Rioja?

-Sin duda. Si quieres triunfar te tienes que ir fuera. A mí me ponen muchas pegas por no vivir en Madrid, aunque las comunicaciones hoy en día sean mejores que antaño. En cuanto veo a alguien que vale para esto le recomiendo que se marche a Madrid. A mí me apasiona el teatro, pero hacer teatro en Logroño es llorar, en cuanto tratas de asomar la cabeza aparece alguien que te la quiere hundir.

-¿Las canas le han ayudado o perjudicado en su carrera?

-A mí me han ido muy bien, sobre todo en el campo de la publicidad. Con las mujeres ocurre justo lo contrario, aunque hay casos como los de Belén Rueda o Penélope Cruz en los que la madurez ha sacado lo mejor de su talento interpretativo.

-¿Cuál de las etiquetas que algunos sectores de la sociedad les colocan a los actores le molesta más: 'rojo, 'pancartero' o 'subvencionado'?

-No soy rojo, aunque mi ideología tiende a la izquierda. Jamás he ido tras una pancarta y nunca he pedido una subvención. De hecho, soy partidario de que eliminen las subvenciones, tal y como se reparten en la actualidad. Hay películas que solo se ruedan para cobrarlas, sin llegar a estrenarse nunca. No soy de la cuerda de Willy Toledo -que me parece un actor sensacional-, ni tampoco de la de Norma Duval.

-Siempre quedan otras formas de financiación, como el 'crowdfunding'.

-Así hemos rodado 'Dote de Sangre' y así ocurre ya en el cine comercial. Hace poco se ha estrenado 'El astronauta', que en principio iba a ser un corto rodado en La Rioja y ha acabado siendo un largometraje rodado en Moscú, gracias a los fondos obtenidos por 'crowdfunding'. El cine, tal y como lo entendíamos hasta ahora, se ha acabado.


VOX TEMPLI
link de la noticia

VoxTempli colabora con el cortometraje "Dote de Sangre"

Se trata de un cortometraje ambientado en la edad media dirigido por Veronika Ainhoa Loglio.

Con una duración de aproximadamente 15 minutos y ambientado en la edad media, ha sido rodado en el mes de junio de este mismo año, y se encuentra en fase de postproducción, esperándose el estreno para el próximo mes de septiembre.

Dos caballeros se disputan la mano de Beatriz, una joven noble que no quiere casarse con ninguno de ellos, pero que está obligada a ello por su padre.

Luchan a espada, y uno de los caballeros, Miguel, consigue matar al otro, pero antes de que le proclamen vencedor, aparece un misterioso caballero que nadie conoce para luchar por Beatriz. Éste es aceptado y aunque Miguel parece cansado por el anterior combate, acepta luchar por segunda vez. Tras una intensa lucha, acaba con la vida del caballero misterioso. El público y los nobles festejan la doble victoria de Miguel, hasta que descubren quien es el caballero que yace en el suelo ensangrentado.

La historia gira en torno al rechazo por parte de Beatriz a este matrimonio obligado, en una época donde las mujeres no tenían voz, y donde el matrimonio era una forma más de hacer negocios.

Santa Gadea del Cid, el monasterio de El Espino y las cárceles de Antoñana han sido los escenarios elegidos para filmar este cortometraje ambientado en la Edad Media. La dirección, guión, fotografía y dirección artística corren a cargo de Verónika Loglio, bilbaina que estudia cine en Barcelona, y cuenta en su elenco con la presencia de Jesús Pellejero, actor riojano que ha participado en la segunda temporada de la serie Gran Reserva, emitida por TVE. Completan el reparto Erika López Sáenz, Alberto Verdes Pérez, José Andrés Murga, Luis Miguel Ruiz Pérez, Juan Cruz Pérez Gavela, Marina Hardcastle y más de veinte figurantes.

La banda sonora estará compuesta por Stephan Fink y se doblará con la ayuda de el doblador Adrián Carrión y otros actores de doblaje. En el departamento de efectos especiales están Benjamin Winter y Denis Veprev.

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#05 / Noticias en "El Correo" y "VoxTempli"

Nuevas noticias de nuestro cortometraje en el periódico El Correo, donde entrevistan a uno de nuestros atores principales, Jesús Pellejero, y portada en VoxTempli.org, uno de nuestros mecenas en Verkami ;)


EL CORREO
link de noticia online

Jesús Pellejero: "Hacer teatro en Logroño es llorar, asomas la cabeza y te la hunden"

*El veterano actor riojano protagoniza 'Dote de Sangre', un cortometraje de temática medieval, en el que también participa la compañía La Garnacha.

Lleva una vida dedicada al teatro, la publicidad y la televisión. Sin embargo, la coyuntura laboral y su ambición por explorar nuevos campos le han llevado en los últimos años a coquetear con el cortometraje, ante la cámara y tras ella. Está a punto de estrenar 'Dote de Sangre', un corto en el que encarna a un perverso noble de la Edad Media.

-Se le nota ilusionado ante el inminente estreno de 'Dote de Sangre'.

read more

#03 / Nuestro rodaje es noticia en el Diario de Burgos y diario de La Rioja

DIARIO DE BURGOS

"SANTA GADEA, ESCENARIO DEL RODAJE DE UN CORTO AMBIENTADO EN EL MEDIEVO

Santa Gadeaa del Cid y el monasterio de El Espino han sido los escenarios elegidos para filmar un corto que recrea una controvertida relación sentimental ambientada en la Edad Media. La dirección corre a cargo de Verónica Loglio, estudiante vitoriana de cine, y cuenta en su elenco con la presencia de Jesús Pellejero, actor riojano que ha prticipado en la segunda temporada de la serie Gran Reserva, emitida por TVE.

La elección de Santa Gadea se realizó a través de internet y estuvo motivda por <>, reconoce Loglio, quien se muestra encantada con las posibilidades cinematográficas de un paraje que permite una recreación perfecta de la vida medieval.

El corto se ha filmado durante el fin de semana, rodándose… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.